Dudo si comprar fujinon 10-24 o Samyang 12mm o esperar 8-16 mm

A mí el 10-24 me daba demasiado margen. No me acababa de adaptar a él, parecía que siempre, fuera donde fuera, me iban faltando cosas que meter en la composición y simplemente iba abriendo más y más porque ese bendito zum te lo permite y venga... No me ha pasado con otros zum tipo todoterreno, pero con éste en la cámara me costaba encuadrar solo una parte de la imagen que tenía delante. Por supuesto ya entiendo que el problema era yo, una lente te da las posibilidades y tú debes usar en cada momento lo que quieras o necesites de ella, pero ese 10-24 me hacía perezoso al componer, sencillamente abres y lo tienes todo.

Tengo algunas fotos chulas con él, pero en fin, lo cambié por un 23mmF2 y tan feliz. Cuando quiera un gran angular buscaré uno fijo, creo... :D

¿Alguien más con esos síntomas?

Salud
 
A mí el 10-24 me daba demasiado margen. No me acababa de adaptar a él, parecía que siempre, fuera donde fuera, me iban faltando cosas que meter en la composición y simplemente iba abriendo más y más porque ese bendito zum te lo permite y venga... No me ha pasado con otros zum tipo todoterreno, pero con éste en la cámara me costaba encuadrar solo una parte de la imagen que tenía delante. Por supuesto ya entiendo que el problema era yo, una lente te da las posibilidades y tú debes usar en cada momento lo que quieras o necesites de ella, pero ese 10-24 me hacía perezoso al componer, sencillamente abres y lo tienes todo.

Tengo algunas fotos chulas con él, pero en fin, lo cambié por un 23mmF2 y tan feliz. Cuando quiera un gran angular buscaré uno fijo, creo... :D

¿Alguien más con esos síntomas?

Salud
Acabas de describir mi problema con los zooms. Es como si por tener la posibilidad de modificar el encuadre desde el sitio ya no pudiese moverme buscando el punto de vista que más me interes (debo de tener dos neuronas y peleadas entre sí). Además siempre acabo tirando con el zoom en la focal máxima o en la mínima. En fin, que no los sé usar. De hecho suelo llevar una o un par de focales fijas y es rarísimo que eche de menos el zoom.
Eso sí, en ocasiones en las que no puedes escoger el sitio o moverte, son casi imprescindibles (salvo que vayas con un arsenal de 4 o 5 fijos), y eso en paisaje puede pasar, y en ciertos eventos es lo más habitual.
 
XC 35 F2 en Amazon
con el 10-24 me pasaba que siempre que me acercaba al 10 me arrepentia luego en casa. Pienso que es un objetivo muy bueno pero tiene que encajar con tu manera de tirar, personalmente me lo cambie por el 16 1.4
 
El Samyang 12mm F2.8 ED AS NCS sí es ojo de pez
Cierto, el modelo que indicas es un ojo de pez diseñado para reflex FF y adaptado a montura fuji x, pero en este hilo yo diría que todos se están refiriendo Samyang 12 mm f2 (aunque en el primer post diga 2,8), que es un gran angular para sensor recortado y no es ojo de pez.
Aquí tienes ambos, no tienen mucho que ver uno con el otro:
highres-Samyang-12mm-f2-0-NCS-CS-MFT-Lens-6_1415283596.jpg

Samyang 12mm F2.8 Sony E(1).JPG
 
Última edición:
Supongo que, entre otras cosas, es porque el fix eye 12mm f2.8 de Samyang al que yo me refería, es posterior al 12mm f2. Sólo pretendía subrayar que hay un Samyang 12mm ojo de pez (que es el que yo he adquirido hace poco), y que me he quedado alucinado con la calidad que da en mi X-T2. También tengo el fujinon 10-24mm, pero tirar con el Samyang creo que me va a enganchar. Apunto que la construcción del fujinon es bastante mejor pero, francamente, no creo que se corresponda con la diferencia de precio. Creo que con las lentes de marca nos engañan, y las calidades que ofrecen todas las marcas las pagas con creces; pero claro, a algunos les mola mucho hablar de Zeiss, Leica, Fujinon, etc. Samyang se ha espabilado mucho, y sus objetivos cada vez mejoran más. Echar un vistazo en la red, y ver algunas fotos hechas con el Samyang 12mm f2.8 Voy a ver si soy capaz de subir una aquí, teniendo en cuenta que en esto de la Fotografía, como en casi todo en mi vida, voy por libre. Saludos
DSCF6026 forofuji.jpg
 
Por cierto, del Samyang 8mm para montura X de fuji, me han hablado maravillas. Dudé en si hacerme con él en lugar del 12mm. pero el efecto ojo de pez me pareció demasiado ostensible, y yo buscaba algo más comedido. Creo que para el tipo de fotografía que me gusta, acerté eligiendo el 12mm.
 
Supongo que, entre otras cosas, es porque el fix eye 12mm f2.8 de Samyang al que yo me refería, es posterior al 12mm f2.
En realidad es bastante más viejo el 12 f2,8.
Y por cierto fish eye 8mm también hay dos, el f2,8 que es pequeñito para CSC y un f3,5 para reflex apsc que se vende también con montura fuji x (como todos los objetivos manuales samyang para reflex).
En cuanto al precio, coincido en que los fujinon son caros, pero comparar el precio de tu samyang manual con el fujinon 10-24 que es angular extremo, muy bien rectificado, zoom, AF y estabilizado... no pueden costar ni parecido.
 
Por supuesto, pero hasta ahora lo de que el Samyang sea manual no me ha causado ninguna molestia relevante, más allá de lo que pueda ser la comodidad que ofrece el AF de fujinon, lo mismo que el que no esté estabilizado no me ha jugado ninguna mala pasada al tomar las fotografías. Al tacto, sí que se nota el acabado de uno y otro; el Samyang es mucho más espartano que el fujinon, que se le ve mejor acabado, mejor calidad, y mejor tacto, pero el precio es carito, lo mismo que el recién llegado a la cole 80mm macro, que yo he terminado optando por el Zeiss Planar Touit 50mm, que espero poder probar en breve. Este último es también un objetivo caro, pero he visto fotos en flickr que tienen una calidad soberbia. Ademas, en peso no es comparable, y carece de algunas características que el 80mm sí tiene; pero bueno, al final, todo es cuestión de elección.
 
Buenas tardes
Yo compré el samyang 12mm f2 a un compañero del foro, que además lo tenía impecable y le dí un poco de caña esta semana pasada en Barcelona.
Y creo que una imagen vale más que mil palabras (JPG directo).
Los colores son naturales y saturados, los reflejos los fagocita muy bien y el contraste y definición son de primer nivel.
A esto le sumas el tamaño, el tacto del anillo de enfoque y OOOle, si fuera AF sería perfecto, pero en esta focal, lo pones entre 1 y 3m a f5.6-8 y te olvidas (si hay luz suficiente).
Muy buena compra, y como todo el mundo conoce sus bondades, támpoco se deprecia tanto de segunda-mano, si te dá finalmente por comprar el zoom de fuji, que no me gusta por el f4 y precio.

DSCF3867 (Copy).JPG
 
Yo he tenido ambos objetivos. Primero tuve el Samy y me encantó, es una delicia. Fue mi primer angular y debido a lo que me "enganchó" esta focal, y lo cómodo que me sentía con ella que finalmente lo vendí para comprar el 10-24 mm. Es cierto que es un poco pesado y voluminoso pero es un salto de calidad notable en muchos aspectos con respecto al Samy.
En cualquier caso, ambos son objetivos (para mi) excelentes.
 
Yo he tenido el Samyang 12 y le saqué buen partido, es un objetivo que cumple muy bien.
Ahora tengo un Voigtlander 15 VM y este es la reos***; juega en otra liga.
Seguro que aciertas con cualquiera que elijas.
Suerte

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Al Samyang 12 no le encuentro ni un solo pero, es un objetivo excelente y su luminosidad lo convierte en la mejor opción para fotografía nocturna para este sistema, esta última es la única razón por la que no lo vendí cuando compré el 10-24, es un zoom con una calidad brutal y a no ser que quieras hacer nocturnas con el dispondrás de una variedad de focales muy versátil, en las focales más largas, de 22 a 24, flojea algo, pero tan poco que ni merece la pena preocuparse por ello, eso sí, hay que aflojar la cartera, pero merece la pena y con creces.
 
Pues finakmente tengo los dos, el Samyang pillado en mercadillo en perfecto estado y el 10-24 nuevo. Estoy contentisimo con ambos.
Ayer, en una fiesta familiar, le saque un jugo impresionante al 10-24. En la Ermita que era perqueña, en el restaurante, en las fotos de familia, en la fiesta final.... cierto que es f4, pero tiras un poco de iso y con el estabilizador, y sales bien.

En paisajes, con algun objeto cercano, me encanta el 10-24. Lo utilizo mucho.

El Samyang, pues lo he usado para tomas nocturnas y algo de callejeo. Para mi sera una lente ocasional, mientras que el 10-24 la utilizare mucho. Es grande, pero bueno, es lo que hay.

Afortunadamente no he esperado a ver que tal el 8-16 mm, ni se sabe por precio ni tamaño ni fechas ....

Saludos
 
Pues finakmente tengo los dos, el Samyang pillado en mercadillo en perfecto estado y el 10-24 nuevo. Estoy contentisimo con ambos.
Ayer, en una fiesta familiar, le saque un jugo impresionante al 10-24. En la Ermita que era perqueña, en el restaurante, en las fotos de familia, en la fiesta final.... cierto que es f4, pero tiras un poco de iso y con el estabilizador, y sales bien.

En paisajes, con algun objeto cercano, me encanta el 10-24. Lo utilizo mucho.

El Samyang, pues lo he usado para tomas nocturnas y algo de callejeo. Para mi sera una lente ocasional, mientras que el 10-24 la utilizare mucho. Es grande, pero bueno, es lo que hay.

Afortunadamente no he esperado a ver que tal el 8-16 mm, ni se sabe por precio ni tamaño ni fechas ....

Saludos

Has hecho muy bien. ¡Felicidades por la doble adquisición! :)

¡Un saludo!
 
Buen día. ¿Qué diferencias existen entre el Samyang f2.8 y el Samyang f2. ? En la tienda de fotografía que compré el Samyang 2.8 me aseguraron que el f2.8 era mejor. Creo que la cristalería lleva un tratamiendo más fino. Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias y saludos
 
Buen día. ¿Qué diferencias existen entre el Samyang f2.8 y el Samyang f2. ? En la tienda de fotografía que compré el Samyang 2.8 me aseguraron que el f2.8 era mejor. Creo que la cristalería lleva un tratamiendo más fino. Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias y saludos

hola

cuidadín, el 2.8 es ojo de pez

saludos
 
Como te comenté antes, no tienen nada que ver, pero la calidad seguramente sea similar.
El 12 f2 es un angular extremo para APSC. Y da muy buenos resultados, es muy pequeño para ese ángulo y esa luminosidad.
El 12 f2,8 es un ojo de pez para sensor FF, mucho más grande y pesado. Montado en una sin espejo, como sabrás es un mamotreto que a pesar de contar con una deformación propia de un ojo de pez, no llega a cubrir los 180° en la diagonal que debería para que el resultado fuese el propio de un ojo de pez. Para eso la opción samyang sería el 8 2,8 si es para sin espejo apsc o el 8 3,5 si es para rflex apsc.
Vamos, que el 12 2,8 seguro que da muy buena nitidez, pero para una fuji es una elección definitivamente extraña, grande, pesada y que además no admite ningún tipo de filtro.
Por no hablar de lo ventajoso que sería comprar este tipo de lentes para montura nikon y adaptarla a fuji, así tendrías un objetivo adaptable a casi cualquier sistema del mercado (salvo sony alfa, pentax k o sistemas de formato medio). Además en mercado de segunda mano pierde mucho menos valor y tiene más mercado que con montura fuji x.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba