Firmware 2.01

Juanito

Fujista Participante
Nuevo firmware 2.01 para la X-20, incorpora unas cuantas novedades.

Ver.2.01

La actualización de firmware Ver.2.01 desde Ver.1.20 incorpora los siguientes problemas:

1- Ahora se admiten las siguientes funciones de enlace de cámara mejoradas con FUJIFILM XApp, Ver.2.0.0 a Ver.2.1.0.​

Nota: Las siguientes funciones 1) y 2) son compatibles con FUJIFILM XApp Ver. 2.0.0 o posterior y 3) a 5) son compatibles con Ver.2.1.0 o posterior.
1) Los siguientes datos de la cámara, como la información de registro y funcionamiento, ahora se muestran en la pestaña "Equipo" con FUJIFILM XApp.
[Los datos de la cámara se mostrarán en la pestaña “Equipo” de la “FUJIFILM XApp”]
・Número de disparos durante toda la vida
・OBTURADOR MECÁNICO
・EDAD DE LA BATERÍA
・Número de días desde la última limpieza del sensor
, etc.
2) El proceso de actualización del firmware de la cámara se vuelve más sencillo.
La “FUJIFILM XApp” descarga y transfiere automáticamente el firmware revisado a la tarjeta de memoria de la cámara en segundo plano, para que pueda actualizar el firmware en cualquier momento.
Nota 1: La transferencia de datos en segundo plano se realiza mientras la cámara y “FUJIFILM XApp” están conectadas a través de Wi-Fi.
Nota 2: Una vez que el firmware revisado se descarga automáticamente, la información de actualización del firmware se muestra en la pantalla LCD, lo que solicita al operador que actualice al firmware más reciente.
Nota 3: Funcionará en la próxima actualización del firmware aunque el firmware se modifique con esta versión.
3) Ahora se admite la transferencia de imágenes RAW a “FUJIFILM XApp”
4) Una vez que FUJIFILM XApp se conecta a la cámara, puede disparar y controlar la cámara con un teléfono inteligente incluso si la cámara está apagada mediante la configuración del modo “APAGADO AUTOMÁTICO”.
5) Puede buscar y transferir imágenes a la cámara con FUJIFILM XApp incluso cuando la cámara está apagada.
Nota: asegúrese de actualizar “FUJIFILM XApp” a la última versión (Ver.2.1.0 o posterior) para poder utilizar estas nuevas funciones anteriores.

2-El rendimiento del AF se mejora de la siguiente manera.​

1) En el modo de enfoque AF-C, se ha mejorado el rendimiento del seguimiento AF en escenas donde la cámara tiende a perder el enfoque.
2) Se corrigió un error de firmware que causaba que la precisión del enfoque AF y el indicador de distancia variaran al usar una lente gran angular.

3-Las siguientes funciones relacionadas con la grabación de películas se implementan para mejorar la usabilidad en la grabación de películas.​

Se agrega la función “WIDE/TRACKING” para enfocar durante la grabación de películas. En caso de que el modo de enfoque esté configurado en AF-C, la cámara sigue automáticamente al sujeto mientras toca la pantalla y en AF-S, la cámara selecciona automáticamente el sujeto para enfocar.
・CONFIGURACIÓN AF/MF>MODO AF>WIDE/ SEGUIMIENTO

4-La función "ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE" se agrega al menú de configuración.​

Inserte una tarjeta de memoria que contenga el nuevo firmware en la cámara y seleccione [CONFIGURACIÓN DE USUARIO] en el menú [CONFIGURACIÓN] para actualizar el firmware.
El procedimiento actual para la actualización del firmware también se puede seguir utilizando de la siguiente manera.
・Inicie la cámara mientras mantiene presionado el botón DISP/BACK para actualizar el firmware.
・Conéctese a una aplicación de teléfono inteligente para actualizar el firmware.

5-La conexión a “Adobe Camera to Cloud” ya está disponible​

Las imágenes fijas y las películas se pueden cargar directamente a la plataforma Frame.io a través de una conexión a Internet. Esto permite la transferencia directa de datos desde la cámara a la nube y editarlos en el lugar de la toma, lo que le permite acceder a imágenes fijas y películas en proceso de creación y acelerar el trabajo de producción de películas en tiempo real y de forma remota, y contribuye en gran medida a la eficiencia de la producción de películas. flujos de trabajo.

6-Se mejora el rendimiento de la conexión Wi-Fi, de modo que la usabilidad de las funciones de comunicación se vuelve más cómoda, como Frame.io.​

7-Se solucionó un error de firmware que hacía que la exposición de las imágenes tomadas cambiara ligeramente en caso de que el “DISPARO CON TIEMPO A INTERVALOS” estuviera configurado en el modo manual.​

8-Se corrigió un error de firmware que causaba que el valor de apertura fluctúe al hacer zoom en el modo "Ráfaga" con un valor de apertura fijo.​

9-Se solucionó un error de firmware que provocaba que la configuración del área en algunas regiones no se actualizara automáticamente al conectar la cámara a la “FUJIFILM XApp” para sincronizar la hora.​

Nota: FUJIFILM XApp, versión 2.0.3, para iOS y Android ya está disponible

10-Se corrigen otros errores menores.​

 
Actualizada. He probrado lo de transferir los RAWs al iPad y/o teléfono a través de la XApp. Muuuuuy lento. Más de un minuto por archivo. Está bien tenerlo para una emergencia, pero lo veo poco útil. Es infinitamente más rápido pasar los archivos al iPad con un lector de tarjetas UHS-II y puerto usb-c.
Lo que sí me ha gustado mucho es que la actualización del Firmware ya se hace vía inalámbrica a través de la App y no tienes que andar con el engorroso proceso de bajarte archivos, copiarlos a una tarjeta, etc, etc
En cuanto al enfoque ya lo probaré. Aunque mi tipo de fotografía es muy tranquila. Algunas veces hago "social" y necesito un poco más de rapidez y precisión, pero hasta ahora me estaba defendiendo bien, así que bienvenidas las mejoras.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo también he actualizado

No he conseguido que la cámara siga conectada por bluetooth después de apagarse automáticamente por inactividad

Respecto a lo de actualizar el firmware por mucho que prometan yo seguiré haciéndolo manualmente metiendo el archivo en la SD

Del enfoque no puedo decir nada ya que no la tengo ni una semana y no tengo una referencia para el antes / después

Hoy la sacaré con el 70-300 a ver si puedo probar el enfoque
 
Instalada, he probado el enfoque automático en vídeo pulsando un objeto movible una vez estás grabado y funciona bien. Ahora la aplicación de Fuji te da información de las fotos hechos con obturador electrónico y mecánico, además de estado de la la batería.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba