23mm 1.4 en octubre

Lo del 23mm f2 que comenta Lerkrel, me suena a musica celestial. No se porque tanta obsesion en aberturas superluminosas, que encarecen muchisimo, cuando un f2 es más que suficiente en la mayoria de los casos. Serian mas baratos y más compactos. Yo tuve un Carl Zeiss Planar 85mm f 1,4 en formato completo, y casi nunca utilice el 1,4, casi siempre f2 o f2,8. Es mas, si te acercabas mucho al individuo a retratar (para hacer solo cara), como enfocaras la nariz ya te salia la oreja desenfocada. Ademas de como ya sabeis a grandes aberturas peor calidad, la mejor siempre cerrando 2 o 3 diafragmas.
Saludos
 
Siempre he opinado que es mejor un f/2 o f/2.8 pero que funcione correcto a plena apertura que un f/1.4 que haya que cerrar un poco. El boqueh a plena apertura siempre será mas suave que no cerrando (aunque sea poco). Y por supuesto, si son menos luminosos también son mas pequeños.
 
lerkrel dijo:
Siempre he opinado que es mejor un f/2 o f/2.8 pero que funcione correcto a plena apertura que un f/1.4 que haya que cerrar un poco. El boqueh a plena apertura siempre será mas suave que no cerrando (aunque sea poco). Y por supuesto, si son menos luminosos también son mas pequeños.

Lo bueno de esta lente es que, según parece por las pruebas de DRLS Magazine, es excepcional ya que da una calidad brutal desde f/1.4, por lo que sería perfectamente usable desde la máxima apertura. De hecho el Fujinon 35mm f/1.4 es muy bueno desde f/1.4.

En el caso de lentes normales/buenas normalmente tienes que cerrar un paso para que la calidad de imagen (nitidez y contraste) esté bien, por lo que una lente f/2 se te queda en f/2.8 para uso real, pero lo excepcional de esta es que ya desde f/1.4 es muy buena.

En fin, que habrá que esperar a ver más pruebas de gente normal y corriente como nosotros en el mundo real, pero pinta muy bien esa lente.

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo habrá stock real en España o alguna tienda que ya la tenga o vaya a tenerla en breve?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hombre, yo me refería a que la hiciesen muy buenas ya desde máxima apertura, si pueden hacerlo con un f/1.4, sin problemas pueden hacerlo con un f/2, como ya demostraron con la X100.
 
lerkrel dijo:
Hombre, yo me refería a que la hiciesen muy buenas ya desde máxima apertura, si pueden hacerlo con un f/1.4, sin problemas pueden hacerlo con un f/2, como ya demostraron con la X100.
Efectivamente, además el precio del 35 y del 23 no son el mismo.
 
Bueno rectifico, en unos meses podría bajar el precio (como pasa con el resto de ópticas y cámaras) hasta situarse muy cerca del resto.
Ahora mismo, el precio estimado es de 900 dólares, que desgraciadamente por estos lares de traduce en 900 euros, pero bajará. Si quieren venderla, bajará. Sobre todo ahora que sabemos que van a sacar una serie de ópticas selladas (que manda huevos que no lo estén ya) y zooms con apertura constante.
O sea, a bajarse de la burra que 900 leuris son mucha pasta y más en los tiempos que corren.
 
Donde ha aparecido lo de la nueva serie de objetivos sellados y zooms de apertura constante?
 
lerkrel dijo:
Donde ha aparecido lo de la nueva serie de objetivos sellados y zooms de apertura constante?
Pues es uno de esos rumores, que al final se convierten en realidad. También han anunciado el rumor de una nueva cámara sellada (por fin)
 
Sobre todo ahora que sabemos que van a sacar una serie de ópticas selladas (que manda huevos que no lo estén ya) y zooms con apertura constante.



Y porque me dá a mi en la nariz que esos zooms de apertura constante y "diferentes focales a las actuales" pueden ser para una cámara FF. Es una intuición.
Saludos.
 
Bueno, el primer zoom de apertura constante ya esta anunciado, el 10-24 f/4, que también podría ser que viniese sellado por su uso preferentemente para el aire libre. Y vamos, si el 56 f/1.2 no viene sellado y siendo la rebomba con el tamaño que tiene, y el precio que todos nos tememos que tendrá...
 
Atrás
Arriba