24mm

Asur

Fujista Participante
Hola buenas, estoy buscando un objetivo equivalente al 35mm FF. Los que mas me convencen son el Hexanon 24 y el Minolta Rokkor 24. Hexanon esta difícil de conseguir, sabeis de algun otro? Cuanto mas compacto mejor. Gracias
 
Yo iría a por el minolta son joyas la verdad. En una página que se llama artaphot.ch hay mucha info.
El canon fd y el olympus om son dos muy buenas opciones al igual que el Pentax m.
Yo me quedaría con el minolta o el oly.. Un saludo
 
Si me hicieras una oferta en condiciones quizás me desprendería del icónico 24 konica. Me ronda por la cabeza un zum de Fuji 18/55.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo tengo desde hace poco un voigtlander skopar 25mm f4 con montura m39. Es diminuto y ligero y el adaptador apenas 1cm. Aunque aún no he tenido tiempo de usarlo a conciencia estoy encantado con él, sobre todo con los colores que da

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
 
Yo tengo desde hace poco un voigtlander skopar 25mm f4 con montura m39. Es diminuto y ligero y el adaptador apenas 1cm. Aunque aún no he tenido tiempo de usarlo a conciencia estoy encantado con él, sobre todo con los colores que da

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

Seguro que es una pasada, pero se me va de presupuesto.
 
Hola, yo tengo un Tamron adaptall 24 2.5 que es una maravilla. Pequeño, ligero y rinde muy bien desde su máxima apertura. Destacaría los colores que capta, saturados, y el contraste que genera.
Amén de ser un objetivo más o menos complicado de encontrar.

Te dejo algunas muestras:

28539896683_fd350ebc38_c.jpg

Busca tus raíces by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7, ----@undefined, fundefined, 1/125s, ISO160

28326828476_2fa234572a_c.jpg

Solarium by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7, ----@undefined, fundefined, 1/2000s, ISO320

26192777186_514e4f1254_c.jpg

Senyera by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7, ----@undefined, fundefined, 1/250s, ISO100
24291513315_fe80546624_c.jpg

Tamron adaptall 24 2.5 by Victor - Flickr2BBcode
ILCE-7, ----@undefined, fundefined, 1/200s, ISO2500
 
Última edición:
Vamos a sacar los 24mm a ver que pasa. Los 24mm buenos buenos , son muy caros, como todos los angulares. O pasas de un precio mas o menos medio a unos precios casi de escándalo y si sobre todo usas FF la cosa aun se complica mas porque muchos angulares decentes para APSc, en FF van mal. Un CZ Distagon 25 por ejemplo empieza con 300 libras y con suerte y el 25mm en APSC es ok, pero lo pones en una FF y parece que hace aguas.... Para FF , creo que hay que saber antes de comprar que angulares van ok y los que no, sino uno se la juega. Yo con el 24 de konica me ha dado muy buenos resultados y lo uso indistintamente en la X-T1 y la A7 ( FF) sin obervar que en FF me de probema ninguno., lo cual es una suerte porque ya digo que es complicado el tema. Hoy lo he sacado un poco a pasear y aprovechando el cafetito le he sacado dos fotos a mi modelo en un bar con muy poca luz buena y con luz entrando por la espalda del objeto. Ambas a f4 y usando la A7. ISO 1000

DSC02145 by Miguel Pi, en Flickr
 
Un CZ Distagon por 300€ y malo? Debe ser de los primeros que hizo CZ en su historia, porque el distagon 25 para montura M es uno de los objetivos mas nitidos que existen para Leica, y los Distagon para Nikon/Canon actuales se pueden decir mil cosas de ellos pero no que sean malos. Claro, que tampoco cuestan 300€ precisamente...
 
Me refiero como es logico a Distagones de los llamados Legacy, no de los de antes de ayer u hoy que valen una pasta gansa. Doy por sentado que si nos referimos a objetivos manuales en este subforo hablamos de clásicos, no debemos confundir la gimnasia con la magnesia.
 
Atrás
Arriba