49mm a 49mm

fromerocuevas

Fujista Participante
Hola a todos. Ante todo, pido disculpas si el tema que propongo no va en este subforo, pero no se dónde ponerlo.

El caso es que adquirí un tcl x100ii para la x100f. Ayer, en su segundo día de uso se me cayó del bolsillo y se le jodido la rosca, así que estoy pensando en soluciones.

Mi idea es pegar un anillo adaptador al tcl y poder enroscarlo a la cámara, creo que necesitaría un 49 hembra-macho, pero no encuentro nada por la red. Otra idea que me ha surgido es adquirir un 49-52 y un 52-49, pero esto alejaría demasiado el objetivo del teleconversor. Alguna sugerencia?, Muchas gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
No sé si te he entendido bien lo que necesitas, pero creo que lo resuelves con un filtro UV 49mm de los baratos, de los que no valen para nada: compra uno lo más barato posible, con cuidado rompe el cristal y retira todo resto del cristal, eso te dejará un anillo de 49mm hembra-macho ;)
 
Gracias aremesal, no se me había ocurrido. La verdad es que releyendo el mensaje no se entiende muy bien, pero tu solución es justo lo que necesito. La parte macho la pego al tcl (q tiene la rosca rota) y la hembra a enroscar en la cámara.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias, tenía un filtro skylight en casa. En la segunda foto, se ve el tcl bollado, pero me ha hecho el apaño. Muchas gracias, compañero.
d96b2018e26054d88530f7174df5bf03.jpg
18fc8e6d75b56e11995975944de727f8.jpg


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba