50-140 y el enfoque.

Mster

Fujista Participante
Hace poco compré en el mercadillo un 50-140 f2,8, no he tenido tiempo de probarlo bien pero si he hecho alguna prueba en casa y he notado que el solito busca el enfoque.
Enfoco un objeto, muevo la cámara a otro plano y sin pulsar el botón af el objeto queda enfocado. No es que me moleste pero si que me gustaría saber si es normal y si a alguien más le pasa. Le tengo montado en una x-t2. ¿Hay alguna opción que tenga que desactivar o activar? ¿Tiene solución o tendré que aprender a vivir con ello :)?
¡Un saludo y gracias!
 
No es por el objetivo, si no por la XT-2, hay una opción en el menú para desactivarlo y solo enfocar cuando pulsas el disparador.

Un saludo.
 
Desactiva el pre-enfoque y consumira menos bateria. En la xt-1 tambien dispone de esta opcion.

En el 16-55 si no estas en completo silencio ni se oye, con decirte que hasta que no compre el 27 no me di ni cuenta xd.

Y el 27mm 2.8 al tener la optica principal en un tambor interior que se mueve con el af y se desplaza, ademas de ruidoso se observa a simple vista( como yo llevo la xt solo en la mano sin correa de cuello es bastante molesto.

Es otro truquillo de fuji para vender ese af super-rapido de 0.7" :Whistling::Wink: esta muy bien si tienes la camara montada en el tripode, pero si vas con ella paseando colgada del cuello, o en la mano el af esta constantemente preactuando.

Estos dias que estoy de vacaciones fuera, me he dado cuenta que cargando con el objetivo manual, obtengo mas autonomia de baterias.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
@mapufre, @ignos era exactamente eso, el pre-af. Lo he desactivado y ya deja de enfocar. Muchas gracias a ambos por ayudar y contestar tan rápido :)
Saludos
 
Atrás
Arriba