50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

Porque va a dar más calidad un objetivo diseñado para ff que para formato medio?
Por la alta densidad de pixeles de esos sensores además son objetivos hechos para un formato mucho mayor que el apsc y digamos que es hacer una especie de "zoom digital" al centro del objetivo
 
Si quieres 85 mejor que sean ff que de formato medio, te dara mayor calidad, échale un ojo al fd 85 1.8 o al olympus 85 f2
Gracias juanmadealbox por contestar.
Quiero un tele medio para mí TX2 , que es CSC y no FF
Podría ser también un 100 mm , pero había pensado en el 85 1.8 por la luminosidad, el tamaño, las buenas opiniones que he visto en este foro.
 
Gracias juanmadealbox por contestar.
Quiero un tele medio para mí TX2 , que es CSC y no FF
Podría ser también un 100 mm , pero había pensado en el 85 1.8 por la luminosidad, el tamaño, las buenas opiniones que he visto en este foro.

El Hexanon 85 F1.8 es una pasada, pero el 100 F2.8 le va a la zaga.
Si tienes bastante con esa luminosidad es mucho más barato y fácil de encontrar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La cole de FDs el 35 f2 cóncavo me tiene enamorado
5f470ad4fe245741ba60e8a3d507e044.jpg


Una con el 35

8b1fddde253ac971d35d442cc511a97d.jpg
 
Si buscas un 100mm muy bueno y barato (no tirado de precio), échale un ojo al Nikon 100mm 2.8 Series E.

Y además es pequeño y no pesa mucho.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: efe
Hola fujistas ,
pues yo empiezo mi andadura con Fuji con mi Super-Takumar de 50 mm (hasta que me lleguen un par con AF que tengo pedidos)
Las primeras impresiones son muy buenas , aunque en F1.4 es algo blando , a nada que subo a F2.0 se comporta de cine . Solo lo he probado en interior (ISO algo alta que siempre le quita algo de nitidez) Los sistemas de ayuda para el enfoque me parecen muy buenos en la XT1 y el visor me a sorprendido por su calidad . El desenfoque me parece suficiente y agradable , así que espero seguir disfrutando de este y algún manual que otro que tengo almacenados .
Cuando pueda subo alguna fotico.
Un saludo
 
Después de escribir mi mensaje anterior hice alguna prueba a F1.4 y no es que sea blando .... es que es más complicado de enfocar por la escasa profundidad de campo y supongo que hasta pillarle el tino ...

 
Buenas!
Acabo de encontrar buscando en el "baúl de los recuerdos" de mi padre una Asahi pentax spotmatic y una Konica Auto S. Que preciosidades!

La cosa es que la pentax viene con el Super-Takumar 50 mm de 1.4f y me gustaría si me podéis decir qué adaptador me tengo que comprar para poder usarlo en mi Fuji XT10.

Veo que dbtruel lo tiene, ¿cuál usas? ¿Merece la pena?
Gracias!!
 
Necesitas un M42 a FX
Si el Supertakumar fuese el de 8 elementos ya sería la leche
 
Necesitas un M42 a FX
Si el Supertakumar fuese el de 8 elementos ya sería la leche
Gracias!! ¿Alguno concreto? O vale con coger lo más barato. He visto en amazon a 15€ (como soy premium lo tendría enseguida) y otro en ebay a 10€.

No ha habido tanta suerte y no es el de 8 elementos, pero está perfecto y sin hongos así que habrá que probarlo jejej.

Gracias!!
 
Yo siempre compro adaptadores baratos y no he tenido problemas.
Entre estos te recomiendo Fotga o K&F. Amazon, ebay... seguramente son los mismos adaptadores.

Aunque no sea el de 8 elementos es muy bueno. Tuve su hermano gemelo, el Pentax F1.4
 
Los K&F de los cuales dispongo de unos cuantos y para diferentes monturas son bastante aceptables y baratos y de un tiempo a esta `parte se han puesto de moda sobre otros parecidos. Solo les veo un problema y me pasa absolutamente con todos ellos sea la montura que sea y es que llega a infinito antes del punto para ello. ^Pienso que el fabricante de estos adaptadores ante la duda de que al ajustarlos al máximo. se le queden cortos y no lleguen a infinito, los hace algo mas largos y asi se cura en salud... Los PIXCO por ejemplo , adpatadores de calidad parecida son mas exactos en este tema.
 
Hoy me ha hecho este retrato mi mujer. Creo que es la 2ª o 3ª foto que hace en su vida, y enfocando a mano. Sin comentarios. Creo que después de verme con este objetivo no lo voy a usar nunca mas , por lo menos conmigo mismo, Nunca me había visto tan viejo y arrugado- Me ha dejado hecho polvo

Carl Zeiss Pancolar 50mm f: 1.8
SONY A7

DSC02057 by Miguel Pi, en Flickr
 
Hoy me ha hecho este retrato mi mujer. Creo que es la 2ª o 3ª foto que hace en su vida, y enfocando a mano. Sin comentarios. Creo que después de verme con este objetivo no lo voy a usar nunca mas , por lo menos conmigo mismo, Nunca me había visto tan viejo y arrugado- Me ha dejado hecho polvo

Carl Zeiss Pancolar 50mm f: 1.8
SONY A7

DSC02057 by Miguel Pi, en Flickr

Macho, cédele los trastos de matar a tu esposa porque te ha hecho un retrato de lujo, y lo digo totalmente en serio.
Saludos.
Raúl
 
Atrás
Arriba