50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)

Yo me arrepiento de haber vendido una excelente copia del hexanon 40 1.8 que en la fuji la focal no era nada del otro mundo pero que ahora en la a7 estaría genial...
Y me he juntado con un montón de 50s que en verdad me gustan todos pero cuando veo la estantería me da algo y creo que debería vender unos cuantos...
El caso es que pienso que debería dejarme de "coleccionar" e ir más a lo que realmente voy a usar.
La cosa es que he comprado la a7 para manuales, pero dado que no soy de zooms (tengo el 50-230 muerto de risa), y que el Planar parece que es mejor que el homónimo en fuji (35 1.4) aunque sin autofocus, y viendo que el 28-70 de Sony no es tan malo como dicen y cuesta 200 y pico euros, estoy por vender todo lo de fuji y pasarme definitivamente a Sony (con el 28-70 cuando necesite autofocus y los manuales para lo demás).
Lo que más echaría de menos son los excelentes jpg de fuji y el samyang 12mm f2...

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
Parte de lo que dices lo comparto, y también me ha pasado lo mismo, aunque casi siempre procuro comprar marcas importantes, canon, nikon, Pentax, minolta, ya sabes con solera a sus espaldas, por que quieras que no eso ya les puede hacer algo.
"publicitariamente" no es lo mismo un vivitar que un nikon ais, por poner un ejemplo.
Por eso creo que esas cosas se pueden revalorizar a no ser que nos inunden con mpx..

Lo de la crisis es cierto que es importante, en general cuando me pongo a mirar hilos de hace unos años si es cierto que se pagaba menos, pero poco a poco están volviendo a subir, un fd 50 1.4 ya va por los 80€ o más..
Al menos es mi impresión..

No puede generalizar en los Canon FD por lo que dije antes: un objetivo que antes no se podía usar y ahora si, siempre se revaloriza, antes no había compradores y ahora sí. Ponme otro ejemplo, ese no vale, como tampoco los Hexanon ni ninguno que no se pudiese montar en ninguna reflex

Un ejemplo que si podría servir para generalizar serían los Pentax o los Nikkor: objetivos que antes se podían usar y ahora también, y aunque son marcas que no sigo creo que se han depreciado (antes sí seguía Pentax, y hasta hace unos 3 años la depreciación fué muy fuerte)

No desprecies las terceras marcas, 'publicitariamente, como bien dices no es lo mismo un Vivitar que un Nikkor, pero en cuanto a calidad hay unos cuantos Vivitar (y de otras marcas de terceros), que están a la altura de sus equivalentes en Nikon, y el ejemplo más claro lo tienes con el Bokina (tanto en su versión Vivitar como en la Tokina), o el Kiron 105 macro, sea cual sea su nombre comercial (Kiron, Vivitar, Soligor, Lester A Dine...)
 
Lo que más echaría de menos son los excelentes jpg de fuji y el samyang 12mm f2...

Los JPG de Fuji son muy buenos... pero, en mi opinión, los de Olympus o Panasonic no tienen nada que envidiarles.
En algunas cosas mejores los de Fuji en otras mejor los de las m4/3.

Está el mismo objetivo pero con el sensor queda más largo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo me arrepiento de haber vendido una excelente copia del hexanon 40 1.8 que en la fuji la focal no era nada del otro mundo pero que ahora en la a7 estaría genial...
Y me he juntado con un montón de 50s que en verdad me gustan todos pero cuando veo la estantería me da algo y creo que debería vender unos cuantos...
El caso es que pienso que debería dejarme de "coleccionar" e ir más a lo que realmente voy a usar.
La cosa es que he comprado la a7 para manuales, pero dado que no soy de zooms (tengo el 50-230 muerto de risa), y que el Planar parece que es mejor que el homónimo en fuji (35 1.4) aunque sin autofocus, y viendo que el 28-70 de Sony no es tan malo como dicen y cuesta 200 y pico euros, estoy por vender todo lo de fuji y pasarme definitivamente a Sony (con el 28-70 cuando necesite autofocus y los manuales para lo demás).
Lo que más echaría de menos son los excelentes jpg de fuji y el samyang 12mm f2...

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
A mi me pasa algo igual.. Quiero irme a Sony y comprar zeiss pata negra pero me falta atrevimiento y le cojo cariño a lo de la vitrina :(
 
No puede generalizar en los Canon FD por lo que dije antes: un objetivo que antes no se podía usar y ahora si, siempre se revaloriza, antes no había compradores y ahora sí. Ponme otro ejemplo, ese no vale, como tampoco los Hexanon ni ninguno que no se pudiese montar en ninguna reflex

Un ejemplo que si podría servir para generalizar serían los Pentax o los Nikkor: objetivos que antes se podían usar y ahora también, y aunque son marcas que no sigo creo que se han depreciado (antes sí seguía Pentax, y hasta hace unos 3 años la depreciación fué muy fuerte)

No desprecies las terceras marcas, 'publicitariamente, como bien dices no es lo mismo un Vivitar que un Nikkor, pero en cuanto a calidad hay unos cuantos Vivitar (y de otras marcas de terceros), que están a la altura de sus equivalentes en Nikon, y el ejemplo más claro lo tienes con el Bokina (tanto en su versión Vivitar como en la Tokina), o el Kiron 105 macro, sea cual sea su nombre comercial (Kiron, Vivitar, Soligor, Lester A Dine...)
Lo de vivitar me refería en líneas generales, aunque si es cierto que en nikkor es donde están precios más caros, casi a precio de AF, el 28 2.8, el 50 1.4 no es barato etc etc

Pentax si es cierto lo que dices pero creo que es una comunidad no tan grande como la de nikon canon y el digital les ha perjudicado.
Los olympus tampoco son baratos y por ejemplo vi anuncios de hace dos años de un 21 3.5 a 200 y algo y ahora los he llegado a ver vendidos por 300€ más o menos..
 
""El caso es que pienso que debería dejarme de "coleccionar" e ir más a lo que realmente voy a usar."" Creo que es una buena idea.
""A mi me pasa algo igual.. Quiero irme a Sony y comprar zeiss pata negra pero me falta atrevimiento y le cojo cariño a lo de la vitrina :("" Me parece una idea excelente y no entiendo lo del atrevimiento
 
A mi me pasa algo igual.. Quiero irme a Sony y comprar zeiss pata negra pero me falta atrevimiento y le cojo cariño a lo de la vitrina :(

A mi me pasa "casi" lo mismo que a ti, solo que yo si me atrevo, lo que no hay es €€€€ para hecerlo jajaja.

Desde que vi los raf de Miquel, tengo ahi la espinilla clavada.
 
Lo de vivitar me refería en líneas generales, aunque si es cierto que en nikkor es donde están precios más caros, casi a precio de AF, el 28 2.8, el 50 1.4 no es barato etc etc

Pentax si es cierto lo que dices pero creo que es una comunidad no tan grande como la de nikon canon y el digital les ha perjudicado.
Los olympus tampoco son baratos y por ejemplo vi anuncios de hace dos años de un 21 3.5 a 200 y algo y ahora los he llegado a ver vendidos por 300€ más o menos..

El problema de Vivitar es que hicieron una bajada de calidad brutal, el ejemplo más claro son las 5 versiones del Series 1 70-210.
Las 3 primeras son muy buenas, pero las dos últimas dejan bastante que desear
 
Mi vivitar 135 f3,5 me encanta. 30 euritos muy bien gastados. Muy nítido y el bokeh me gusta. Tengo una pequeña galería en flickr con éste, cosa que el 18-135 de fuji no tiene. Tampoco el 35f2. Eso quiere decir algo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Mi vivitar 135 f3,5 me encanta. 30 euritos muy bien gastados. Muy nítido y el bokeh me gusta. Tengo una pequeña galería en flickr con éste, cosa que el 18-135 de fuji no tiene. Tampoco el 35f2. Eso quiere decir algo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Quiere decir que el vivitar cuesta 15 veces menos ;)
El 35f2 te gustaria y lo sabes...


*
 
El problema de Vivitar es que hicieron una bajada de calidad brutal, el ejemplo más claro son las 5 versiones del Series 1 70-210.
Las 3 primeras son muy buenas, pero las dos últimas dejan bastante que desear
Pues si, además de su colaboración con los plastic fantastic de cosina etc..
Otra marca es tokina que tenía objetivos buenos como el bokina o el 17 etc pero en general no son muy buenos
 
Quiere decir que el vivitar cuesta 15 veces menos ;)
El 35f2 te gustaria y lo sabes...


*
Tengo el 35f2!! Hace unos meses. Pero con la x100 no hacen muy buenas migas y no sale mucho. El 35 1.4 tenía su galería de flickr, éste ni una foto. Está en la rampa de salida ya

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Quiere decir que el vivitar cuesta 15 veces menos ;)
El 35f2 te gustaria y lo sabes...


*
El 18-135 me lo compré para un eventual viaje a islandia pero los reyes me trajeron sólo dos libros jajaja.
Tampoco tiene ninguna foto en flickr así que acompañará al 35f2 en su travesía por wallapop. Me quedaré el vivitar

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Rac
Hacía unos meses que no usaba los manuales y ahora me cuesta un huevo enfocar. Ni con el focus peaking en high ni en low. Tengo que volver a pillarle el punto.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hoy me ha hecho este retrato mi mujer. Creo que es la 2ª o 3ª foto que hace en su vida, y enfocando a mano. Sin comentarios. Creo que después de verme con este objetivo no lo voy a usar nunca mas , por lo menos conmigo mismo, Nunca me había visto tan viejo y arrugado- Me ha dejado hecho polvo

DSC02057 by Miguel Pi, en Flickr

Je... je ... ya veo que vas a tener que tirar de photoshop ... y dejarle la cámara a tu mujer que estadisticamente le saca un provecho brutal ....
 
Me encanta el rollo "profundo" del Planar en la A7...

C/Y Planar 50 1.4 @f2 by Juanma Herrera, en Flickr

C/Y Planar 50 1.4 @f2 by Juanma Herrera, en Flickr

C/Y Planar 50 1.4 @f2 by Juanma Herrera, en Flickr

C/Y Planar 50 1.4 @f2 by Juanma Herrera, en Flickr

3D pop a 1.4
C/Y Planar 50 1.4 @f1.4 by Juanma Herrera, en Flickr

Ésta a 1.4
C/Y Planar 50 1.4 @f1.4 by Juanma Herrera, en Flickr

Retrato a f4
C/Y Planar 50 1.4 @f4 by Juanma Herrera, en Flickr

Otro retrato grunge a f4 con el foco en el ojo equivocado...
C/Y Planar 50 1.4 @f4 by Juanma Herrera, en Flickr

C/Y Planar 50 1.4 @f2.8 by Juanma Herrera, en Flickr
 
Y ahora que? Me debo comprar un Planar también??? Esta vez no pico. Hasta que no salga el 28 konica no gasto un duro mas!!!!!!!
 
Atrás
Arriba