55-200 embrujado!!

zuubik

Fujista Habitual
Hola,
Recién vengo de comprar el 55-200 y lo estoy probando en la X-M1 .
Me senté en el saloon de casa y me puse a probarlo... el foco es re-rápido, salí un rato afuera , que hay una puesta de sol bellisima.... y sorpresa!!! no me enfoca!!!
Me fijo si por equivocación lo puse en manual...NO... Cambio de programa, de M a S, a A uffff no me enfoca tampoco en P y de pronto cuando llego a "paisaje" PIP!!! enfoca...mmm... pruebo en movimiento PIP enfoca , en retrato PIP enfoca...en ADV ... adivinen...: NO ENFOCA (?) tampoco en SP.
Ufff pruebo en cambiar todo los tipos de enfoque y sucede lo mismo.
Me digo a mi mismo...conios se me jodio la M1 , le coloco el lente del kit : Perfecto... enfoca en todos los programas.
Vuelvo a casa refunfuñando , comienzo a probarlo dentro de casa y TODO PERFECTO... enfoca en todos los programas !!!!
Le actualizo el soft, venia con el 1.10 le pongo el 1.11 y sigue todo igual.
Pregunto... sera un tele SOLO para interiores o esta EMBRUJADO !!! :-[
Le ocurrió algo parecido a alguien?
 
Apuntando al cielo lo normal es que el autofoco no funcione. No se si es eso a lo que te referías.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, desconozco la XM1, y el objetivo, pero una pregunta, ¿te has leído los manuales de la cámara y del objetivo? quizás resuelvan tus dudas, porque por lo que comentas me da la impresión de que no esta mal, ni la cámara ni el objetivo.
De todas formas si te aburre el tema y vas a tirar el objetivo a la basura dime donde vives para pasar a recogerlo, ja ja ja es broma. Espero que se te solucionen los problemas, que me da la impresión de que no lo son, es simplemente un asunto de conocer como funcionan nuestros equipos y no ponernos nerviosos a la primera de cambio.
Un saludo.
 
Les comento de nuevo:
En el interior , dentro de casa, con luz normal, iluminación a través de una ventana, el foco se comporta normalmente . (En las funciones M,A,S yP)
Salgo afuera, al balcón , y el foco no funciona , aparece AF! en rojo , solo me enfoca en las funciones SP Escenas (como figura en el manual de la M1)
Les vuelvo a comentar que esto solo ocurre con el 55-200 . Estoy pensando que existe una incompatibilidad entre la cámara y el objetivo.
El lunes iré al importador de Fuji y veré como se soluciona el problema.
Gracias por contestar.
 
Si apuntas directamente al sol con el tele es probable que te salga el cuadro rojo, es normal.
 
No se si tendrá que ver ... has mirado si tienes actualizado a la última los firmwares ? tanto de la cámara como el objetivo.
 
No se te activará el macro ¿verdad?
Es por dar ideas prueba/error para detectar que te puede estar pasando. No es normal.
Suerte y saludos cordiales.
 
znxsio dijo:
No se si tendrá que ver ... has mirado si tienes actualizado a la última los firmwares ? tanto de la cámara como el objetivo.

Fue lo primero que me fije y lo actualice a la version 1.11 , en la MX1 lo tengo actualizado.
 
Seguramente tienes activado el macro y a distancias largas no te enfoca y por eso sí lo hace en el salón. Verifícalo.
 
Acabo de recibir el pedazo objetivo y como es normal lo pruebo y..... primer susto, cuando lo saco a la calle el objetivo no enfoca y dentro de casa a la perfección.Enseguida me vino a la cabeza este hilo y ya empezaba a coger un mosqueo tremendo.Pero.....la solución es mucho mas sencilla simplemente no enfoca por que no hay suficiente contraste en el objeto elegido por lo menos es lo que me da a entender,lo he probado enfocando con contraste y funciona correcto.Lo que si es cierto es que los de Fuji deberían sacar una actualización para este objetivo y la X-E1 para agilizar el enfoque.
 
Tengo la XT-1 hace una semana y el 55-200 enfoca perfectamente.
Conclusion : No es muy apto para la X-M1 , por lo menos con la ultima actualizacion del soft.
Y por lo visto tampoco para la X-E1.

Saludos
 
Zuubik, eso de que no es muy apto para la X-E1 es un poco exagerado, yo lo uso en la X-E1 y aunque es cierto que no es muy ágil enfocando tampoco es un pisapapeles, al menos en la mía no va mal


"Mucho equipo y poca maña"
 
Con la X-E1 funciona correctamente. Doy fe de ello. Pero no le pidas peras al olmo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo no le pido ni peras ni melones, pero creo que también se le exige a un equipo que no está hecho para foto de acción eso mismo, una rapidez y precisión para la que no está pensado.

Enviado desde mi ARCHOS 101 Titanium mediante Tapatalk
 
ElTiemblorural dijo:
Acabo de recibir el pedazo objetivo y como es normal lo pruebo y..... primer susto, cuando lo saco a la calle el objetivo no enfoca y dentro de casa a la perfección.Enseguida me vino a la cabeza este hilo y ya empezaba a coger un mosqueo tremendo.Pero.....la solución es mucho mas sencilla simplemente no enfoca por que no hay suficiente contraste en el objeto elegido por lo menos es lo que me da a entender,lo he probado enfocando con contraste y funciona correcto.Lo que si es cierto es que los de Fuji deberían sacar una actualización para este objetivo y la X-E1 para agilizar el enfoque.

Tengo que rectificar con lo dicho anteriormente,el objetivo funciona perfecto y enfoca bastante bien,lo que pasaba era que no le daba la distancia mínima de enfoque y no me daba cuenta,por lo demás me gusta un montón y tiene un desenfoque y nitidez muy buenos.
 
Tienen razon, lo que pasa es que vengo de una Canon 7D y...buhe... me estoy acostumbrando ;)
 
Atrás
Arriba