A LOS VALIENTES QUE DIERON EL SALTO

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola esto es una pregunta que supongo que muchos tienen en la cabeza...

Me planteo vender todo mi equipo canon y saltar definitivamente a fuji con la xt2 para trabajar y la xt1 como segundo cuerpo y viajes... que opináis? Creéis que es un cambio acertado?

La verdad que soy feliz con mi equipo canon para trabajar, pero tengo el miedo de que un dia las dslr queden obsoletas como le paso al mundo analógico... y pierdan todo su valor. Alguien que haya dado el salto y no se arrepienta y el que lo haya dado y si se arrepienta podrían iluminarnos con sus experiencias?

Muchísimas gracias!!


*
 
Disfruta de la vida, Charleto. Y si se trata de hacer fotos, te vale con cualquiera.
Creo que sólo tú puedes encontrar respuesta a tu pregunta.
Un saludo
 
hay por aquí algunos pro que trabajan con fuji sin mayores problemas, quizás el único problema sea el de la iluminación, aunque hay esperanzas con el flash que va a salir pronto
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Yo di hace poco el salto de Canon 50D a Fuji X-T1 y la verdad es que estoy más que satisfecho. La pruebo y la pruebo y de momento no echo de menos nada... Al contrario. Mi espalda es la primera en agradecerlo. XDDD

Claro que a nivel de trabajo no te sabría decir lo que compensa... Depende de lo que hagas. He leído por ahí a gente que ha empezado a hacer foto de BBCs con Fuji y que han acabado por abandonar su material Nikon o Canon, y ahora sólo llevan las X a las bodas, bautizos y comuniones.

Pero bueno, si haces foto de deportes o acción imagino que a lo mejor echarás de menos la velocidad de enfoque de las DSLR... Su visor te aseguro que no.

De todos modos para trabajar, dependiendo de las fotos que hagas, no sé si sería más recomendable la XPro2 que la X-T2... Ni idea.

En fin, que en cuestiones de calidad de imagen vas a tener la misma (o incluso mejor). Y en cuestión de equipo la ligereza y discrección de Fuji X es impagable...

Así que sólo me queda desearte suerte con la decisión que tomes. Saludos!
 
Para mi fue una decisión difícil de tomar, estuve cerca de medio año con los dos sistemas y al final lo vendi todo y me quede con Fuji.
No hace mucho me entro un arrebato de llamémoslo nostalgia y compre un cuerpo Canon y dos objetivos, en tres semanas me deshice de casi todo, finalmente apuesto por Fujifilm con mis dos X-T1 y los objetivos que pienso son los necesarios para mi trabajo.
Una cosa tengo muy clara y es que la calidad de los archivos que genera una X, no lo saca ninguna Canon.
Saludos
 
Para mi fue una decisión difícil de tomar, estuve cerca de medio año con los dos sistemas y al final lo vendi todo y me quede con Fuji.
No hace mucho me entro un arrebato de llamémoslo nostalgia y compre un cuerpo Canon y dos objetivos, en tres semanas me deshice de casi todo, finalmente apuesto por Fujifilm con mis dos X-T1 y los objetivos que pienso son los necesarios para mi trabajo.
Una cosa tengo muy clara y es que la calidad de los archivos que genera una X, no lo saca ninguna Canon.
Saludos

Que tipo de trabajos haces?


*
 
Me temo que sólo tú vas a tener que ser ese otro valiente que dé el paso, independientemente de si luego aciertes o te arrepientas. Cada uno percibimos la fotografía y los equipos que usamos de diferentes maneras por lo que está claro que hasta que no te relaciones bien con Fuji no sabrás si el cambio habrá merecido la pena o si nunca tendrías que haber dejado el réflex.
Espero que más que aclarar no trate de confundirte pero desde mi experiencia, antes usaba Nikon (D300s, D7000, D600, D700 y muchos cristales de la marca), te pregunto:

¿El elenco de ópticas que tiene Fuji te convence? ¿Cubre tus necesidades?
¿El visor electrónico aún siendo bueno como el de la T2 no va a hacer que eches de menos el óptico?
¿El soporte de iluminación que ofrece Fuji hará que no eches de menos el de tu actual marca?
Lo del peso está claro que juega a favor de Fuji pero, ¿este punto te va a compensar todo lo demás?
Si tus trabajos exigen una velocidad considerable y sin titubeos sigue con Canon.

Son muchos los usuarios que han dado el salto del réflex a lo mirrorless y ahí se han quedado pero también hay algunos que han vuelto al réflex.
A las cámaras réflex les queda todavía mucho por delante a nivel profesional ninguna mirrorless tiene el parque óptico que las marcas como Canon y Nikon y esto es muy importante. Y a Fuji le queda un largo recorrido para dar un soporte exigente al mundo de la fotgrafía profesional en todos sus ámbitos. Por supuesto que hay profesionales que para sus trabajos Fuji es suficiente, para otros no.

Dices que estás feliz con Canon, si de verdad es así no tienes porqué cambiar de sistema del todo, me explico: si puedes hazte con una T1 y un par de lentes, convive y trabaja con ambos sistemas y así podrás elegir al final uno de ellos o tal vez como también hacen otros trabajar con ambos sistemas que para ciertos trabajos es perfectamente compatible, de no ser así podrás vender el equipo Fuji sin perder mucho dinero.

Si yo viviera de mis fotos seguiría con réflex lo que no sé es si trabajaría con ambos sistemas, ta vez sí.

Saludos.
 
Ya tengo la xt1 con un 12mm un 35mm 1,4 y el 18-55. La realidad es que podría trabajar perfectamente con fuji, pero mi mayor miedo es hechar de menos el sensor full frame y sus desenfoques... y el visor optico creo q trabajare una temprada con ambos y luego decidire... gracias igualmente podeis seguir dando opiniones q son siempre bien venidas..


*
 
Ah! los desenfoques... Cuando una fotografía no se aguanta por si sola, necesita de artilugios, como hechar -con o sin hache- pequeños trucos que sólo nos engañan si queremos.
Otra cosa es que seas un "profesional" y tengas que hechar el pego para vender. Pero eso ya no es fotografía, es un negocio
Saludos
 
Comprate una Hassel X1D; eso sí es profesional y da unos desenfoques brutales (si sabes montar el estudio, situar la cámara donde toca y eres capaz de enfocar lo que quieres que quede en foco)
 
Última edición:
Ah! los desenfoques... Cuando una fotografía no se aguanta por si sola, necesita de artilugios, como hechar -con o sin hache- pequeños trucos que sólo nos engañan si queremos.
Otra cosa es que seas un "profesional" y tengas que hechar el pego para vender. Pero eso ya no es fotografía, es un negocio
Saludos

No entiendo muy bien tu mensaje,


*
 
Personalmente, no podría renunciar a una réflex para ese tipo de trabajos. Las preguntas que te plantea el compañero @varahus me parecen bastante acertadas.

Si los argumentos son el peso y el tamaño, por problemas de espalda o similares, puedo entender el cambio, pero para lo demás, en BBC no necesitas discreción, nadie se va a extrañar de que el fotógrafo se acerca o se aleje o de que esté ahí. La discreción tiene sentido en otro tipo de fotografía, como la callejera o reportaje. Las herramientas se eligen según el tipo de trabajo a hacer, no según sean "bonitas" o no.

Para deportes y eventos sociales críticos, donde la tecnología réflex está más que comprobada, sin duda una cámara de este tipo será más viable y ofrece más garantías. Ojo, que se puede hacer de todo con todo tipo de cámaras. Pero las habrá más apropiadas para cada tipo de tarea.

Sobre si las réflex digitales van a quedar obsoletas o no... lo dudo mucho, la verdad. LLevan 80 años en el mercado y siempre ha habido (y hay) otros tipos de cámaras que han coexistido con ellas, y precisamente ha sido así porque son herramientas de diferente tipo y con diferente propósito. Es como decir que los destornilladores de estrella van a quedar obsoletos porque los de punta plana están teniendo más tirón en un sector determinado de los compradores de destornilladores.

De hecho, es "noticia" que haya fotógrafos profesionales que se pasan a Fuji para este tipo de trabajos. Cuando deje de ser noticia, entonces igual sí hay que plantearse si mi equipo réflex está obsoleto. Lo mismo decían del formato APS-C en réflex -iba a desaparecer en detrimento del FF- y resulta que ha encontrado un nicho de mercado importante: Foto deportiva y de naturaleza a nivel PRO (D500, 7D por ejemplo), y toooooda la gama de cámaras básicas y de nivel avanzado tanto de Nikon como de Canon.

Yo le veo estas ventajas a Fuji sobre las Réflex (dependiendo claro, del cuerpo la cámara, claro):
  • Tamaño
  • Peso
  • Son bonitas
  • Son discretas
  • Visor híbrido (para según qué tipo de foto)
Y le veo estas ventajas a las Réflex sobre las Fuji (dependiendo claro, del cuerpo de la cámara, claro):
  • Son más rápidas y precisas (AF)
  • Mejor ergonomía
  • Mayor parqué de objetivos MUY de largo. Nikon especialmente, que le puedes montar ópticas nativas de hace 40 años sin problemas. A eso añádele ópticas de terceras marcas durante décadas.
  • El Full Frame. Era la desventaja grande de las réflex APS-C (cuando sólo había este tamaño de sensor) y lo es en cualquier otra cámara que monte un sensor de ese tamaño. Los angulares no son angulares "de verdad, ni desenfocan "de verdad". El compañero @Graf entiendo que hace cierta crítica a este aspecto, como si no fuera necesario o fuera un artificio para "mejorar" lo que no es bueno, pero el control de la PDC es un factor tan artístico como la distorsión de un ojo de pez. Tenerlo a disposición siempre es una ventaja a no tenerlo, o a tenerlo "difícilmente". Con sensores APS-C, es más complicado disponer de este factor, muy notable sobre todo cuando se habla de angulares, repito.
Puntos comunes de ambas (dependiendo claro, del cuerpo de la cámara, claro):
  • Pueden ser muy caras, tanto los cuerpos como las ópticas-
  • Son potentes a nivel de calidad de imagen y de archivos nativos (RAWs)
  • El visor... a mí un visor réflex me parece insuperable a día de hoy. Al final es tu ojo, es inmediato, es exáctamente lo que va a entrar en el cuadro, ves "en tiempo real", con luz natural, la que tu ojo ve, "sabes qué va a salir en la foto y como" antes de tomarla, pero también está la potencia del visor electrónico, que permite "ver" en situaciones de oscuridad casi total, lo cual me parece una enorme ventaja para algunas situaciones.
Así que, en mi opinión, y si te pica el gusanillo de Fuji, intenta hacerte con una y trata de compaginar sistemas. Y luego decides. Pero vender todo sin tenerlo claro... no lo veo un acierto.

Saludos.
 
Me temo que sólo tú vas a tener que ser ese otro valiente que dé el paso, independientemente de si luego aciertes o te arrepientas. Cada uno percibimos la fotografía y los equipos que usamos de diferentes maneras por lo que está claro que hasta que no te relaciones bien con Fuji no sabrás si el cambio habrá merecido la pena o si nunca tendrías que haber dejado el réflex.
Espero que más que aclarar no trate de confundirte pero desde mi experiencia, antes usaba Nikon (D300s, D7000, D600, D700 y muchos cristales de la marca), te pregunto:

¿El elenco de ópticas que tiene Fuji te convence? ¿Cubre tus necesidades?
¿El visor electrónico aún siendo bueno como el de la T2 no va a hacer que eches de menos el óptico?
¿El soporte de iluminación que ofrece Fuji hará que no eches de menos el de tu actual marca?
Lo del peso está claro que juega a favor de Fuji pero, ¿este punto te va a compensar todo lo demás?
Si tus trabajos exigen una velocidad considerable y sin titubeos sigue con Canon.

Son muchos los usuarios que han dado el salto del réflex a lo mirrorless y ahí se han quedado pero también hay algunos que han vuelto al réflex.
A las cámaras réflex les queda todavía mucho por delante a nivel profesional ninguna mirrorless tiene el parque óptico que las marcas como Canon y Nikon y esto es muy importante. Y a Fuji le queda un largo recorrido para dar un soporte exigente al mundo de la fotgrafía profesional en todos sus ámbitos. Por supuesto que hay profesionales que para sus trabajos Fuji es suficiente, para otros no.

Dices que estás feliz con Canon, si de verdad es así no tienes porqué cambiar de sistema del todo, me explico: si puedes hazte con una T1 y un par de lentes, convive y trabaja con ambos sistemas y así podrás elegir al final uno de ellos o tal vez como también hacen otros trabajar con ambos sistemas que para ciertos trabajos es perfectamente compatible, de no ser así podrás vender el equipo Fuji sin perder mucho dinero.

Si yo viviera de mis fotos seguiría con réflex lo que no sé es si trabajaría con ambos sistemas, ta vez sí.

Saludos.

Pues la verdad que gracias a estas preguntas mi decisión va a ser la siguiente:

Quedarme con la Canon 6D + 35mm 1,4 Art de sigma y el 70-200mm 2,8 de Canon + el kit de iluminación que tengo. Venderé el gran angular 20mm 2,8.

Y de fuji con la xt1 + 35mm 1,4. Venderé el 12mm.

Y con lo que saque de ambos comprare un 14mm de fuji.

Y cuando pueda iré a por el 23mm f2 y el 50mm f2 (en ese momento tomare la decisión de vender el 35mm 1,4 e ir a por el 90mm f2.

Así utilizare el equipo fuji para fotografía de interiores y callejear. Y con lo que me quedo de canon seguiré haciendo BBC. Y iré catando la xt1 como segundo cuerpo a ver q tal.

Que os parece? Vaya follon! Creo que voy a dejar de mirar Amazon y me voy a ir a hacer unas fotos que al final me caliento... jajajaja.


*
 
Pues la verdad que gracias a estas preguntas mi decisión va a ser la siguiente:

Quedarme con la Canon 6D + 35mm 1,4 Art de sigma y el 70-200mm 2,8 de Canon + el kit de iluminación que tengo. Venderé el gran angular 20mm 2,8.

Y de fuji con la xt1 + 35mm 1,4. Venderé el 12mm.

Y con lo que saque de ambos comprare un 14mm de fuji.

Y cuando pueda iré a por el 23mm f2 y el 50mm f2 (en ese momento tomare la decisión de vender el 35mm 1,4 e ir a por el 90mm f2.

Así utilizare el equipo fuji para fotografía de interiores y callejear. Y con lo que me quedo de canon seguiré haciendo BBC. Y iré catando la xt1 como segundo cuerpo a ver q tal.

Que os parece? Vaya follon! Creo que voy a dejar de mirar Amazon y me voy a ir a hacer unas fotos que al final me caliento... jajajaja.


*

A nivel de calidad de archivos en mi caso, el de la d750 es mucho más flexible y menos lavado que los que he probado de xe1 y xt10 y a mismo encuadre equivalente poder jugar más con la frofundidad de campo es mejor a mi juicio. Velocidad de enfoque mundo a parte. Las lentes Fuji son caras, no nos engañemos.

Lo ideal es tener ambos en mi situación. Hace mucho que aprendí que un poco de experimentar es mejor que mil post en los foros.
 
No estaría mal un vistazo a la comparativa que hoy nos han estrenado los chicos de Photolari: Nikon D500 vs Fuji X-T2: comparativa AF
La verdad es que el tamaño no es que sea grande entre las dos cámaras a examen y en cuanto al enfoque un poco en la línea de lo que ya te hemos comentado.
Saludos
 
Yo creo que el tiempo juega a tu favor.

Me explico, si estas contento con tu equipo Canon, pues espera...sigue con la ilusión a cambiar pero primero infórmate, asegurate, disfruta haciendo comparativas, etc....que el tiempo corre a tu favor, que lo único que puede pasar es que la Xt2 baje de precio. Al igual que lo ha hecho la X T1.

Yo utilizo la Xt2 para ir ligero, y la D750 cuando necesito calidad e iluminación ( no quiero decir que la XT2 no la dé, pero el FF es otro mundo, latitud, velocidad de enfoque, enfoque con poca luz, Iso 100, desenfoques, etc.. )
 
Pues ya he vendido mis dos Angulares de equipo Canon, ahora mi pregunta es la siguiente para interiorismo y Paisajes cual me recomendais? 14mm/16mm/10-24mm?


*
 
Atrás
Arriba