A partir de ahora voy a llevar siempre un Flash en la bolsa

Eugenio2222

Gurú Fujista
Con la X T2 siempre he estado inquieto a la hora la elección del flash.

Para Fuji, tengo el EF 42, he tenido también el Fuji EF X500 ( Que vendi ) también tengo 2 Yongnuo YN-560 IV para disparar en manual e inhalambricamente con el Yongnuo YN560-TX Trigger

Todo esto muy bien pero no están a la altura de la cámara que esta preparada para mucho más y de mis exigencias.

Pues el caso que al final vi en el Foro la existencia del Metz M400, compré una para probar y todo perfecto, puedo manejarlo directamente desde el menú de la cámara y lo que más me gustaba era la función HHS que ellos lo llaman como en Nikon FP. Todo perfecto.

Incluso con el macro 60mm aproximandolo a tope ilumina perfectamente desde una velocidad 1/8000 hasta las que se quiera, me ha gustado bastante.

El caso que que para poder disparar en inalambrico, compre una segunda unidad ( por cierto ya venia actualizada de fabrica con la Versión V1.2 ) , y perfecto en todas las pruebas que he hecho.

Para los sistemas de iluminación de Fuji solo he probado los sistemas que he escrito ( por lo que no puedo hablar de otros que también existen ) , pero me ha gustado tanto el Metz M400 que le he hecho un sitio permanente en mi bolsa de fotografía. Es pequeño y potente y todas las funciones funcionan perfectamente para la X T2 y además se controlan desde el menú de la macara.

Su fiabilidad no la conozco tendrá que pasar unos años para hablar de ella, pero en cuanto a funcionalidad le doy un 10.
 
donde lo compraste?

Lo he mirado, y veo que no tiene ningun tipo de display incorporado, entonces entiendo que todas las configuraciones se hacen desde la cámara. Cierto?
 
Última edición:
donde lo compraste?

Lo he mirado, y veo que no tiene ningun tipo de display incorporado, entonces entiendo que todas las configuraciones se hacen desde la cámara. Cierto?

Compre uno en Fotocasión y otro en Fotoboom ( este ya venia con V 1.2 ), en Amazon también lo tienen y algo más barato, pero no quise esperar.

El Flash tiene una pantallita que a través de los menús del propio Flash puedes configurar todo. Pero es más intuitivo hacerlo desde la cámara y tienes una visión mejor. Es decir lo puedes hacer desde donde quieras, es curiosos ver cuando haces los cambios en la camara como se actualiza automáticamente en la pantalla del Flash.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tambien uso el M400 para la XT1. Ahora con la nueva actualización me compraré otro para probar el wireless. La verdad es que siempre he tenido flashes Metz, antes en Olympus, el 58, 52.. son muy robustos y nunca he tenido problemas con ellos.
Lo que más me gusta del M400 es, sin duda, el tamaño. Se agradece un flash pequeño y decente. Ahora sólo querría un M600?
 
Y que fue lo que no te convenció del EF X500 de Fuji?

Varias cosas:

La estética, el tamaño muy grande,el peso, el precio, ya que necesitaba dos y el segundo no para darle mucho uso.

El Flash estaba bien, es lo que se espera de un Flash de marca de 450€, pero no me convencía, no estaba a gusto con el. Comprendo que hacer un flash con ese número guia necesita un buen tamaño, pero yo necesitaba uno de un tamaño más reducido.
 
Teniendo en cuenta el potencial creativo de aportar luz artificial a la escena, un flash siempre tiene su espacio en la bolsa. Me pareció curioso el mini-sistema que emplea Martín Gallego para fotografía macro con su cámara Olympus OMD, explicado por el mismo en vídeo Fotografía macro con Martín Gallego de Casanova. Martín apenas emplea un flash FL-14, pequeño, ligero y bajito, encima de cámara. Según comenta este fotógrafo en el minuto 35, así consigue una luz prácticamente frontal y evita el engorro de emplear un flash anular. Con Fuji también es posible algo parecido con el modelo de flash EF-20. ¿Qué os parece?

T2jcmxXiVbXXXXXXXX_%21%211019803011.jpg
 
Última edición:
Con la X T2 siempre he estado inquieto a la hora la elección del flash.

Para Fuji, tengo el EF 42, he tenido también el Fuji EF X500 ( Que vendi ) también tengo 2 Yongnuo YN-560 IV para disparar en manual e inhalambricamente con el Yongnuo YN560-TX Trigger

Todo esto muy bien pero no están a la altura de la cámara que esta preparada para mucho más y de mis exigencias.

Pues el caso que al final vi en el Foro la existencia del Metz M400, compré una para probar y todo perfecto, puedo manejarlo directamente desde el menú de la cámara y lo que más me gustaba era la función HHS que ellos lo llaman como en Nikon FP. Todo perfecto.

Incluso con el macro 60mm aproximandolo a tope ilumina perfectamente desde una velocidad 1/8000 hasta las que se quiera, me ha gustado bastante.

El caso que que para poder disparar en inalambrico, compre una segunda unidad ( por cierto ya venia actualizada de fabrica con la Versión V1.2 ) , y perfecto en todas las pruebas que he hecho.

Para los sistemas de iluminación de Fuji solo he probado los sistemas que he escrito ( por lo que no puedo hablar de otros que también existen ) , pero me ha gustado tanto el Metz M400 que le he hecho un sitio permanente en mi bolsa de fotografía. Es pequeño y potente y todas las funciones funcionan perfectamente para la X T2 y además se controlan desde el menú de la macara.

Su fiabilidad no la conozco tendrá que pasar unos años para hablar de ella, pero en cuanto a funcionalidad le doy un 10.

Cómo es eso de que para disparar en inalámbrico compraste otra unidad.
Cuál es la manera de usar el flash separado de la cámara?
 
Cómo es eso de que para disparar en inalámbrico compraste otra unidad.

La cámara no transmite, nada, lo hace el Flash. Sin embargo por ejemplo en Nikon es la cámara la que transmite, aunque tengas que desplegar el flash integrado, en este caso solo necesitas que el flash de la camara este desplegado que hace de Master y otra unidad/es nikon como esclavos.

En la X T2 cuando pones el M400 en la zapata, tienes que elegir la opción de Master por ejemplo en el flash y luego en el otro flash la de esclavo.

Si por ejemplo en la zapata pones el flash pequeñito de la cámara, no aparece ni los menús..

El master tiene que estar en la cámara y luego ya puedes poner Flash/es esclavo/s donde quieras. Luego puedes graduar lo que quieras, potencia, HSS, TTL, dispara cortinilla 1ª 2º, slow, etc. desde la cámara o desde el flash
 
La cámara no transmite, nada, lo hace el Flash. Sin embargo por ejemplo en Nikon es la cámara la que transmite, aunque tengas que desplegar el flash integrado, en este caso solo necesitas que el flash de la camara este desplegado que hace de Master y otra unidad/es nikon como esclavos.

En la X T2 cuando pones el M400 en la zapata, tienes que elegir la opción de Master por ejemplo en el flash y luego en el otro flash la de esclavo.

Si por ejemplo en la zapata pones el flash pequeñito de la cámara, no aparece ni los menús..

El master tiene que estar en la cámara y luego ya puedes poner Flash/es esclavo/s donde quieras. Luego puedes graduar lo que quieras, potencia, HSS, TTL, dispara cortinilla 1ª 2º, slow, etc. desde la cámara o desde el flash

Entonces para poder separar el flash de la cámara hay que tener dos unidades idénticas?
Eso son 500 euros sólo para poder disparar en inalámbrico, además de rollo que es llevar dos flashes cuando lo único que quieres es usar un flash separado de la cámara.
Sería posible usar como master un flash más pequeño, simple y de menor precio?
Si no existe esa posibilidad entones parece mejor opción el godox con transmisor que está a punto de salir, no?
 
Buenos días, aclaro que releyendo este hilo de conversación sobre el flash en la bolsa, he editado el mensaje que dejé anteriormente porque parecía que dijera que hasta ahora Eugenio no conocía los principios de iluminación, cuando no es así. Lo cierto es que lo escribí sin mala intención porque quería decir que con flash se pueden conseguir resultados creativos interesantes. Saludos
 
La cámara no transmite, nada, lo hace el Flash. Sin embargo por ejemplo en Nikon es la cámara la que transmite, aunque tengas que desplegar el flash integrado, en este caso solo necesitas que el flash de la camara este desplegado que hace de Master y otra unidad/es nikon como esclavos.
Este es uno de los temas en los que fuji debería de ponerse las pilas. Si vendes un flash dedicado de 500 €, deberías de poder usarlo fuera de la cámara manteniendo todas sus funciones y sin ningún aparatejo a mayores. La mayoría de las cámaras canon y nikon incorporan un sistema de inteligente de infrarojos para disparar los flashes a distancia manteniendo TTL y HSS, que sí, que tienen que verse y probablemente en exteriores muy luminosos no vayan del todo bien, pero algo es algo.
En mi opinión, en las próximas generaciones las fuji deberían incorporar este tipo de control sobre flashes como el x500, si me apuras debería de ser vía radio.
Lo dicho, en cuanto a flashes, a las fuji les falta una vuelta de tuerca, y eso en las tope de gama, porque fuera de las xpro2 y xt1y2, ni siquiera contamos con HSS.
 
Este es uno de los temas en los que fuji debería de ponerse las pilas. Si vendes un flash dedicado de 500 €, deberías de poder usarlo fuera de la cámara manteniendo todas sus funciones y sin ningún aparatejo a mayores. La mayoría de las cámaras canon y nikon incorporan un sistema de inteligente de infrarojos para disparar los flashes a distancia manteniendo TTL y HSS, que sí, que tienen que verse y probablemente en exteriores muy luminosos no vayan del todo bien, pero algo es algo.
En mi opinión, en las próximas generaciones las fuji deberían incorporar este tipo de control sobre flashes como el x500, si me apuras debería de ser vía radio.
Lo dicho, en cuanto a flashes, a las fuji les falta una vuelta de tuerca, y eso en las tope de gama, porque fuera de las xpro2 y xt1y2, ni siquiera contamos con HSS.

El tema de los flashes con Fuji no anda fino, pero poco a poco la situación de los flashes de mano ha ido mejorando con alternativas de otras marcas. Para trabajar con flashes de mano fuera de cámara, el transceptor Cactus V6II me parece interesante.
 
Última edición:
Entonces para poder separar el flash de la cámara hay que tener dos unidades idénticas?

En un principio si.
Preferí comprar dos iguales me gusto los M400, me imagino que lo podrás hacer con Flashes de diferentes marcas pero compatibles con la X T2, como te decía esto me lo imagino, no lo he probado.

Aunque también tienes la opción del Captus V6 II, necesitas una unidad en la cámara y otra separado de la cámara en total d0s Cactus V6 II a unos 90€ cada uno.

Por esta razón preferí otro flash, uno en la cámara que siempre lo puedes disparar como quieras, Manual, TTL, Con difusor, con el plastiquito para hacer retratos, rebotando al techo, etc..
 
poco a poco la situación de los flashes de mano ha ido mejorando con alternativas de otras marcas
Para mi el problema es ese, que ha mejorado más de mano de otras marcas que de fuji. El cactus V6II, el nissin air sistem, el godox x1d que se comentan aquí, te permiten usar fuera de cámara flashes usando ttl, y si usas las fui xt1, xt2 o xpro2, incluso el HSS (ninguna otra fuji lo incorpora).
Pero si nos ceñimos a fuji, te encuetras con las siguientes diferencias respecto a las marcas principales:
-No incorpora ningún sistema de control inalámbrico inteligente sobre flash fuera de zapata.
-No activa la ayuda al af del flash externo (cosa bastante util teniendo en cuenta además el af de fuji)*no sé si con el x500 funciona o no.
-Y lo dicho anteriormente, ni las fuji XA, ni las XE, ni las XT10 y XT20 ni la Xpro1 permiten HSS (no hablo de las de optica fija porque lo desconozco, pero me imagino que sólo la 100 F lo permitirá)

Estos temas sólo los puede mejorar fuji.

Mi última cámara fue una eos 5d mII, y al cambiarme a la pequeña xt10 (cambio bastante drástico), prácticamente lo único que me molesta son estos detalles respecto al flash. Y creo que Fuji debería de tenerlo más en cuenta en próximas generaciones.
 
Última edición:
Para mi el problema es ese, que ha mejorado más de mano de otras marcas que de fuji. El cactus V6II, el nissin air sistem, el godox x1d que se comentan aquí, te permiten usar fuera de cámara flashes usando ttl, y si usas las fui xt1, xt2 o xpro2, incluso el HSS (ninguna otra fuji lo incorpora).
Pero si nos ceñimos a fuji, te encuetras con las siguientes diferencias respecto a las marcas principales:
-No incorpora ningún sistema de control inalámbrico inteligente sobre flash fuera de zapata.
-No activa la ayuda al af del flash externo (cosa bastante util teniendo en cuenta además el af de fuji)*no sé si con el x500 funciona o no.
-Y lo dicho anteriormente, ni las fuji XA, ni las XE, ni las XT10 y XT20 permiten HSS ni la Xpro1 (no hablo de las de optica fija porque lo desconozco, pero me imagino que sólo la 100 F lo permitirá)

Estos temas sólo los puede mejorar fuji.

Mi última cámara fue una eos 5d mII, y al cambiarme a la pequeña xt10 (cambio bastante drástico), prácticamente lo único que me molesta son estos detalles respecto al flash. Y creo que Fuji debería de tenerlo más en cuenta en próximas generaciones.

Conozco el panorama, más que nada basado en la X-T2 que es la cámara que tengo. Te daré información de manera objetiva: Si no me equivoco, Fuji lanzó el flash EF-X500 más o menos al mismo tiempo que la X-T2, hace aproximadamente 9 meses (quizás el flash un poco más tarde). Cuando Fuji España presentó la X-T2 dijo que era necesario sacar un nuevo flash que estuviera a la altura para trabajar esta cámara profesionalmente. Dijeron que el flash es sellado, que alcanza hasta 1/8000 de velocidad y que emplea un sistema óptico para controlar grupos de flashes, y que así iban a permitir situaciones de estudio que permitan tomas de este tipo. Saque usted sus propias conclusiones...

En el manual del EF-X500 se explica que ofrece luz led de ayuda AF.
 
Última edición:
Atrás
Arriba