A punto de tirar el iMac por la ventana

ire

Fujinmersión!
Hola, Fujistas!

Me he debido de portar bien en 2014, porque los Reyes me trajeron un ordenador nuevo, un iMac.
Me encanta, es precioso, no tiene ningún cable, no ocupa nada... y lo odio!!!!
Yo siempre he usado windows y soy muy negada para las tecnologías, y llevo desde que me lo regalaron intentando hacerme a él, pero no lo consigo.
Me desespera sobre todo gestionar las fotos, cosas tan sencillas y que en windows hacía en pocos minutos, como descargar las fotos de cámara y móvil, ordenarlas, clasificar, descartar, borrar... me lleva horas, no encuentro las funciones que busco... fatal. :'(
No estoy usando ningún programa ni aplicación, solo el finder, y es horrible.

Mi chico me dice que me pase a iPhoto, pero por lo que he visto en su ordenador, iPhoto clasifica las fotos como le da la gana, haciendo sus propias carpetas...

Yo llevo muchos años clasificando mis fotos de la misma manera, tengo una carpeta por cada año, y luego dentro subcarpetas por evento, con este formato: "2015-12-16 Merienda de Reyes". Y dentro, a veces, otras subcarpetas con el nombre de la persona que hizo las fotos, o la cámara, etc.

Así lo tengo todo organizado y me gusta, encuentro rápido lo que quiero. No me gustaría cambiar el sistema de organización.

Qué me recomendáis?
Hay algún programa sencillo de usar que me permita mantener mi sistema de clasificación y gestionar las fotos fácilmente?
O lo mando todo a la mierda y me instalo windows en el iMac? :'(

Gracias, chicos!
 
Dime donde lo tiras, que yo lo recojo...

A ver. En un Mac, o Linux, o Windows, si metes una tarjeta de memoria en un lector, tienes acceso a su contenido.
Seleccionas los archivos que quieres, exactamente igual que en windows, con las mismas teclas, todo igual... copias, y pegas donde quieras en la carpeta que quieras, con el nombre que tu quieras, exactamente igual que en windows.