A punto de tirar el iMac por la ventana

creo que la estrategia es errónea, descargar las fotos desde la cámara es mas lento que hacerlo desde la tarjeta
 
Estoy de acuerdo, pero sacar tantas veces la tarjeta de la cámara, me da la sensación de que puede estropear el lector. En NIKON o Canon no tengo ese problema, además es que el Mac no reconoce la X-T1 y no sé si es porque me falta algún frimware.
 
Yo llevo cinco años sacando y metiendo la tarjeta en el lector y ahí sigue, ha aguantado todo lo que me ha durado el ordenador con el que edito, ahora he pasado a otro nuevo y lo seguiré haciendo igual.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Por cierto, me he pasado de Mac a Windows 10 y encantadísimo, me ha costado tres semanas adaptarme.
 
Última edición:
El Iphoto va a seguir existiendo pero pagando, eso me ha dicho mi amigo de AppleCenter en Santander.
Yo lo uso solo para las fotos de recuerdo que estan en jpg. Las serias las gestiono yo a través de Bridge y Ps, creo carpetas que luego guardo por triplicado en 3 discos externos de 4 Tb., Sííí... Soy un poco exajerado, y además..., otra con Time machine, pero ahí solo de lo que está en en el ordenador que suele ser lo de los últimos dos años.
 
El Iphoto va a seguir existiendo pero pagando, eso me ha dicho mi amigo de AppleCenter en Santander.
Yo lo uso solo para las fotos de recuerdo que estan en jpg. Las serias las gestiono yo a través de Bridge y Ps, creo carpetas que luego guardo por triplicado en 3 discos externos de 4 Tb., Sííí... Soy un poco exajerado, y además..., otra con Time machine, pero ahí solo de lo que está en en el ordenador que suele ser lo de los últimos dos años.
Error!
1º Iphoto ha dejado de existir como soporte.
2º ahora está el famoso "photos o fotos" totalmente distinto, (aunque los de Apple dicen que cuando haces la importación te mantiene la estructura de carpetas organizadas) dentro de poco daré el salto así que...ya os contare.

3º En esta vida no hay nada gratis, también es de pago Photoshop, Capture One y otros. Hasta que nos abandonó el sr Jobs, las cosas se hacían bien ahora...ya veremos. El pago lo tienes ya en la m*erda del iCloud yo no lo uso pero claro quién sabe en un futuro. Y de todas formas mientras en OS X las actualizaciones eran gratis, en windows todas eran de pago, ahora las cosas ya van cambiando y más o menos están a la par. Y si no quieres pagar....siempre hay plan B xd.



Puedes tener // crear librerías externas de iphoto, por ejemplo en un NAS externo compartido en la red....en un hd usb conectado al router...

Técnicamente iphoto estaba limitado en gb y número de fotos, a cada importación él crea un evento, aunque después puedes crear carpetas y subcarpetas y tener los eventos organizados sin el más mínimo problema. En el nuevo "fotos" NO tengo ni idea y miedo me da...tengo desde el 2000 hasta 2017 metido unos 600gb, jpg's y algunos Raw ....en un MacBook del 2007 con dos hd, un SSD 500gb para el SO. y en la bahía del lector un HD 1TB para iphoto.

Cuando me llegue el imac como no me reestructure la importación como es debido, tal como llegue regresará si es que no puedo instalar iphoto. Y compraré uno de segunda mano que me permita seguir usando mis carpetas.

Para cosas muy básicas iphoto funciona bien, además la edición de las fotos no es destructiva, no te obliga a salvar los cambios con otro nombre, y tanto el jpg como el Raw tienes acceso al original. Otra cosa es que NO sirva pra los profesionales, iphoto es una herramienta doméstica.
 
voy a romper una lanza en favor de fotos de google, aunque no es gratis para fotos a tamaño original ni para raw , tiene capacidad ilimitada para jpg , y un buscador sin igual ,y acceso desde cualquier dispositivo
 
Pues me han informado mal entonces. Se por un cuñado que ahora con su nuevo Imac usa Fotos, que la impotación al nuevo Imac desde el time machine mantiene las carpetas sin problema
 
Pues me han informado mal entonces. Se por un cuñado que ahora con su nuevo Imac usa Fotos, que la impotación al nuevo Imac desde el time machine mantiene las carpetas sin problema
Hoooo pues que bien!!! :pBueno lo que si es de pago es el icloud, lo que te regalan es una miseria, solo vale para mantener sincronizados los contactos, correos, bloc de notas y poco más....
 
Atrás
Arriba