Abeja naranja (con Fujinon 60 mm)

Cada día estoy más que contento con las fotos tan hermosas que se consigue con este Fujinon macro, lástima, y sé que soy cansino con el tema, que su enfoque a veces me haga odiarlo.
Saludos y gracias por pasar.
 
Tiene una calidad brutal. Hace tiempo que le estoy echando el ojo, pero ese enfoque...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Tiene una calidad brutal. Hace tiempo que le estoy echando el ojo, pero ese enfoque...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Por el precio que tiene comprándolo en web asiática (por debajo de los 300 €) sí te digo que merece la pena. Los desenfoque son preciosos, una maravilla y la nitidez que ofrece es una delicia. Si te va lo macro tirando de manual es tu óptica si por el contrario buscas un enfoque ágil para capturar bichitos por ejemplo, olvídate. Yo he aprendido a convivir con esta lente con el efecto balanza: me pesa más lo que menciono al principio que su talón de aquiles ya señalado.
Saludos y gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por el precio que tiene comprándolo en web asiática (por debajo de los 300 €) sí te digo que merece la pena. Los desenfoque son preciosos, una maravilla y la nitidez que ofrece es una delicia. Si te va lo macro tirando de manual es tu óptica si por el contrario buscas un enfoque ágil para capturar bichitos por ejemplo, olvídate. Yo he aprendido a convivir con esta lente con el efecto balanza: me pesa más lo que menciono al principio que su talón de aquiles ya señalado.
Saludos y gracias.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has convencido. La verdad es que me gustaría para flora y algún bicho "estático". Creo que con el tubo de extensión mcex 16 podría ser una opción interesante.
Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Tiene una nitidez excepcional, felicidades.
Yo también estoy muy contento con el mío incluyendo el retrato.
Un saludo
 
Cada día estoy más que contento con las fotos tan hermosas que se consigue con este Fujinon macro, lástima, y sé que soy cansino con el tema, que su enfoque a veces me haga odiarlo.
Saludos y gracias por pasar.

Brutal la nitidez. Una pregunta: ¿La foto la has hecho solo con el XF60mm o has añadido también tubos de extensión o algo parecido? Lo digo porque te ha quedado muy muy cerca y muy nítida. Quizás es solo que la recortaste, si es así, ¿que recorte lleva?

Gracias

PD: Se paciente, este año sale el XF120mm macro y nos volveremos locos jeje
 
nitidez para dar y repartir, lo que no me ha gustado es el tono del fondo , no contrasta apenas
Gracias cerouno. Detrás había una pared también anaranjada y claro, era lo que había... Está en una maceta y por eso pude capturarla en un momento que se paró. Tuve que tener bastante paciencia porque era una abeja muy inquieta.
 
Brutal la nitidez. Una pregunta: ¿La foto la has hecho solo con el XF60mm o has añadido también tubos de extensión o algo parecido? Lo digo porque te ha quedado muy muy cerca y muy nítida. Quizás es solo que la recortaste, si es así, ¿que recorte lleva?

Gracias

PD: Se paciente, este año sale el XF120mm macro y nos volveremos locos jeje
A todo lo que daba de cerca el 60 mm con un recorte del 50 %... Nada de tubos aunque estoy por hacerme con el tubo Fuji de 16 para precisamente no tener que tirar de tanto recorte.
Sí, ese 120 mm lo llevo esperando que seguro va a ser la leche...
Saludos y gracias
 
Lo mejor la nitidez y la buena profundidad de campo que tiene, pero tanto el posadero como el fondo la deslucen bastante para mi gusto.
 
Ya lo creo que es un buen objetivo, pero su lentitud en el enfoque según comentáis lo hará más complicado de utilizar en insectos y flores al aire libre por su movilidad, lo cual da mérito a tomas como ésta.

Saludos.

Raúl
 
Felicidades Varaus !!! Yo acabo de comprarme este objetivo y la verdad es que de momento la lentitud en el enfoque me trae "frito". Espero acostumbarme. Por eso me sorprende tu resultado, y por la paciencia de la abeja :)

Saludos
 
Felicidades Varaus !!! Yo acabo de comprarme este objetivo y la verdad es que de momento la lentitud en el enfoque me trae "frito". Espero acostumbarme. Por eso me sorprende tu resultado, y por la paciencia de la abeja :)

Saludos

Gracias compañero, es el único pero que tiene, el enfoque, pero creo que al final da más que quita. Los bokehs son maravillosos y la calidad es, sin lugar a dudas, de las mejores de sus ópticas.
Saludos
 
Una bonita foto, muy nítida, lástima el posadero y el fondo. Un saludo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Me uno a los comentarios de los compañeros: foto muy chula, de gran nitidez, un tanto desluzida por la tonalidad y textura de la maceta donde se posa la abeja.
Este objetivo me viene ya de camino. Por lo que he visto parece muy bueno para fotografia de aproximación y de retrato. Espero que no me desespere el tema del enfonque; es excelente en cuanto a nitidez y contraste.
Saludos.
 
Atrás
Arriba