Acabo de ver una por la calle :)

Dani Martín

Fujista Habitual
Acabo de ver a un chico, posiblemente extranjero de unos 25 años en bici, se ha bajado y ha dejado la bici a un lado y me he percatado que llevaba una fujifilm un tanto rara, me he acercado un poco mas y era la gfx d formato medio con un objetivo bastante grande.. Ha empezado hacer algunas fotos de mi ciudad (Cádiz) . Me ha entrado unas ganas increíble de acercarme y preguntarle pero me ha dado un poco de cosa porque quizás pensaría que se la quería robar...

Realmente es una cámara que puede pasar desapercibida por la ciudad y aunque parezca mentira pero hay gente qeu se lo compra para hacer streetphotography... En fin, he querido compartir esta anecdota con vosotros..

Un saludo
 
Última edición:
Igual era un aficionado callejeando o igual era un fotógrafo trabajando y dentro de dos meses ves la foto publicada donde menos te la esperes y necesitaba el medio formato... O un tio que le sobraba la pasta y ya está... vete a saber..
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo me hubiera acercado con una sonrisa a preguntarle por la cámara. La naturalidad y franqueza para estas cosas es lo que mejor funciona.
 
Está claro, si lo entiendo yo lo entiende cualquiera. Pero si además de entenderse está bien, sera mejor ¿no?

Por supuesto, si te agradezco tu corrección, la cabeza juega malas pasadas con tantas denominaciones válidas "formato medio", "mediano formato", "half frame" en inglés... ya sabes....

Pero vamos, que volviendo a lo mismo, era perfectamente comprensible haberlo llamado "medio formato". No obstante, intentaré no cambiar el orden de palabras cuando escriba en el futuro para que no tengas que malgastar tiempo en corregirme

Saludos
 
Ojalá se vayan viendo muchas más. Yo tampoco hubiera podido evitar sonreír y, después de secarme la baba, entablar conversación con él.

Respecto a los robos, bueno, hay seguros, yo tengo todo mi equipo asegurado; eso y tener un mínimo de precauciones, pues evita muchos malos ratos y te da mucho otros muy buenos que no hubiéramos tenido si nos venciera el miedo del 'y si...' (claro que entre no estar obsesionado con los robos y meterse en el Bronx de noche, pues hay un buen trecho :D ).

Volviendo al tema, yo reconozco que si tuviera dinero, mucho dinero, no podría evitar la tentación de comprarme una GFX. Si bien, desde que tengo la XT2 me hago la pregunta '¿qué ganaría realmente en el resultado final?' Y lo cierto es que cada vez me cuesta más hallar la respuesta. Seguramente me encantaría su rango dinámico, e imagino que en la foto final se aprecia un 'nosequé' que hace que el observado se mire y se remire la foto, o eso dicen. Estoy harto de mirar fotografías hechas en formato medio y si bien en ocasiones noto algo que podría definir como que 'hay más espacio entre todas las cosas' (sé que suena raro, no sé cómo expresarlo mejor), admito que en muchos casos me podrían colar gato por liebre. No obstante, lo dicho, si tuviera mucho dinero para gastar... (Eso sí, más de 20.000€. Porque tengo claro que de poderme gastar unos 10.000€, que es lo que costaría la GFX con algunos cacharros, preferiría pegarme algunos viajes de ensueño con la XT2 y dusfrutar como un poseso que tener una GFX y seguir ahorrando para viajar).

En fin, perdón por el tocho y gracias por el post inicial, que será 'amor de marca', pero me entusiasmaría que aquellos que aún piensan que Fujifilm no es seria porque no le pega al Full Frame, se tuvieran que tragar sus palabras :D
 
Pues un cosa que notarias es que puedes acercar la imagen de una forma increíble sin perder nitidez, que podrías hacer recortes y sacar otra de la misma foto con gran calidad.
Yo tengo una a7rii y es increíble eso de hacer zoom sin perder nitidez y recortes exagerados que nunca había hecho,así q un formato medio tiene q ser la pera..
 
Una cosa que me ha llamado la atención de lo que ha comentado Dani Martín es que el chico iba en bici. No sabemos nada de esta persona, pero lanzo la siguientes preguntas:
  • ¿Cuánto cuesta un coche?
  • ¿Cambiaría nuestra perspectiva sobre esto si supiéramos que el chico no tiene coche?
Esto ya depende de la situación y las preferencias de cada uno. Pero me temo que para una persona que trabaja, y más para la gente joven que no tiene responsabilidades familiares y/o viven en casa de sus padres, es posible adquirir este cuerpo de cámara y uno o dos objetivos para empezar.

La segunda cosa que me ha llamado la atención es que el chico era posiblemente extranjero. Me temo que en España, quizás en unas zonas más que en otras, hay mucha gente que no lo está pasando bien. Me refiero al mercado laboral, trabajos mal pagados, etc.

En tercer lugar, si entendemos que esta cámara esta destinada a un fotógrafo "pro", podemos preguntarnos: ¿Cuánto cuesta un equipo informático realmente avanzado o profesional para la fotografía? ¿Y cuánto cuesta un set de objetivos? ¿Y un buen trípode? ¿Y un equipo de iluminación decente? ¿Y el alquiler del local si quieres tener un estudio de fotografía? ¿Y un buen curso de fotografía? ¿Y qué haría un taxista sin taxi?

Entiendo que esta cámara está destinada a los siguientes segmentos de mercado:
  1. Aficionados, o no, sobrados de pasta. ¡Que lo disfruten!
  2. Pro-aficionados con clientes de nivel medio o proyectos fotográficos estándar, que deciden ahorrar para darse el capricho. ¡Olé!
  3. Pro-aficionados con clientes de alto nivel o proyectos fotográficos muy concretos. ¡Nivelazo!
  4. Empresas. ¡Es lo que hay!
Evidentemente, Fjifilm lo sabe mejor que nadie. Pero imagino que unos segmentos tendrán más peso que otros. En principio, los dos últimos son los principales. Aunque no sé yo si los demás también están en el punto de mira...

Según Forero borrado 4457, en el otro hilo de conversación en el que se habla de la misma cámara, Fuji se ha quedado en tierra de nadie con la GFX. ¿Opináis igual?

Saludos ;)
 
Última edición:
Creo q no hay mejor modo q moverte por el casco antiguo de la ciudad en bici,donde llega a todas las calles y simplemente deja la bici a un lado para hacer una foto.
Creo q estamos un poco equivocado en el planteamiento q se le está dando. No deja de ser una cámara de alto coste, pero cuantos de nosotros tenemos 2 cuerpos profesionales con varios objetivos q cuestan un dineral?
Yo personalmente ge tenido más de 10000 euros en equipo,sin embargo siempre me ha parecido muy costosas las de formato medio.
A mi lo q más me llamo la atención es q pasa totalmente desapercibida y llama mucho más la atención una 5dmk4 con 70-200.
Con las formato medio se abre un abanico de ampliaciones y recortes q muestran todo su potencial
 
La tecnología avanza y con el paso del tiempo seguramente se democratizará más la cosa. Pero una cámara de este tipo todavía sigue siendo costosa. Lo que podemos plantear es si encaja en nuestras necesidades como fotógrafos. Si necesitamos una cámara así para cubrir ciertos trabajos, adelante. Pero, en mi opinión, estas cámaras son para un uso concreto, para un tipo de cliente concreto o para el que puede permitírselo y quiere darse el capricho de tener una calidad de imagen excepcional. Y antes de adquirirla me preguntaría qué limitaciones tendría a la hora de crear sistema fotográfico con ella.

De todas formas, Dani Martín, dime que la deseas y te creo. Dime que lo de este chico fue un sueño o una especie de espejismo, y también te creo :p.
 
Última edición:
Hola, si fueran más baratas sin duda la compraría. En quimico las tengo y las he usado muchisimo. El problema es que las digitales son muy caras y se quedan obsoletas rapidamente.
Las quimicas son para toda la vida. Ahi siguen como nuevas y sigo usándolas como el primer día.
Mucha inversión para como avanzan hoy dia los sensores.
Un saludo.
 
Decididamente es mucho alpiste para un pájaro tan chico jijijijijiji... yo con una xt2 adelante, pero el que se lo pueda permitir adelante, comprendo que debe ser una gozada, todavía recuerdo la Bronica, con ópticas Fujinon en analogico y eso era un tanque de por vida, ahora esto corre que se las pela, cierto es, un saludo compañeros
 
Yo (a pie) por Viena, con una D3 con un 24-70mm f2.8 puesto, un 14-24mm f2.8, un 70-200mm f2.8 y un sb900 en una Domke F1, hice las mismas malas fotos que yo (a pie) por Praga, con una x-e2 con un 18-55mm f2.8-4 en una riñonera.
 
Atrás
Arriba