Adaptador Contax-Kiev para X-E1

danielfch

Principiante
Hola a todos. Alguien tiene experiencia o sabe si el adaptador Contax-Kiev funciona bien con la montura X? Tengo una Kiev muy nueva con tres objetivos: el Jùpiter 8, el Jùpiter 12 35mm f2.8 y el Jùpiter 9 85mm f2 y me gustarìa aprovecharlos en la Fuji X-E1. Saludos y gracias anticipadas.
 
yo el que tengo es el adaptador para contax yashica y funciona estupendo
 
Hola Alvarocanarias. ¿Puedes decirme què marca y què precio tiene el que usas y si puedes recomendarme otras marcas por si no encuentro el que usas?.Otra cosa, el tamaño, es decir el ancho entre la montura de la Fuji y el Lente Contax, ¿Cuantos cms o milìmetros tiene? Gracias anticipadas amigo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
daniel, la Montura Contax-Yashica, no es la montura Contax telemétrica,
que es la única que puede ser, al emparejarla con "kiev", como dices
el adaptador sería algo asi...
file_5.jpg

http://www.kipon-usa.com/home-page/kipon-contax-rf-lens-to-leica-l39-camera-body-adapter.html

es caro, y hay pocos fabricantes
una de las características de la montura Contax RF es que el ring de distancias, el helicoidal y la escala de distancias, no están en el objetivo, están en el cuerpo (o en el adaptador...., observalo) :-[ :-[ :-[
 
Hola. Rescato el hilo para ver si los expertos en objetivos manuales me pueden dar una solución.

La semana pasada buscando una focal media-larga por ebay, con un presupuesto ajustado, sobretodo para empezar, vi un jupiter 11 bien de precio y de estado, y por el impulso/cansancio de mirar, lo compré. Pensaba que tenía montura M39, casi todos los que miraba la tenían, y estaba convencido de que este también, es más, me he comprado el adaptador.
Hoy cuando lo he abierto, para mi sorpresa no encajaba. Vuelvo a mirar el artículo y en el título pone Contax (no se como no me fijé) y en la descripción aparece Contax/Kiev. Aquí ya me he perdido. No se que adaptador necesito. No me quiero volver a equivocar.
¿Hay alguna solución barata, o he tirado el dinero?
 
Atrás
Arriba