Adaptador descentrable (tilt-shift) - experiencias?

K1000

Fujista Participante
Buenas tardes,

Acaso alguien tiene experiencia con el uso de algún adaptador descentrable?

Me interesaría comprar alguno, para arquitectura - enderezar la perspectiva. Aprovechando que el sensor de la X-E3 es más pequeño de lo que cubren los objetivos Full Frame.

Este tipo de adaptadores suelen ser bastante caros, por ejemplo: https://www.amazon.es/dp/B0092LDE6U/?tag=fujistas-21
(no creo que esto sea un precio real, me parece exageradísimo)

Me interesaría saber si estos adaptadores realmente sirven, si el efecto es suficiente en el caso de usar un objetivo Full Frame, o si es mejor usar uno de medio formato, etc.

Gracias!
 
Para descentrar elcadaptador hace su función, lo dificil es encontrar objetivos con la distancia focal idonea y que no sean un desastre en las esquinas, no distorsionen o no viñeteen una burrada. Piensa que para conseguir algo parecido al canon ef 17 ts L, necesitas un 12 mm del tipo del laowa, grande y caro.
Yo compré un kipon ts de nikon a fuji para un tokina rmc17 3,5 y llegué a la conclusión de que era preferible tirar en horizontal con el samyang 12 y recortar el suelo que me sobrase. Una buena opción puede ser el kipon ts para nikon g y montarle el irix 11 (más económico que el laowa 12). Eso seguro que sí tiene posibilidades.
En cuanto al tilt, el problema es menor y se limita a la profundidad de campo aumentada debido al sensor apsc, así que lo suyo es montar ópticas más luminosas de f2,8. Yo creo que con eso solucionas.
 
Gracias por la respuesta!

Crees que utilizando objetivos de medio formato en vez de FF se podrían solucionar algunos de los problemas que mencionas? Las esquinas, sobre todo.

Me interesa más el efecto shift que tilt. De hecho, pensaba que los adaptadores solamente hacían shift, no tilt.

En cuanto a la focal, yo pensaba que con algo como 2o mm (que correspondería a 30 mm en la Fuji) ya tendría suficiente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No conozco objetivos de formato medio, pero a priori lo que vas a conseguir con estos es poder hacer desplazamientos más grandes siempre que el adaptador alcance. Por contra, para la misma focal vas a tener un objetivo bastante más grande.
Los adaptadores los hay sólo tilt, sólo shift o tilt&shift. En estos últimos ambos movimientos son siempre perpendiculares entre sí, como en los anteriores nikkor PC. Para fuji yo sólo conozco los kipon y son más bien carillos.
Lo de la focal ya depende de para que, personalmente, para un 30 mm equivalente descentrable, prefiero usar un fujinon 10-24, un samyang 12 o un fujinon 14 que tienen muy poca deformación y recortar lo que me sobre (ahora incluso existe el laowa 9 para fuji).
Si en cambio hablamos de un 12 o 14 descentrable, eso ya es otra cosa. Lo que puedes hacer con eso es imposible con un ángular por extremo que sea.
 
Gracias compañero, valiosa información!

Yo más que invertir en un UGA "de verdad", pensaba aprovechar algún angular que ya tengo, o que podría conseguir barato. Lo mío no es profesional, ni serio, ni nada de eso - es trastear y experimentar. Probar cosas nuevas.

Al comprar objetivos siempre busco que sean aprovechables para Nikon FF, pues soy Nikonista en la vida paralela. Los medio formato como Mamiya 645 o Pentacon Six son aprovechables para Nikon perfectamente, y son asequibles.

En fin, ya os comentaré que he hecho al final.

Mientras tanto, cualquier información adicional sobre este tema será bienvenida.

Gracias!
 
Hola compañero k1000. Bienvenido a esta nueva vida fujistas, jeje...

Yo me acabo de hacer con un fotodiox pro shift pillado de segunda mano aquí en el mercadillo y estoy deseando probarlo con mi sigma 12-24 a ver qué tal, porque esos 12 mm shift prometen muuucho!

Ya te contaré qué tal los resultados cuando lo haya probado a fondo

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros!

Si os apetece poner algunas fotos de lo que se puede conseguir, seguramente sería de interés también para otros.
Una imagen vale mil palabras, o algo así dicen :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba