Adaptador leica M a Fuji X

raulGR

Principiante
Buenas.
Me gustaría poder adaptar alguna lente antigua de leica que utilizo en analógico para la Fuji. Me gustaría comprar un adaptador clónico pero he leído algunos de vuestros comentarios sobre el enfoque a infinito, me podríais recomendar un adaptador de los clónicos que no tenga ese problema y que clave las distancias de enfoque. Muchísimas gracias.
 
Buenas.
Me gustaría poder adaptar alguna lente antigua de leica que utilizo en analógico para la Fuji. Me gustaría comprar un adaptador clónico pero he leído algunos de vuestros comentarios sobre el enfoque a infinito, me podríais recomendar un adaptador de los clónicos que no tenga ese problema y que clave las distancias de enfoque. Muchísimas gracias.
Hola raulGR, yo te recomendaría mirases en la web de Fatuarte, una tienda de Sevilla ( Tienda-Fatuarte - fatuarte ) y en concreto este adaptador
( LM - FX (RF), Adaptador Fotodiox Pro objetivos Leica-M Fuji X ) no es chino pero es de calidad y la verdad si tienes objetivos Leica y los quieres hacer servir con cámaras Fuji, yo no escatimaría en el adaptador, los hay chinos muy baratos que dan muchos problemas de anclaje o de enfoque a infinito, yo suelo comprar aquí los adaptadores, un saludo.
 
Hola.
Si este fotodiox pro lo tenía visto y me gustaba bastante, pero como no se si adolece del mismo problema del infinito que los clónicos tampoco me atrevo sin que nadie me diga y me confirme que clava las distancias. Si alguien lo tuviera estaría genial.
 
XC 35 F2 en Amazon
Debo ser un afortunado yo. Lo comento porque tengo por lo menos 12 o 15 adaptadores chinorris y ni uno solo me ha dado jamas ni el mas mínimo problema.......
 
Acabo de encontrar una página que se llama Berlin-optix.com que parece estar bien. La conocéis? Tiene bastantes adaptadores clónicos.
 
No tengo el Leica pero que tiene que ver?? Búscate una K&F que son muy decentes y te ahorras bastante pasta o te pillas un chino en Fatuarte , son mas caros pero lo tienes antes.
 
Lo decía pq como has comentado que todos los adaptadores que tienes te van bien, era para comprar el mismo que el tuyo y así acertar, por eso te pregunte si tenías uno de leica M a Fuji. Miraré en fatuarte a ver. Gracias
 
El inconveniente que tienen estos adaptadores, es que llegas a infinito antes de que el tambor llegue al final del recorrido, apenas unos 2-3mm en la mayoría de los casos.
Desde mi punto de vista para lo que cuestan cumplen perfectamente, el problemon lo tendríamos si no llegase a infinito, como es el caso de las nikon.


Saludos.
 
Muchas gracias por comentar Ignos. Un saludo. Todavía no he compeado. En cuanto pruebe uno lo comento.
 
Hola, no te aconsejo el Berlín. Yo lo tengo para montura DKL y no me fue bien. Tengo tres fotodiox para monturas MD, M42 y DKL que funcionan bien. Respecto al enfoque al infinito sólo algunos objetivos lo hacen. Siempre hay algún mm antes de llegar al tope. En el caso del Berlín eran varios. Yo los conseguí en AMAZON a buen precio excepto el PRO que era bastante caro.
 
Yo utilizo el mismo adaptador canon FD a fuji X, y en unos si coincide el infinito con el final del tambor, y en otros se pasa. El mismo adaptador con diferentes objetivos de canon FD.
 
Muchas gracias por comentar. Al final me he cogido uno genérico en Amazon, marca mondpalast (15€) no la conocía. Pero encaja bien en la Fuji xe2 y lo del enfoque a infinito como decís queda un poco antes y las distancias tampoco coinciden, pero está muy bien construido por el precio que tiene, así que yo creo que de momento es una buena compra.
Muchas gracias por comentar , estoy enamorado de Fuji y me encanta el foro . Gracias
 
Atrás
Arriba