Adaptador para objetivos Nikon

Angelne

Principiante
Buenas tardes a todos, antes de decidirme a dar el paso y cambiar de Nikon a una X-T1, me gustaría saber si sabéis si existen adaptadores para montar objetivos Nikon D en la X-T1, tengo dos de los que no me deseo desprenderme, gracias
 
Los nikon D tienen anillo de diafragma por lo que no tienes que invertir tanto,si no le vas a dar mucho uso ni cargarlo con lentes pesadas cualquiera de plástico te dará buen resultado,eso sí, olvídate de los automatismos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que es realmente complicado hacer un cambio así, tengo muy claro que quiero un equipo más ligero que lo que tengo, lo más probable es que finalmente me deshaga de todo lo que tengo y empiece de cero, la cosa está entre la A7 de Sony y la X-T1, en ambos casos veo problemas, en el caso de Sony al ser FF las ópticas son mucho más caras y encima escasas y la Fuji no me termina de convencer por los problemas que parece que plantea el manejo de los RAF con Lightroom con el que llevo trabajando unos cuantos años, saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Angelne,

Ciertamente existen adaptadores, en Amazon encontrarás un buen número de ellos. Yo tengo uno para usar con un par de ópticas antiguas de Nikon que conservo y no hay más problema. Aunque también es verdad que a no ser que estemos hablando de ópticas "excepcionales" o que digas aquello de "para lo que me van a pagar no me las vendo", al final por comodidad acabas comprando todo nuevo.

Sobre decidirse entre la A7 de Sony o la X-T1...escoge la que veas que te genera más "gusto" trabar con ella como si fuera una extensión de ti. Aunque si finalmente te decides por Fuji y te lo puedes permitir, te diría que vayas a por la X-T2...para mi el botón de joystick exclusivo para seleccionar el área de enfoque, ya vale la pena.
 
Gracias por vuestras respuestas, xafbcn, la X-t2 salvo que baje de precio por ahora es inalcanzable para mí, tambien en mi D90 selecciono el punto de enfoque con un "joystick" de manera muy comoda, ¿En la X-t1 sabeis como se hace?
 
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que es realmente complicado hacer un cambio así, tengo muy claro que quiero un equipo más ligero que lo que tengo, lo más probable es que finalmente me deshaga de todo lo que tengo y empiece de cero, la cosa está entre la A7 de Sony y la X-T1, en ambos casos veo problemas, en el caso de Sony al ser FF las ópticas son mucho más caras y encima escasas y la Fuji no me termina de convencer por los problemas que parece que plantea el manejo de los RAF con Lightroom con el que llevo trabajando unos cuantos años, saludos

Sobre los RAF hay de todo escrito...

Yo usaba capture one, que me parece de lo mejor que he probado.
Como necesitaba el photoshop..., Acabé comprando el PS y lightroom, y este no me convencía en absoluto.
Luego salió el dng converter de iridient, y ahora lo veo una gran evolución. Es un paso más de RAF a DNG y LR, pero hay una mejora buena.
El punto de enfoque en la xt1 su mueve con las flechas de direccion de atras, arriba, abajo, izda, dcha y con la rueda de dial se amplia o diminuye el punto.
Sobre la A7 vs XT1... Estuve en lo mismo cuando dejé Olympus y el m4/3. La sony la descarté porque al final no me arregla nada tener un cuerpo pequeño y unas opticas enormes, escasas y caras. Veo más compensado el sistema de Fuji. De todas formas la A7 con el zoom estándard está en 1000€ normalmente en Amazon... Casi he estado tentado a pillarla estos dias, pero al final me hice con otra XT1 por 690€ nueva en fotoboom... Una XT1 a precio de una XT10!!! Ni lo he pensado!
 
Gracias por vuestras respuestas, xafbcn, la X-t2 salvo que baje de precio por ahora es inalcanzable para mí, tambien en mi D90 selecciono el punto de enfoque con un "joystick" de manera muy comoda, ¿En la X-t1 sabeis como se hace?
Por si te interesa, yo en mi X-t1 he reprogramado los botones del cursor de la derecha de la pantalla para que todos hagan la función de "selección de punto de enfoque" así me he fabricado un joystick personalizado jejeje. El joystick de la x-t1 para los pobres que no podemos comprar la x-t2 :)
 
Por si te interesa, yo en mi X-t1 he reprogramado los botones del cursor de la derecha de la pantalla para que todos hagan la función de "selección de punto de enfoque" así me he fabricado un joystick personalizado jejeje. El joystick de la x-t1 para los pobres que no podemos comprar la x-t2 :)
Gracias, la verdad es que aún no tengo hucha y no he vendido mi equipo Nikon, me leo todo lo que puedo sobre la Xt1 y la xt20 y estoy lleno de dudas ya que la Xt20 me parece una gran opción tambien
 
Aunque también es verdad que a no ser que estemos hablando de ópticas "excepcionales" o que digas aquello de "para lo que me van a pagar no me las vendo", al final por comodidad acabas comprando todo nuevo.

Cuanta razón tienes.

Muchas veces el adaptador te vale para ver que tal va esa focal, si va bien al final acabas comprando la equivalente en Fuji...Los automatismos son los automatismos.
 
Cuanta razón tienes.

Muchas veces el adaptador te vale para ver que tal va esa focal, si va bien al final acabas comprando la equivalente en Fuji...Los automatismos son los automatismos.
Efectivamente, en eso pienso, creo que finalmente venderé todo lo que tengo de Nikon y cuenta nueva
 
Yo la primera vez que vendí algo para comprar algo nuevo, me daba pena, de esos hace ya más de 14 años... era una Nikon D 70 y eso que era una d70 por una D200

Bien es verdad que los objetivos de Nikon para cámaras Nikon van de cine, es una Marca que ha cuidado mucho las compatibilidades.

Pero si cambias de sistema, primero piensatelo bien y si te decides, es muy difícil y costoso dar marcha a tras, pues a renovar todo el fondo de armario...

Siempre he pensado que de un sistema lo más importante son los objetivos que tienen un ciclo de vida muy largo, sin embargo las cámaras cada dos años salen mejores... Los objetivos al cabo de 4-5 años se devalúan muchos menos que una cámara que ya prácticamente ya no vale nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba