Adaptador

Buenos días.

soy nuevo en esto y me gustaría consejo sobre objetivos. Tengo una fujifilm xt-10 y me gustaría comprarme un objetivo nikon 50mm f/1.4 af nikkor.
Necesito anillo adaptador?

Gracias.
 
Hola, podrás adaptarlo pero perderás automatismos todavía no existe adaptador de ópticas nikon o canon que mantengan AF e IS e incluso ni si quiera la apertura electrónica.
Un saludo
 
Exacto. Tendrías que usar adaptador, y el enfoque sería manual, como el control de diafragma desde el objetivo, nunca desde el cuerpo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Teniendo ese objetivo es una buena opción adaptarlo a tu fuji, pero si no lo tienes o lo consigues a muy buen precio, yo no lo compraría porque seguramente encuentres más baratas las versiones AI, AIS o pre AI del mismo. Te van a dar resultados similares y el anillo de enfoque es más agradable que en las versiones af, af d o g.
Si lo que interesa es un objetivo manual y luminoso para tu fuji, echa un vistazo a este tema del foro: 50's Manuales... (El 56 de los Nostálgicos)
En él hablan de objetivos 50mm que se consiguen por mucho menos dinero que el nikkor 50 1,4.
Además existen objetivos samyang muy luminoso en esas focales expresamente diseñados para camara sin espejo, por ejemplo hay un 50 1,2, un 35 1,2 y un 23 1,4.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba