Adaptadores ópticas para X-E1

Pke

Fujista Participante
Hola amigos.
Tengo una duda sobre adaptadores para poder usar ópticas Nikon con la X-E1. En principio sería con el 50mm f1,4 y con el Micro 105mm 2,8 VR. Sabéis si hay adaptadores para ellas? Dónde se pueden encontrar? Qué pierdo usándolos en la Fuji?
Muchas dudas, no? Bueno, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias anticipadas.
Saludos.
 
Adaptadores de Nikon a Fuji X los tienes por ejemplo aqui: http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=488
y montones de ellos en ebay
El problema es si tus objetivos son AF-S (el 105 VR lo es) que al no tener anillo de diafragma siempre dispararan a abertura máxima.
La única solución seria buscar en ebay unos anillos adaptadores que tienen acoplado un difragma, son como este: http://www.ebay.com/itm/Kipon-Canon-EOS-EF-mount-lens-to-Fujifilm-X-Pro1-X-Pro-Adapter-Build-in-Aperture-/330766347286?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item4d0335ec16
Lo que perderias seria el AF, pero en la X-E1 no supone ningún problema porque es muy facil y efectivo el enfoque manual
Salú
 
Gracias Javier. Las dos ópticas son af-s... Miraré con calma esos enlaces.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola de nuevo!
He encontrado esto en Ebay:
http://www.ebay.com/itm/Nikon-G-AF-S-F-Mount-Lens-To-Fujifilm-X-Pro1-Fuji-FX-Adapter-Ring-Focus-Infinity-/251070879683?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a74fd97c3

Podría utilizar mis objetivos Nikon G en la X-E1? Lo digo porque dice que solo es para la X-Pro... Y otra cosa, al ser tan ancho el adaptador supongo que hará variar la distancia focal del objetivo, no?
Gracias!
 
Claro que los puedes utilizar, la montura Fuji es la FX, o sea, la misma en la X-Pro y la X-E1
El ancho del adaptador es precisamente para corregir la distancia que hay de la bayoneta al sensor, que en Nikon es muchísimo mayor que en Fuji, precisamente es la mayor de las DSLR
Por eso los del lado oscuro no podeis usar las magníficas ópticas manuales de Zeiss, Mamiya, Zuiko etc ;D
 
Jajaja, la verdad es que buscando el adaptador de Nikon he encontrado incluso adaptadores de ópticas de rosca para la x-e1!! Un tema a seguir...
De todas formas me he explicado mal, no me refiero al ancho el diámetro, sino que al poner el adaptador, la distancia entre el sensor y la óptica se amplía. Eso no hace variar la distancia focal de objetivo?
 
claro que se modifica...
bueno, se "covierte" en una focal equivalente de x1,5
o sea,..., un 50mm nativo, en un 75mm en la Fuji

y eso se consigue, colocando un adaptador lo suficientemente "gordo" como para colocar ese objetivo a la distacia al plano de sensor, idéntica a la que tenía a película en el sistema nativo, y así..., conservar el diámetro del círculo de imagen...
ea..., ;)
 
El factor 1,5 es por la diferencia de tamaño del sensor, no? Y al ponerle el adaptador ese tan "gordo", no cambia más?
Tengo la sensación de estar dándole vueltas a algo que igual no tiene demasiada importancia...
Gracias por las respuestas!
 
hola un saludo a todos , no entiendo mucho del tema hace un par de meses que tengo este maquinón E X1 , 18-55 , quisiera ponerle digamos un nikon con anillo de diafragma , 18 -200 mm con ese adaptador M, me ha parecido entenderlo que tiene que serlo así,
alguien podría aconsejarme , y si alguien lo probado , que tal va.
gracias.
 
No, no Bykinto, Ese adaptador "M" es para objetivos de montura M de Leica. Para los nikon debes ponerle uno para esa marca. Mira en la primera respuesta al tema, allí JavierG ha dejado unos enlaces que te servirán de ayuda.
Saludos.
Por cierto, hoy he ido a comprar la X-E1... :p :p
 
Cuidado, que ese adaptador solo funcionará bien con objetivos que tengan anillo de diafragma.
Aconsejo prudencia a los usuarios de Nikon, ya que al ser tan larga la distancia de la bayoneta al plano del sensor en las Nikon, logicamente el anillo adaptador es mas grande, con lo que queda desproporcionado el tamaño del objetivo con respecto a la cámara.
Eso está bien para el que tenga el micro 55/2.8, el 50/1.4 Ais, el 35/1.4 Ais, que son objetivos míticos y siguen dando muy buenos resultados en digital.
 
bykinto dijo:
hola un saludo a todos , no entiendo mucho del tema hace un par de meses que tengo este maquinón E X1 , 18-55 , quisiera ponerle digamos un nikon con anillo de diafragma , 18 -200 mm con ese adaptador M, me ha parecido entenderlo que tiene que serlo así,
alguien podría aconsejarme , y si alguien lo probado , que tal va.
gracias.

Con el 18-200 te vá a quedar la albarda mas grande que la burra ;D ;D ;D
 
pues tienes razon javierg , esperaremos que salga mas variedad de objetivos para este sistema y no nos compliquemos la vida con los adaptadores
 
hola al foro, alguien podría aconsejarme si iría bien el adaptador que he visto en ebay (Nikon F Mount Lens to Fuji FX Camera Adapter Without Tripod For Fujifilm X-Pro1) con el objetivo Nikon Nikkor AF 24-120mm 24-120 mm F/3.5-5.6 F3.5-5.6 D IF Lens para mi X E1.
 
Yo uso un adaptador nikon con un Nikon 105mm 2.5 ai y aunque es cierto que queda un poco grande y no es fácil enfocar en manual, pero es una delicia cuando clavas el foco.
Lo que pasa es que no lo recomiendo para objetivos zoom. Diría que tiene que ser más complicado enfocar para la calidad que te dará. Creo que se disfruta más con fijos.


Pol a Banyoles por ohroig, en Flickr


Sergi a Banyoles por ohroig, en Flickr


Banyoles por ohroig, en Flickr

En mi flickr hay alguna muestra más, con éste y con un voigtlander 15mm 4.5 con montura Leica.
 
Gracias ohroig, se ven bien, creo que me voy a arriesgar con el zoom, me han hablado bien de este objetivo 24 -120 mm , espero que no haga mucho el efecto viñeta con el adaptador nikon .
 
Sí que se ven bien esas fotos! Yo tengo ganas de probar el 105 macro 2,8 VR con la Fuji...
Por cierto, el VR seguiría funcionando con el adaptador, no? Eso no tiene por que verse perjudicado, supongo...
Saludos.
 
El vr no creo que funcione. Ten en cuenta que el objetivo no va a recibir alimentacion electrica de la camara
 
bueno amgos esta tarde me paso un problema con fujinon, resulta que compra un lente 50mm 1.9 FM X-fujinon de esos viejos ! y bueno resulta que no me funciona en mi XE1, lo compre porque no quiero usar adaptadores ya que tambien tengo el 50mm de nikon con el adaptador, pero quisiera un objetivo manual sin adaptador tal como este fujinon que aca les adjunto que fue el que adquirí, http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-406565375-lente-fujinon-119-50mm-en-perfecto-estado-_JM espero puedan iluminarme.
 
Atrás
Arriba