Adaptadores ópticas para X-E1

Haber no quiero decir que fuera a montar el 17-55 2.8 con un adaptador a una fuji lo que quiero decir es, un objetivo como este pata negra que cuesta 1950 euros es comparable con el 18-55 2.8-4 que se monta en las x-pro1 ó x-e1. Esa es la pregunta.
[/quote]

Hola, yo también tuve el Nikon 17-55 con una d300s, junto al Nikon 24-70 para FF que lo tuve con la d700, son dos objetivos buenísimos. Ahora no puedes perder de vista que el 17-55 es un objetivo que salió hace unos 10 o 15 años y el 18-55 de Fuji que lo tengo con la X-Pro1 da unos resultados muy buenos, sin perder de vista como te han comentado que son dos sistemas distintos, ademas del punto a favor del Fuji del estabilizador. Otra cosa es el rendimiento que cada fotógrafo sepamos sacar de nuestros equipos, que como te han dicho son bastante diferentes.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
rocolabrador dijo:
Haber no quiero decir que fuera a montar el 17-55 2.8 con un adaptador a una fuji lo que quiero decir es, un objetivo como este pata negra que cuesta 1950 euros es comparable con el 18-55 2.8-4 que se monta en las x-pro1 ó x-e1. Esa es la pregunta.

Hola, yo también tuve el Nikon 17-55 con una d300s, junto al Nikon 24-70 para FF que lo tuve con la d700, son dos objetivos buenísimos. Ahora no puedes perder de vista que el 17-55 es un objetivo que salió hace unos 10 o 15 años y el 18-55 de Fuji que lo tengo con la X-Pro1 da unos resultados muy buenos, sin perder de vista como te han comentado que son dos sistemas distintos, ademas del punto a favor del Fuji del estabilizador. Otra cosa es el rendimiento que cada fotógrafo sepamos sacar de nuestros equipos, que como te han dicho son bastante diferentes.
Un saludo.
[/quote]

Gracias por tu respuesta ya comentaré mis impresiones cuando lo pruebe. Saludos
 
lerkrel dijo:
El estabilizador no se puede comparar, pues el Nikkor no esta estabilizado ::)

Ninguno de los nikon zoom bien sean el 17-55 2.8 o el 24-70 no están estabilizados pese a pesar bastante, el que sí lo está es el sigma 17-50 2.8 Os que es soberbio, estabilizado, pesa la mitad y cuesta la mitad que el nikon, obteniendo sin tener la misma construcción prácticamente los mismos resultados. Un saludo
 
Ninguno de los nikon zoom bien sean el 17-55 2.8 o el 24-70 no están estabilizados pese a pesar bastante, el que sí lo está es el sigma 17-50 2.8 Os que es soberbio, estabilizado, pesa la mitad y cuesta la mitad que el nikon, obteniendo sin tener la misma construcción prácticamente los mismos resultados. Un saludo
[/quote]

Doy fe, yo también lo tube y es un objetivo ese Sigma que vale más de lo que cuesta.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
rocolabrador dijo:
Ninguno de los nikon zoom bien sean el 17-55 2.8 o el 24-70 no están estabilizados pese a pesar bastante, el que sí lo está es el sigma 17-50 2.8 Os que es soberbio, estabilizado, pesa la mitad y cuesta la mitad que el nikon, obteniendo sin tener la misma construcción prácticamente los mismos resultados. Un saludo

Doy fe, yo también lo tube y es un objetivo ese Sigma que vale más de lo que cuesta.
Saludos

Llegaste a cambiar el nikon 17-55 2.8 por el sigma 17-50 2.8 Os, por tema de peso?. Un saludo
 
Doy fe, yo también lo tube y es un objetivo ese Sigma que vale más de lo que cuesta.
Saludos

Llegaste a cambiar el nikon 17-55 2.8 por el sigma 17-50 2.8 Os, por tema de peso?. Un saludo
[/quote]

Lo cambie por la estabilización y por el peso, en cuanto a rendimiento yo lo veja muy similar al Nikon.
Saludos.
 
rocolabrador dijo:
Doy fe, yo también lo tube y es un objetivo ese Sigma que vale más de lo que cuesta.
Saludos

Llegaste a cambiar el nikon 17-55 2.8 por el sigma 17-50 2.8 Os, por tema de peso?. Un saludo

Lo cambie por la estabilización y por el peso, en cuanto a rendimiento yo lo veja muy similar al Nikon.
Saludos.
[/quote]

Y al final vendiste todo el equipo nikon y te has hecho con uno bueno fuji obteniendo muy buena calidad con la mitad de peso verdad?
 
Hola buenos días. Me acaba de llegar un adaptador Kipon EXA-FX: (http://www.ebay.com/itm/New-Kipon-adapter-Exakta-Mount-lens-Fuji-X-Pro1-Fujifilm-X1-Pro-camera-/120982767460)
Pongo el enlace para que veáis cual es y su precio. Yo no lo he usado porque no me sirve; lo pedí para objetivos EXAKTA y, aunque así lo pone, para mis dos objetivos de esa marca (que los tengo sin estrenar), no me vale.
Cómo veis en la web de Ebay, cuesta 71 dolares y yo he pagado 54,74 euros. Quien esté interesado se lo vendo por 40 euros y yo pago los portes por carta certificada. Si alguien quiere alguna foto, pues se las haría.
Un saudo
 
Hola,
soy el futuro usuario de una xE1,(si consigo finalizar unos trapicheos monetarios,pero ese es otro tema).
Hasta ahora la mayoría de comentarios para adaptar a la fuji se referían a Nikon ,pero yo tengo
una serie de objetivos antiguos 28mm,50mm,35mm135mm,vivitar, yashinon,praktika,....todos adaptados a eos ef ,y luego
tengo ya más modernos,un zoom sigma 17-35 2.8-4 ,Tamron 19-35 f 3.5-4.5 y un Canon 75-300 normalucho.
Como veis ninguno es un pata negra ,pero ,¿os meteríais a ponerle un adaptador con disfragma a estos
últimos ?(de momento podría empezar sin gastarme un dinero que no tengo)o mejor venderlos?,
(ya lo he intentado pero parece que no interesan).
Lo que me fastidia es perder el supergránangular ,pero un adaptador de metabones se me escapa del presupuesto.
Me han dejado una cámara para trapichear con ella,y ya que estoy aquí aprovecho :
¿donde demonios tiene el focus peakin tan renombrado?(en las instrucciones no lo encuentro).
Disculpas a los moderadores ,porque quizás tuviera que abrir otro hilo,pero así mato dos pájaros de un tiro.
 
que de preguntas...

la última: del focus peaking no encuentras nada en las instrucciones...., porque cuando las escribieron..., no existía el focus peaking en las Fuji. Es una actualización de firmware

la anterior... (creo) merecer la pena un adaptador con diafragma..., pues, para empezar..., eso..., no funciona como un diafragma, porque no ocupa el lugar del diafragma, es exterior, y es como una "camisa" o una "mascara" que recorta el círculo de imagen..., pero no donde lo tiene que recortar, como un diafragma

y poco mas te puedo contar
 
joseFe dijo:
que de preguntas...

la última: del focus peaking no encuentras nada en las instrucciones...., porque cuando las escribieron..., no existía el focus peaking en las Fuji. Es una actualización de firmware

la anterior... (creo) merecer la pena un adaptador con diafragma..., pues, para empezar..., eso..., no funciona como un diafragma, porque no ocupa el lugar del diafragma, es exterior, y es como una "camisa" o una "mascara" que recorta el círculo de imagen..., pero no donde lo tiene que recortar, como un diafragma

y poco mas te puedo contar
Lo siento ,no lo entiendo muy bien.¿entonces no voy a poder aprovechar los objetivos"modernos" de canon?,y como actua el invento de marras?
se supone que sirve para restar luz a la imagen en objetivos sin rueda de diafragmas ,¿o lo he entendido mal?,y en caso afirmativo en que
afectaría a la profundidad de campo?
(en el tema del focus,gracias,ya encontré posteriormente un hilo que hablaba del tema )
 
Aquí hay un buen artículo sobre un anillo adaptador que por sí solo ya cuenta con anillos de diafragma incluidos (ideal para la serie G de Nikon).

http://aboutphotography-tomgrill.blogspot.com.es/2013/08/metabones-speed-booster-nikon-g-lens-to.html
 
Por lo que cuesta el puñetero ,ni vendiendo todos los objetivos que tengo .......Sería válido si tienes objetivos pata negra..
Un amigo ha conseguido adaptar sus objetivos canon a una nex.Los prediafragma en la Canon,por ejemplo un F medio como f8
,que vale para muchas situaciones,menos retrato,... y a la vez que comprueba
la profundidad de campo lo desmonta de la cámara ,lo monta en la pequeñaja y voila!,ya la tiene en lo que le interesa,jugando
después con el resto de los parámetros Velocidad-isos .Eso supongo que valdrá ,por un lado ,tengas planificado que tipo
de fotos quieres sacar ese día,las condiciones atmosféricas no cambien demasiado y conserves la cámara madre secula seculorum.
 
Hablando de adaptadores, aunque hace más de un año del último mensaje, pretendo montar en mi x-e2 el Nikon 70-200mm f2.8 VRII.

He estado mirando adaptadores en Ebay y me pregunto si éste sirve para cerrar el diafragma http://www.ebay.es/itm/Adaptador-para-Objetivos-Nikon-AI-F-a-Fujifilm-X-Monte-Camara-X-Pro1-X-E2-DC287-/311319911832?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item487c1cdd98

o tengo que recurrir a éste, un poco más caro, que parece que si permite cerrar diafragma http://www.ebay.es/itm/Nikon-G-AF-S-F-Mount-Lens-To-Fujifilm-X-Pro1-Fuji-FX-Adapter-Ring-Focus-Infinity-/251070879683?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a74fd97c3

El que parece evidente de los tres que sí deja es este: http://www.ebay.es/itm/Adaptador-para-Obiettivo-Nikon-AF-G-su-Fujifilm-Fuji-FX-Mount-X-Pro1-X-E1-DC294-/311188590351?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4874490f0f

Gracias por vuestro tiempo.
 
fernandoj dijo:
Hablando de adaptadores, aunque hace más de un año del último mensaje, pretendo montar en mi x-e2 el Nikon 70-200mm f2.8 VRII.

He estado mirando adaptadores en Ebay y me pregunto si éste sirve para cerrar el diafragma http://www.ebay.es/itm/Adaptador-para-Objetivos-Nikon-AI-F-a-Fujifilm-X-Monte-Camara-X-Pro1-X-E2-DC287-/311319911832?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item487c1cdd98

o tengo que recurrir a éste, un poco más caro, que parece que si permite cerrar diafragma http://www.ebay.es/itm/Nikon-G-AF-S-F-Mount-Lens-To-Fujifilm-X-Pro1-Fuji-FX-Adapter-Ring-Focus-Infinity-/251070879683?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a74fd97c3

El que parece evidente de los tres que sí deja es este: http://www.ebay.es/itm/Adaptador-para-Obiettivo-Nikon-AF-G-su-Fujifilm-Fuji-FX-Mount-X-Pro1-X-E1-DC294-/311188590351?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4874490f0f

Gracias por vuestro tiempo.

Si ese Nikkor no tiene aro de diafragmas, el segundo o el tercero te servirán. Mi preferencia personal sería por el segundo: todos los adaptadores para mi X-E1 que tengo, son Pixco, comprados a ese mismo venyedor, y muy contento con ellos.

Ten en cuenta que con ambos, pese a poder actuar sobre el diafragma, no sabrás exactamente a qué apertura lo usas.

Saludos.

PD: Ah! Y este vendedor, con cada adaptador, regalaba un thumb-up; no sé si aún lo hace y creo que sería mejor que regalara tapas traseras en su lugar.
 
Adaptadores de Nikon a Fuji X los tienes por ejemplo aqui: Adaptador objetivos Nikon para Fuji-X - fatuarte
y montones de ellos en ebay
El problema es si tus objetivos son AF-S (el 105 VR lo es) que al no tener anillo de diafragma siempre dispararan a abertura máxima.
La única solución seria buscar en ebay unos anillos adaptadores que tienen acoplado un difragma, son como este: Kipon Canon EOS EF mount lens to Fujifilm X-Pro1 X Pro Adapter Build in Aperture | eBay
Lo que perderias seria el AF, pero en la X-E1 no supone ningún problema porque es muy facil y efectivo el enfoque manual
Salú


Y viceversa??? para montar objetivos fuji en la nikon ?? conocéis algo ??
 
Atrás
Arriba