Adaptadores para objetivos Canon en Cuerpo Fuji X

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Ayer buscando otra historia vi que había adaptadores para montar objetivos Canon eos para cuerpo Fuji X. ¿ Que tal van ? ¿ conservan el contacto digital ? ¿ alguno es mejor ?
 
Centrándonos en el funcionamiento y sin entrar en funciones especiales hay tres tipos:
-Normales: Básicamente es un tuvo que encaja en tu fuji y en el que encaja tu objetivo Canon. No hace nada más que corregir la distancia de registro. Como los objetivos canon eos tienen control de diafragma electrónico, en el caso de los STM también enfoque manual electrónico, pues no vas a poder modificar estos parámetros.
-Con diafragma incorporado: Lo mismo que los anteriores pero incorporan un diafragma que permite limitar la luz que entra a la cámara. La idea es que el diafragma del objetivo esté totalmente abierto y manipules el del adaptador. Esto evidentemente conlleva que los efectos de usar el diafragma son diferentes que cuando usas el del objetivo, y podemos asumir que habrá perdida de calidad.
- Desde hace muy poco hay al menos 3 modelos de adaptador inteligente, es decir que incorporan contactos electrónicos y establecen comunicación entre cámara y objetivo. De esta forma se mantiene el control de diafragma e incluso el AF, no sé si también el estabilizador, en teoría sería posible. Por ahora son muy caros, en el portal de fujistas @Jon Díez habló de estos:
Disponible el adaptador Fringer con autoenfoque de Canon EF a Fuji X
Steelring anuncia el primer adaptador Canon EF a Fuji X con autoenfoque
Kipon presenta el adaptador Baveyes Canon EF-FX, con AF y reductor de focal
 
¡ Pues meno mal que estas tu !

Hoy he estado de compras ( acabo de pillar una ganga de Sony ) y esta mañana pregunté en una archiconocida tienda de Madrid que tienen el Kipon en 95 euros y me han dicho que pierde todo el funcionamiento que sería como un objetivo viejo manual......

Nota: Mi canon y sus objetivos no son Full Frame son para cámara APC-S por si esto cambia el tema.

Pongo enlace


Fotocasión - ADAPTADOR KIPON DE OBJETIVO CANON EOS EN CUERPO FUJI X | KIPON | > Objetivos y Accesorios > Accesorios para Objetivos > Adaptadores cuerpo a objetivo

Lo peor es que he preguntado también sobre limpieza del sensor y comentado algunas cosas que aqui se ha escrito al respecto . Me han dicho que en fujistas están locos y que si hago cosas que se han escrito puedo cargarme el sensor. Ahora el que esta perdido y loco soy yo....... Visto lo visto.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
¡ Pues meno mal que estas tu !
Hoy he estado de compras ( acabo de pillar una ganga de Sony ) y esta mañana pregunté en una archiconocida tienda de Madrid que tienen el Kipon en 95 euros y me han dicho que pierde todo el funcionamiento que sería como un objetivo viejo manual......
Ese Kipon no tiene nada que ver con el último grito presentado por la marca que SÍ mantendrá los automatismos. Si has leído el artículo verás que no saldrá hasta final de mes y que su precio será de unos 300 dólares...

Aparte de lo comentado por @Loislo , tal vez te sirva de ayuda este vídeo que hizo @shizarre
https://fujistas.com/experiencia-nono-abat-adaptadores-objetivos-manuales/

¡ Pues meno mal que estas tu !
Lo peor es que he preguntado también sobre limpieza del sensor y comentado algunas cosas que aqui se ha escrito al respecto . Me han dicho que en fujistas están locos y que si hago cosas que se han escrito puedo cargarme el sensor. Ahora el que esta perdido y loco soy yo....... Visto lo visto.
No estamos locos, sabemos lo que queremos :Laugh:

Ya veo que has leído el último hilo sobre limpieza de sensores. Se me ha ocurrido abrir otro hilo con una encuesta sobre cuántos de los que habemos afrontado una limpieza casera de sensores hemos tenido algún problema...
 
Yo me limpio cada mes el de la XT1 y el de la A7.... En mojado o en seco dependiendo de las motas.. si tuviera que acudir al SAT sería un ruina y una molestis m poco más puedo decir
 
Ese Kipon no tiene nada que ver con el último grito presentado por la marca que SÍ mantendrá los automatismos. Si has leído el artículo verás que no saldrá hasta final de mes y que su precio será de unos 300 dólares...
Efectivamente.
Lo peor es que he preguntado también sobre limpieza del sensor y comentado algunas cosas que aqui se ha escrito al respecto . Me han dicho que en fujistas están locos y que si hago cosas que se han escrito puedo cargarme el sensor. Ahora el que esta perdido y loco soy yo....... Visto lo visto.
Supongo que lo que menos les gustó fue lo de la cinta adhesiva y lo del alcohol isopropilico. Igual tiene que ver con la diferencia de precio con los productos específicos que vienen a hacer lo mismo.
A ver, a mi no me gusta hacer recomendaciones en cuanto a limpieza de sensor. Cada uno que decida por si mismo y que se arriesge según crea conveniente. Que yo sepa ninguna garantía te va a cubrir un filtro de sensor rallado por una mala limpieza, y el SAT de fuji te cobrará algo más de 100 € por cambiarla ( tampoco es una burrada). Yo siempre que lo vi necesario, limpié mis cámaras en casa, y lo hago de forma muy similar a como indican en este foro. Comprobar, limpiar con pera de aire, comprobar, limpiar con palito adhesivo, comprobar, limpiar con espatulillas especiales y líquido comprobar y cruzar los dedos para que no esté peor que al empezar.
Lo de usar el palito adhesivo de eyelead o matin en lugar de la cinta es por comodidad, seguramente hagan lo mismo. Lo de los bastoncillos es porque despues de mucho probar veo que es más fácil dejar rastros con bastoncillo normal que con los específicos, y el liquido especial me venía con ellos, pero con isopropílico también va bien. En cualquier caso yo procuro evitar la limpieza en humedo hasta que sea inevitable. Y con estas cámaras suele bastar con los dos primeros pasos.
 
Última edición:
Efectivamente.

Supongo que lo que menos les gustó fue lo de la cinta adhesiva y lo del alcohol isopropilico. Igual tiene que ver con la diferencia de precio con los productos específicos que vienen a hacer lo mismo.
A ver, a mi no me gusta hacer recomendaciones en cuanto a limpieza de sensor. Cada uno que decida por si mismo y que se arriesge según crea conveniente. Que yo sepa ninguna garantía te va a cubrir un filtro de sensor rallado por una mala limpieza, y el SAT de fuji te cobrará algo más de 100 € por cambiarla ( tampoco es una burrada). Yo siempre que lo vi necesario, limpié mis cámaras en casa, y lo hago de forma muy similar a como indican en este foro. Comprobar, limpiar con pera de aire, comprobar, limpiar con palito adhesivo, comprobar, limpiar con espatulillas especiales y líquido comprobar y cruzar los dedos para que no esté peor que al empezar.
Lo de usar el palito adhesivo de eyelead o matin en lugar de la cinta es por comodidad, seguramente hagan lo mismo. Lo de los bastoncillos es porque despues de mucho probar veo que es más fácil dejar rastros con bastoncillo normal que con los específicos, y el liquido especial me venía con ellos, pero con isopropílico también va bien. En cualquier caso yo procuro evitar la limpieza en humedo hasta que sea inevitable. Y con estas cámaras suele bastar con los dos primeros pasos.

Te hare caso en todo ¡¡ A la orden !!
 
También es que les comenté sobre un kit de Zeiss, sobre lo de mezclar agua con etanol,limpieza con palillos en seco, etc ,

Yo leyendo el tema y viendo que parecía ser algo sin la menos complicación, llevé a pensar en usar un secador de pelo frío para arrastrar el polvo. Hice la prueba con un cristal normal y al ver que no arrastraba las partículas, lo deseché

De todas formas de momento no parece que necesite limpiarlas, pero tengo que estar preparado.

Gracias mil
 
Ese Kipon no tiene nada que ver con el último grito presentado por la marca que SÍ mantendrá los automatismos. Si has leído el artículo verás que no saldrá hasta final de mes y que su precio será de unos 300 dólares...

Aparte de lo comentado por @Loislo , tal vez te sirva de ayuda este vídeo que hizo @shizarre
https://fujistas.com/experiencia-nono-abat-adaptadores-objetivos-manuales/


No estamos locos, sabemos lo que queremos :Laugh:

Ya veo que has leído el último hilo sobre limpieza de sensores. Se me ha ocurrido abrir otro hilo con una encuesta sobre cuántos de los que habemos afrontado una limpieza casera de sensores hemos tenido algún problema...

Vaya, veo que andaba muy perdido. Gracias mil , de nuevo !!
 
Atrás
Arriba