adaptar objetivo fuji x a leica

finiridis

Principiante
Buenas, ya sé que suele ser al revés, pero quiero saber si existe algún adaptador para poder usar los objetivos fuji del sistema x en cámaras de bayoneta estilo leica. Gracias.
 
si lo piensas veras que no tiene sentido, si le pones un adaptador para alejar la lente de un objetivo leica y poder ponerlo en una fuji ,entonces para poner un fuji en una leica deberías acercarlo mas , deberías poder recortar el objetivo para acercar la lente trasera al sensor,digo yo
 
Además de lo dicho por el compañero sólo lo podrías usar para macro.
Y al no tener comunicación objetivo/cámara no podrías cambiar el diafragma... siempre a máxima o mínima apertura
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
no, es mucho más sencillo; tengo una Zeiss zm con un 35mm, y una xt1 a la que le he comprado un 90mm, no es una cuestión de sentido o no; es por si puedo utilizar esa lente en la cámara analógica, sin más.
 
Creo que lo vas a tener crudo. Los objetivos fuji enfocan mediante motor. No existe ni creo que se lo planteen en el futuro un adaptador que conecte, alimente y comunique una leica totalmente mecánica a un objetivo motorizado. Pero podría estar equivocado.
 
Además de lo dicho por el compañero sólo lo podrías usar para macro.
Y al no tener comunicación objetivo/cámara no podrías cambiar el diafragma... siempre a máxima o mínima apertura

No, los objetivos de todas las CSC no se pueden usar en cámaras de carrete:

1. Por distancia de registro sólo los podrías usarlos para macro
2. Podrías enfocar en manual, pero sin ningún control sobre el diafragma
3. No están diseñados para FF -salvo algunos Sony- con lo que tendrías un viñeteo de narices
 
Atrás
Arriba