Adiós Fujifilm

Carlos Dorado

Fujista Participante
Tras larga meditación, me despido de Fujifilm, han sido 4 años estupendos y bien invertidos.

Vuelvo a Canon, tras haber probado las nuevas cámaras y haber hecho comparaciones con mi X-T1 y la X-T2. Sé que a muchos os parecerá un error, pero objetivos como el Sigma 20mm. f/1.4 me han dejado KO en cuanto a lo que son capaces de hacer con un angular y una mínima profundidad de campo. Para mí, el desenfoque es crucial, y desde que me fui de Canon he perdido en este sentido y en mi fotografía macro, y lo noto. Ahora, debo volver para llevar a cabo algunas ideas que con mi equipo actual no puedo llevar a cabo.

Antes de eBay, pondré a la venta en el foro todo mi equipo, os lo enumero por si alguno quiere estar al tanto para Reyes. Ya tengo el texto según las normas del foro y las fotos subidas, solo me falta encajarlo, pero eso será el lunes.

Pondré a la venta lo siguiente:
- El 10-24
- el 35 f/2
- el 56 f/1.2
- el 50-140
- el Tokina 90 f/2.5 (Bokina) con su adaptador a 1:1
- una mochila Lowepro 200 y una Lowepro 300
- 2 flashes Fujifilm EF-42
- unos Phottix Ares para sincronizar los flashes (1 emisor y 2 receptores)
- Portafiltros Lucroit con viseras
- Anilla Lucroit 72-72mm.
- Anilla Lucroit 77-77mm.
- Anilla Lucroit 67-67mm.
- Anilla Lucroit 58-58mm.
- Anilla Lucroit 43mm. (no se fabrica, es para el Fuji 35mm. f/2)
- Filtro circular densidad neutra B+W 77mm. 64x (6 pasos)
- Filtro Firecrest densidad neutra 100x100mm. 16 pasos
- filtro Heliopan Polarizador circular 105mm. con anilla Lucroit
- Filtro Hitech degradado inverso 0.9 de 100x125m.
- Filtro Hitech degradado neutro 1.2 de 100x125m.
- Filtro Haida densidad neutra 1.8 64x 100x100mm.
- Filtro Haida densidad neutra 3.0 1000x 100x100mm.
- Filtro LEE degradado 0.9 100x150mm.
- Filtro Singh-Ray inverso de 4 pasos 100x150mm.

Si queréis estar atentos y os interesa, lo colgaré la mañana del lunes en la zona de compra venta. Así, si queréis, podéis comparar precios este fin de semana por si algo os puede servir de mi equipo.

Un saludo.
 
Que te vaya bien en Canon, a partir de ahora.

Si para ti es crucial el desenfoque, sensor FX. para mí pesa mucho la portabilidad y la ergonomia "antigua" que me da Fuji. Si estuviera más barata me compraría la Nikon DF sin dudarlo.

Disfruta de la fotografía.

Saludos
 
Buena suerte, yo vengo de Nikon (sigo) y con la Df y objetivos manuales, mantengo un sencillo equipo Pentax con varios patas negras manuales luminosos y con esto obtengo desenfoques divertidos para mí y si me empeño, con mis viejos FD también aquí, a pesar de la desesperación del enfoque manual con alguno de ellos. Las sin espejo, son otra filosofía que no tiene nada que ver con las reflex, buena suerte y mejores fotos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buena suerte, compañero!. Yo he pasado de fuji a a Nikon full frame, aunke mantengo 2 XT1 pk me cuesta desprenderme de ellas con algunos patanera!. Sí tuviera k resumir breve y cocisamente diría Seguridad y calidad= reflex full frame. Comodidad, uso mayor y disfrute= Fujifilm.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo que significa que esto es un mundo subjetivo y personalísimo. Mientras que unos consideran arcaico el sistema réflex con espejo otros vuelven a él con argumentos para ellos más que sólidos.
Yo estoy muy contento con Fuji y creo que he venido para quedarme pero sí, como he comentado en algún que otro hilo le falta ese algo que tienen otras marcas como Nikon y Canon en cuanto al FF. Muchos dicen que no hay diferencias significativas pero aquí tenemos un caso que lo corrobora. Que el APS-C es más que suficiente y para algunos usuarios está más que bien sí, pero para otros no.
Fuji debería de haber pasado del formato medio, hecho para poquitos usuarios y del que precisamente en este foto apenas se habla y haber sacado un FF como Sony, seguro que usuarios no le faltaría,
Que vaya todo bien Carlos, estaré atento en el mercadillo.
 
Última edición:
Tengo curiosidad....y solo la teoría del macro.
Hasta donde tengo entendido en FF se consigue un mayor desenfoque¿correcto?
Si haces macrofotografia.... tengo entendido que a grandes ampliaciones la escasa profundidad de campo es un problema, el cual los más expertos solucionan con un carril micrometrico, una distribución de luz uniforme y sobretodo apilando fotos a distintas distancias.
Entonces en mis escasos conocimientos un sensor de menor tamaño ayudaría bastante, a mejorar esas escasas distancias obteniendo una mayor profundidad.

¿Donde estoy equivocado?


Saludos.
 
Tengo curiosidad....y solo la teoría del macro.
Hasta donde tengo entendido en FF se consigue un mayor desenfoque¿correcto?
Si haces macrofotografia.... tengo entendido que a grandes ampliaciones la escasa profundidad de campo es un problema, el cual los más expertos solucionan con un carril micrometrico, una distribución de luz uniforme y sobretodo apilando fotos a distintas distancias.
Entonces en mis escasos conocimientos un sensor de menor tamaño ayudaría bastante, a mejorar esas escasas distancias obteniendo una mayor profundidad.

¿Donde estoy equivocado?


Saludos.

En cualquier caso hay que hacer focus stacking por lo que no pierde nada en pasarse a FF.
 
Si es que por mucho que se empeñe Fuji, el formato APS-C no puede sustituir completamente al FF... si en vez de la de formato medio, el año que viene hubieran anunciado una FF con un sensor como el de la D810 version X-trans y las mismas focales que estan haciendo para la GFX 18f2, 35f1.4, 50f1.4, 85f1.4, 105 f2.8 macro y el 24-50 lo hubieran petado y atraido a muchos más usuarios...

Suerte con la venta y con el nuevo equipo.
 
Si es que por mucho que se empeñe Fuji, el formato APS-C no puede sustituir completamente al FF... si en vez de la de formato medio, el año que viene hubieran anunciado una FF con un sensor como el de la D810 version X-trans y las mismas focales que estan haciendo para la GFX 18f2, 35f1.4, 50f1.4, 85f1.4, 105 f2.8 macro y el 24-50 lo hubieran petado y atraido a muchos más usuarios...

Suerte con la venta y con el nuevo equipo.
Todo llegará. Convencido al 100% que fuji acabará sacando el formato FF. Cuando nos hartemos de comprarles todo el repertorio de APS-C nos darán la sorpresa y algunos tendrán que empezar de cero, con todo lo que supone. Tiempo al tiempo…

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Ve con Dios @Carlos Dorado , siempre puedes poner tus fotos aquí en el foro, en este caso será en "otras marcas" , un saludo y sigue aportando con tus estupendas fotografías :O O::O O:
 
Todo llegará. Convencido al 100% que fuji acabará sacando el formato FF. Cuando nos hartemos de comprarles todo el repertorio de APS-C nos darán la sorpresa y algunos tendrán que empezar de cero, con todo lo que supone. Tiempo al tiempo…

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Siempre y cuando Fujifilm consiga que muchas de sus ópticas fijas sirvan, sin merma de calidad de imagen, para esa FF... No creo que cometan el error de que un Fujista que se pase al FF de esta supuesta Fuji tenga de nuevo que empezar de cero haciéndose con un nuevo arsenal de ópticas y no me digan que no se puede porque sí se puede.
Recuerdo cuando me pasé al FF de nikon y como pude aprovechar de manera notable algunas ópticas fijas de esta marca que usaba en APS-C.
Está claro que ópticas como los zooms más angulares y algunos fijos no sirvan pero el resto sí.
Me imagino como se debe de comportar los 56, 23, 14, etc en esos sensores de formato completo...:Rolleyes:
 
Recuerda que Fuji es un experto en poner excusas para vender y justificar lo injustificable… que si el estabilizador en el cuerpo y objetivos de alta gama merma calidad, que si el Chrome y Acros no pueden con los sensores de generaciones anteriores, etc. Al final buscarán una excusa perfecta, basada en la calidad, para decir que los objetivos apsc no sirven para ff. No se, lo mismo soy yo, que soy mu mal pensao jeje

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Los objetivos que tenemos ahora, dudo que sirvan para FF, a no ser que específicamente ya se diseñasen para futuros sensores FF, De ser así las focales estarían serigrafiadas directamente en la focal compatible a FF.
El pasarse a FF, no necesariamente tiene que ser diseñando otro parque de objetivos, como en este caso están haciendo para el gran formato, no hace tanto que fuji compartía objetivos con Nikon...el mercado es muy grande y hay muchas opciones.
 
¿Porque no van a poder? Simplemente con hacer la nueva montura con una distancia de registro unos mm más corta o incluso igual, se podría hacer un mini adaptador para utilizar los objetivos APS-C con recorte en las FF. Aunque yo prefiriria la inversa, que la hicieran más larga, y sacasen un reductor de focal con WR y AF para usar los nuevos objetivos FF en nuestras APS-C en todo su explendor, eso sería la leche :Roflmao:
 
Yo tengo una Canon6D sus miles de Euros en objetivos y flashes de estudio y una 550D de sgeundo cuerpo.

Llevo tres semanas con una XE-2, y... Hay días que me encanta y miro objetivos Fuji y otros que la vendería...

No van mal, ni unas ni otras, pero funcionan tan diferente...
 
Atrás
Arriba