Adiós Fujifilm

seguro que fuji esta pensando en sacar un full frame y que podáis usar los xf en vez de comprar los nuevos que ponga en venta

Lo contrario sería un gravísimo error, se produciría el efecto contrario, muchos cambiaríamos de nuevo a Nikon o Cañon.


*
 
Estoy de acuerdo contigo, hacer una foto con una FF en modo crop es igual que hacerla con una apsc.
En cuanto a lo del tubo de extensión, la verdad es que no entiendo mucho, pero entiendo que al ponerlo estás alterando la apertura efectiva del objetivo, la estás haciendo más pequeña...
 
Estoy de acuerdo contigo, hacer una foto con una FF en modo crop es igual que hacerla con una apsc.
En cuanto a lo del tubo de extensión, la verdad es que no entiendo mucho, pero entiendo que al ponerlo estás alterando la apertura efectiva del objetivo, la estás haciendo más pequeña...

Si es igual en modo crop la cantidad de luz que llega al recorte es la misma que en una APS-C
El tubo de extensión lo único que hace es separar el objetivo del cuerpo, y como uso principalmente manuales he podido comprobar que resta ese medio punto de luz
 
FotoPrecios mínimos del día.
También importa la magnificacion. Cuanta más magnificacion más pasos de luz se pierden

En relación a la luz es lo mismo por que por unidad de superficie llega la misma luz.
 
Que sí, que para que llegue más luz hay que disparar a sensor completo. Sólo así tendrá sentido lo que yo digo acerca de la superioridad del FF frente al apsc en este aspecto concreto.

Al separar el objetivo del cuerpo estás alterando la apertura efectiva y claro que le restas luz. Si empleas uno de estos tubos no puedes decir que disparas a la misma apertura que sin él. Estás alterando la relación entre la distancia focal del objetivo y el diámetro del diafragma.
Por otra parte, nada de esto contradice lo que yo estoy diciendo...
 
Después de leer cada uno de los mensajes de este post tan interesante, dare 4 líneas de mi humilde experiencia.
Llevando ya casi 6 años con mi mk3 y este pasado año lanzarme a por una xt2(venía de xe2), observo que hay detalles y cosas más allá de la parte técnica a nivel de sensor, mgpx, etc.
Como alguien dijo en un mensaje, es algo difícil de describir, pero el FF de la mk3, el bokeh que consigue, la textura y muchos más etc, es algo tan subjetivo que es difícil analizarlo. Es como ver un cuadro, a cada uno le transmite unas sensaciones.
Por esto me he obligado a mantener los dos equipos, porque las sensaciones que me transmite uno y el otro son tan diferentes pero tan bellas cada una por su lado, que no he podido desprenderme del equipo Canon, que inicialmente era la intención al entrar en Fuji.
He probado los objetivos EF para ver que tal rinden en la xt2 y la verdad que la experiencia ha sido súper satisfactoria. Y unas sensaciones totalmente diferentes de un 35mm f2 montura canon al 18-55 de Fuji en las mismas focales. Nada que ver. Algún día que pueda probaré el 56mm a ver cómo se comporta, pero después de haber visto por ahí fotos hechas con él, bueno, está bien y súper nítido pero....mmmm...no se. Hay 'algo' que no me atrae tanto como disparar con el 85mm 1.2 en una mk3. Ojo, y rendimientos de color en Fuji los veo sobresalientes. Pero noto un plus que me transmite ese FF y esa combinación óptica. (Imagino que a los Nikonistas les sucederá lo mismo).

Seguiremos practicando y gracias por compartir vuestras experiencias.
 
Última edición:
Yo pasé de Sony reflex a la A7, luego despues de tener que vender mi equipo entero estuve meditando si volver a comprar una A7 o dar una oportunidad a Fuji, decidi por esta ultima por que veia un avance y una dedicacion por el usuario por parte de la Fujifilm.
En este punto, he de decir que estoy bastante decepcionado con que Fuji haya invertido ingeniería en sacar una camra FM cuando nos contaban que no sacaban FF porque estaban dedicando todo si esfuerzo a crear un sistema APSC solamente.
Al igual que muchos usuarios reglex piden a sus marcas que saquen una mirrorless yo espero de Fuji una FF a corto plazo, sino seré uno mas de los que se marchen
 
Siempre han dicho que no harían una FF, y lo siguen diciendo cuando se les vuelve a preguntar.... Han inaugurado el SuperFF y esta apuesta creo que la van a mantener.

Sobre la utilización de las ópticas... Creo recordar que en su momento alguien lo analizó y dijo que serían adaptables a un apsh pero no a un FF.

No sé, si realmente es tan importante ese aspecto (yo no logro comprender el porque por muchas fotos que vea) quizás Sony sea la mejor opción. Y ahora las A7 clásicas están bien de precio.
 
El problema es el precio de las opticas, las FE de Sony son caras, creo.que fuji sabe que esa batalla la perderian claramente frente a las lentes FX de Nikon o Canon, que son bastante económicas la mayoría.
 
Lo bueno que tienes en Sony, es que puedes comprar el adaptador electrónico para montura canon, y usar toda su gama de objetivos con unos excelentes resultados. Y el 50 1.8 de plastico es muy bueno y puedes encontrarlo de segunda mano por menos de 100€, nada que ver con el Sony, que será más bueno pero no se hasta que punto la inversión merece la pena, o el 50 1.4 usm etc....
 
Lo bueno que tienes en Sony, es que puedes comprar el adaptador electrónico para montura canon, y usar toda su gama de objetivos con unos excelentes resultados. Y el 50 1.8 de plastico es muy bueno y puedes encontrarlo de segunda mano por menos de 100€, nada que ver con el Sony, que será más bueno pero no se hasta que punto la inversión merece la pena, o el 50 1.4 usm etc....

Creo que ese adaptador no funciona bien con todos los objetivos EF.
Hay que mirar porque con algunos falla o no funciona
 
No, no pierdes el Af, mas bien tiene que ver con los Buenos EF, yo habia usado uno en una NEX-3, por ejemplo el viejo 24 2.8 no funcionaba el Af. Pero el 17-85 IS....el 100mm f2. El 50 1.8 el 105 2.8 macro, funcionaba.
Aunque la nex 3 el sensor no es ff.
 
No, no pierdes el Af, mas bien tiene que ver con los Buenos EF, yo habia usado uno en una NEX-3, por ejemplo el viejo 24 2.8 no funcionaba el Af. Pero el 17-85 IS....el 100mm f2. El 50 1.8 el 105 2.8 macro, funcionaba.
Aunque la nex 3 el sensor no es ff.

Tienes razón, me estaba fijando en los otros que no eran metabones. En este, el AF funciona pero lento. Eso dice Brian Smith, yo no tengo ninguna experiencia con las A7x
 
El adaptador es, para los que ya tienen opticas, aprovecharlas, porque el enfoque es lento con el adaptador, muy muy lento en la mayoría
 
Atrás
Arriba