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He votado por el APD y te explicaré mis motivos…
Después de trabajar con el 56/1.2 R (óptica excelente, nadie lo puede negar) probé la versión APD y me gustó mucho más para los usos que le doy a esta focal: moda (90% ) y retrato (10%). No sólo controlo más el bokeh, sino que –en mi opinión– el APD aporta un plus de calidad en las esquinas de la imagen con grandes aberturas. Junto al 90mm es mi óptica preferida del catálogo de objetivos de la Serie X.
Respecto a la velocidad de enfoque… ¿de verdad alguien se desespera por no tener el objetivo más rápido del mundo cuando hace un retrato?
Salu2
…pese a que en otros foros y tiendas especializadas se habla súper bien del XF 50mm f2, aquí nadie ha votado por él
Yo también tengo el 56 y es maravilloso, pero es verdad que es más lento que otros retrateros que he tenido. En cualquier caso compensa de sobra.Salvando las distancias, sería como poner en una misma balanza el viejo 18mm ƒ/2 y el 16mm ƒ/1.4 como opción de compra. Creo que son ópticas radicalmente distintas, desde el precio a prestaciones como la calidad de imagen y ese plus de abertura. El 50mm ƒ/2 es una excelente alternativa a los dos 56mm, pero le falta ese "punch" que dan al utilizar las aberturas más altas y esos milímetros de teleobjetivo.
Fui usuario de cámaras Nikon de 35mm y me hubiera encantado que ese 50/2 de Fuji hubiera sido un 70mm, para poder equipararse a la focal de 105mm en formato medio, que considero mucho más práctica para retrato y la fotografía de moda que el 135mm (el 90mm en Fuji), que en ocasiones puede quedar largo al disparar en interiores. También resulta más largo que el 85mm (56mm en Fuji), despegando más al sujeto del fondo y mostrando una perspectiva completamente distinta, pese a la escasa diferencia en milímetros.
Salu2
…No estoy tan seguro de lo de la diferente perspectiva en su comparación con el 50, ya que creo que ésta no depende de la focal utilizada.
Las diferencias, que seguro que las hay, no son una perspectiva distinta. Ésta sólo depende de la posición relativa del fotógrafo y el sujeto. No depende ni de la focal ni del tamaño del sensor ni mucho menos del fabricante. Si el fotógrafo no mueve los pies del suelo la perspectiva no varía.La diferencia entre un 85mm y un 105mm es notable, por el fondo que aparece. Más aún en el caso de un 75mm (50mm en Fuji).
Quien haya disparado con las dos focales en Nikon sabrá muy bien de qué hablo…
Salu2