Adquirir el fujinon 56mm 1.2?

Si tuvieras la oportunidad de comprar uno de estos objetivos, cuál comprarías?

  • XF 50mm f2

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
El 56 es un objetivo que hay que tener sí o sí, si tienes una Fuji y te gusta el retrato. Pero seamos sinceros, es más lento que el caballo del malo.
 
He votado por el APD y te explicaré mis motivos…

Después de trabajar con el 56/1.2 R (óptica excelente, nadie lo puede negar) probé la versión APD y me gustó mucho más para los usos que le doy a esta focal: moda (90% ) y retrato (10%). No sólo controlo más el bokeh, sino que –en mi opinión– el APD aporta un plus de calidad en las esquinas de la imagen con grandes aberturas. Junto al 90mm es mi óptica preferida del catálogo de objetivos de la Serie X.

Respecto a la velocidad de enfoque… ¿de verdad alguien se desespera por no tener el objetivo más rápido del mundo cuando hace un retrato?

Salu2
 
  • Like
Reactions: DOM
Hombre, más lento que el caballo el malo......, no, piensa que el caballo el malo es muy muy lento y yo sigo pensando que no lo es tanto, jajaja.

En serio,

Yo creo que si quieres velocidad, no es Fuji el equipo ideal, para eso está Nikon, Canon, Pentax....en sus sistemas dslr con espejo.
Fuji con su xt2 y su 23 f2 es muy rápida?, pues si, hay objetivos más rápidos que el 56 1.2 en fuji, SI, el 23 f2 o el 50 f2 es más rápido en la xt2 que un 56 1.2 en esa misma xt2?, seguramente si, pero cuánto más 1 segundo, 1 minuto, 1 hora....... NO, unas décimas quizás.

El 56 1.2 es un objetivo para retrato, en un sistema pensado para ir más ligero, con guiños a una fotografía más pausada, digamos a otro estilo que el que hasta hace poco predominaba y en el que solo Leica y sus telemetricas eran distintas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es evidente que el APD tiene que ser algo mejor, ¿300€ por nada? no seria lógico...Pero por todo lo que he visto de el creo que no compensa. En la mayoría de muestras que he visto la diferencia de Bokeh es mínima, en otras, muy pocas, si que se nota una mejora. Por otro lado una mejor calidad/nitidez en las esquinas lo veo poco relevante si hablamos de retrato. Pero bueno, realmente el APD es ligeramente mejor.
Donde para mi el APD pierde es en el enfoque y luminosidad. A máxima apertura se pierde casi un paso de luz, que no es poco. Y hablando de enfoque la versión R no es muy rápida precisamente, así que perder el enfoque por detección de fase tiene que ser un tanto desesperante en algunas situaciones.
 
  • Like
Reactions: DOM
He votado por el APD y te explicaré mis motivos…

Después de trabajar con el 56/1.2 R (óptica excelente, nadie lo puede negar) probé la versión APD y me gustó mucho más para los usos que le doy a esta focal: moda (90% ) y retrato (10%). No sólo controlo más el bokeh, sino que –en mi opinión– el APD aporta un plus de calidad en las esquinas de la imagen con grandes aberturas. Junto al 90mm es mi óptica preferida del catálogo de objetivos de la Serie X.

Respecto a la velocidad de enfoque… ¿de verdad alguien se desespera por no tener el objetivo más rápido del mundo cuando hace un retrato?

Salu2


muchas gracias, aprecio tus comentarios...yo en lo personal no tengo desespero por la velocidad, pero no he tenido la oportunidad de testear el objetivo y consulto a los que ya han podido trabajar con él y por lo que veo cualquiera de estos dos son muy buena opción y me llama la atención que pese a que en otros foros y tiendas especializadas se habla súper bien del XF 50mm f2, aquí nadie ha votado por él
 
…pese a que en otros foros y tiendas especializadas se habla súper bien del XF 50mm f2, aquí nadie ha votado por él

Salvando las distancias, sería como poner en una misma balanza el viejo 18mm ƒ/2 y el 16mm ƒ/1.4 como opción de compra. Creo que son ópticas radicalmente distintas, desde el precio a prestaciones como la calidad de imagen y ese plus de abertura. El 50mm ƒ/2 es una excelente alternativa a los dos 56mm, pero le falta ese "punch" que dan al utilizar las aberturas más altas y esos milímetros de teleobjetivo.

Fui usuario de cámaras Nikon de 35mm y me hubiera encantado que ese 50/2 de Fuji hubiera sido un 70mm, para poder equipararse a la focal de 105mm en formato medio, que considero mucho más práctica para retrato y la fotografía de moda que el 135mm (el 90mm en Fuji), que en ocasiones puede quedar largo al disparar en interiores. También resulta más largo que el 85mm (56mm en Fuji), despegando más al sujeto del fondo y mostrando una perspectiva completamente distinta, pese a la escasa diferencia en milímetros.

Salu2
 
  • Like
Reactions: DOM
Salvando las distancias, sería como poner en una misma balanza el viejo 18mm ƒ/2 y el 16mm ƒ/1.4 como opción de compra. Creo que son ópticas radicalmente distintas, desde el precio a prestaciones como la calidad de imagen y ese plus de abertura. El 50mm ƒ/2 es una excelente alternativa a los dos 56mm, pero le falta ese "punch" que dan al utilizar las aberturas más altas y esos milímetros de teleobjetivo.

Fui usuario de cámaras Nikon de 35mm y me hubiera encantado que ese 50/2 de Fuji hubiera sido un 70mm, para poder equipararse a la focal de 105mm en formato medio, que considero mucho más práctica para retrato y la fotografía de moda que el 135mm (el 90mm en Fuji), que en ocasiones puede quedar largo al disparar en interiores. También resulta más largo que el 85mm (56mm en Fuji), despegando más al sujeto del fondo y mostrando una perspectiva completamente distinta, pese a la escasa diferencia en milímetros.

Salu2
Yo también tengo el 56 y es maravilloso, pero es verdad que es más lento que otros retrateros que he tenido. En cualquier caso compensa de sobra.
No estoy tan seguro de lo de la diferente perspectiva en su comparación con el 50, ya que creo que ésta no depende de la focal utilizada.


Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
 
…No estoy tan seguro de lo de la diferente perspectiva en su comparación con el 50, ya que creo que ésta no depende de la focal utilizada.

La diferencia entre un 85mm y un 105mm es notable, por el fondo que aparece. Más aún en el caso de un 75mm (50mm en Fuji).
Quien haya disparado con las dos focales en Nikon sabrá muy bien de qué hablo…

Salu2
 
La diferencia entre un 85mm y un 105mm es notable, por el fondo que aparece. Más aún en el caso de un 75mm (50mm en Fuji).
Quien haya disparado con las dos focales en Nikon sabrá muy bien de qué hablo…

Salu2
Las diferencias, que seguro que las hay, no son una perspectiva distinta. Ésta sólo depende de la posición relativa del fotógrafo y el sujeto. No depende ni de la focal ni del tamaño del sensor ni mucho menos del fabricante. Si el fotógrafo no mueve los pies del suelo la perspectiva no varía.
Lo puedes comprobar disparando con un zoom a distintas focales.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba