Ahorro batería

MPazos

Principiante
Buenas, desearía que me aconsejarais en el tema de la batería.

A pesar de intentar tener la X-T2 configurada para que no "gaste" en batería en exceso, nunca llego a los 300 disparos ni de lejos.

¿Me podéis decir cómo la configuras y cuántos disparos llegáis a hacer con una carga?

Muchas gracias
 
No soy de mucha ayuda... yo uso grip, cargo las 3 baterías, me inflo de fotos y aún no me he quedado sin carga totalmente nunca.
No se cuantos se harán con una batería cargada
 
Buenas, desearía que me aconsejarais en el tema de la batería.

A pesar de intentar tener la X-T2 configurada para que no "gaste" en batería en exceso, nunca llego a los 300 disparos ni de lejos.

¿Me podéis decir cómo la configuras y cuántos disparos llegáis a hacer con una carga?

Muchas gracias

Pienso que configurar la cámara en pro del ahorro en lugar del rendimiento es una mala forma de sacar todo el potencial al equipo fotográfico. Yo te aconsejaría comprar una o varias baterías adicionales ;)
 
XC 35 F2 en Amazon
la mejor opción para ahorrar batería sin comprometer el rendimiento es usar solo el visor o solo la pantalla, por lo demás como bien dice Jon ,es mejor no frenar la maquina
 
Yo con dos baterías ya voy sobrado, la verdad... es cuestión de gastar una y poner a cargar mientras usas la otra (o no, depende de la cantidad de fotos que necesites hacer). Si no siempre puedes apagar la pantalla y dejar el visor en modo de detección de proximidad (me invento el nombre), que debe ser la configuración más "light". Más que eso no se me ocurre.
 
Lo que comentan es lo que suelo hacer yo muchas veces cuando no se si voy a tener mucha "marcha" o no...
La pongo en modo pantalla off y visor off activándose al aproximar el ojo para hacer la foto. Creo que es la mejor.

No cabe duda de que estas cámaras beben. Y mucho!!! una barbaridad comparadas con las otras. Creo que es uno de los puntos débiles mas serios que tienen y que espero vayan mejorando.

En cuanto al número de disparos... me emociona tanto hacer las fotos que no miro el número... jajajaja
 
En general, suelo hacer lo mismo: solo visor encendido cuando acercas el ojo. Pero el motivo de este hilo es que, a pesar de eso, nunca me aproximo a los 300 disparos. Por eso preguntaba, a ver si hago algo mal o es normal quedarse por debajo de las cifras oficiales, pero por debajo en unas 150 fotos, que me parece una barbaridad.
 
En general, suelo hacer lo mismo: solo visor encendido cuando acercas el ojo. Pero el motivo de este hilo es que, a pesar de eso, nunca me aproximo a los 300 disparos. Por eso preguntaba, a ver si hago algo mal o es normal quedarse por debajo de las cifras oficiales, pero por debajo en unas 150 fotos, que me parece una barbaridad.

Lo veo excesivo...
A ver si tienes activado lo de pre enfocar siempre, o algo que esté continuamente consumiendo... porque lo veo demasiado
No se, estará la batería mal?


Saludos
 
Utilzo esta configuracion y me ha funcionado .....

AJUSTE DE PANTALLA> DISP. CONFIGURACIÓN PERSONALIZADA

Elige tu propia configuración, desmarca todas las opciones y luego selecciona una a la vez al ver cada una en el visor. Mientras mira a través del EVF reflexiona sobre cuán útil es realmente el elemento para tu estilo de disparo. Además, no olvidar que con todas las opciones seleccionadas, está consumiendo energía. Entonces seleccionar solo lo que es realmente necesario para ti.

NIVEL ELECTRÓNICO> DESACTIVADO

MARCO DE ENFOQUE> ENCENDIDO

INDICADOR DE DISTANCIA AF> DESACTIVADO

INDICADOR DE DISTANCIA MF> DESACTIVADO

HISTOGRAMA> ENCENDIDO

MODO DE DISPARO> ENCENDIDO

APERTURA / S-SPEED / ISO> ON

INFORMACIÓN ANTECEDENTES> ENCENDIDO

Expo. Comp. (Digit)> DESACTIVADO

Expo. Comp. (Escala)> ENCENDIDO

MODO ENFOQUE> ENCENDIDO

FOTOMETRÍA> EN

TIPO DE OBTURADOR> ENCENDIDO

FLASH> DESACTIVADO

MODO CONTINUO> DESACTIVADO

DUAL ES MODO> DESACTIVADO

EQUILIBRIO BLANCO> OFF

SIMULACIÓN DE PELÍCULA> DESACTIVADO

RANGO DINÁMICO> DESACTIVADO

MODO BOOST> DESACTIVADO

MARCOS RESTANTES> EN

TAMAÑO DE IMAGEN / CALIDAD> DESACTIVADO

MODO PELÍCULA Y REC. TIME> ENCENDIDO

NIVEL MICRO> DESACTIVADO

NIVEL DE BATERÍA> ENCENDIDO

ENMARCAR RESUMEN> DESACTIVADO


GESTIÓN DE ENERGÍA> APAGADO AUTOMÁTICO> 2min

Elije el período de tiempo antes de que la cámara se apague automáticamente cuando no se realizan operaciones, tiempos más cortos aumentan la duración de la batería; si se seleccionas DESACTIVADO, la cámara debe apagarse manualmente.

GESTIÓN DE ENERGÍA> RENDIMIENTO> IMPULSO

Ajusta la configuración de administración de energía. BOOST ofrece un rendimiento de AF más rápido, un EVF / LCD más brillante y de mejor calidad, pero a costa de la carga de la batería.

PRE-AF> DESACTIVADO

Cuando se establece en ON, lo que hace es enfocar constantemente siempre que la cámara esté encendida. No me gusta escuchar y sentir que la cámara funciona constantemente, además podría ahorrar energía de la batería.
 
Utilzo esta configuracion y me ha funcionado .....

AJUSTE DE PANTALLA> DISP. CONFIGURACIÓN PERSONALIZADA

Elige tu propia configuración, desmarca todas las opciones y luego selecciona una a la vez al ver cada una en el visor. Mientras mira a través del EVF reflexiona sobre cuán útil es realmente el elemento para tu estilo de disparo. Además, no olvidar que con todas las opciones seleccionadas, está consumiendo energía. Entonces seleccionar solo lo que es realmente necesario para ti.

NIVEL ELECTRÓNICO> DESACTIVADO

MARCO DE ENFOQUE> ENCENDIDO

INDICADOR DE DISTANCIA AF> DESACTIVADO

INDICADOR DE DISTANCIA MF> DESACTIVADO

HISTOGRAMA> ENCENDIDO

MODO DE DISPARO> ENCENDIDO

APERTURA / S-SPEED / ISO> ON

INFORMACIÓN ANTECEDENTES> ENCENDIDO

Expo. Comp. (Digit)> DESACTIVADO

Expo. Comp. (Escala)> ENCENDIDO

MODO ENFOQUE> ENCENDIDO

FOTOMETRÍA> EN

TIPO DE OBTURADOR> ENCENDIDO

FLASH> DESACTIVADO

MODO CONTINUO> DESACTIVADO

DUAL ES MODO> DESACTIVADO

EQUILIBRIO BLANCO> OFF

SIMULACIÓN DE PELÍCULA> DESACTIVADO

RANGO DINÁMICO> DESACTIVADO

MODO BOOST> DESACTIVADO

MARCOS RESTANTES> EN

TAMAÑO DE IMAGEN / CALIDAD> DESACTIVADO

MODO PELÍCULA Y REC. TIME> ENCENDIDO

NIVEL MICRO> DESACTIVADO

NIVEL DE BATERÍA> ENCENDIDO

ENMARCAR RESUMEN> DESACTIVADO


GESTIÓN DE ENERGÍA> APAGADO AUTOMÁTICO> 2min

Elije el período de tiempo antes de que la cámara se apague automáticamente cuando no se realizan operaciones, tiempos más cortos aumentan la duración de la batería; si se seleccionas DESACTIVADO, la cámara debe apagarse manualmente.

GESTIÓN DE ENERGÍA> RENDIMIENTO> IMPULSO

Ajusta la configuración de administración de energía. BOOST ofrece un rendimiento de AF más rápido, un EVF / LCD más brillante y de mejor calidad, pero a costa de la carga de la batería.

PRE-AF> DESACTIVADO

Cuando se establece en ON, lo que hace es enfocar constantemente siempre que la cámara esté encendida. No me gusta escuchar y sentir que la cámara funciona constantemente, además podría ahorrar energía de la batería.


Muchas gracias, tomo nota y probaré a ver que tal me va con tus consejos. Un saludo.
 
Holaaa conpañeros
Pues yo no se si la tuya esta bien porque la mia me dura un montón, antes de pillar la xt2 mis miedos eran el tema bateria pero estoy super contento, ayer hice un postboda y con mas de 500 fotos todavia tengo la bateria al 58%
 
Preguntas por la cantidad de disparos que se pueden hacer con una batería. Yo no dispongo de la X-T2, pero en la X-E3 en algunas ocasiones he llegado a hacer más de 1000. El pasado marzo, en una carrera de montaña con más de 500 participantes, utilizando la ráfaga a 5 fps no tuve necesidad de cambiarla; eso sí, el paso de los corredores no llegó a la media hora. Y la semana pasada, en una exhibición de aves de presa, hice más de 800 fotos a 8 fps. El espectáculo duró 45 minutos.
 
Preguntas por la cantidad de disparos que se pueden hacer con una batería. Yo no dispongo de la X-T2, pero en la X-E3 en algunas ocasiones he llegado a hacer más de 1000. El pasado marzo, en una carrera de montaña con más de 500 participantes, utilizando la ráfaga a 5 fps no tuve necesidad de cambiarla; eso sí, el paso de los corredores no llegó a la media hora. Y la semana pasada, en una exhibición de aves de presa, hice más de 800 fotos a 8 fps. El espectáculo duró 45 minutos.
claro no todo es el numero total de fotos, si tiras ráfagas se hacen muchos disparos, el numero normal de fotos de una carga de batería anda por los 300- 350 disparos, y como bien dicen mas arriba lo mejor es llevar las baterías extra que necesites y listo
 
Hay que tener en cuenta que estas cámaras no sólo gastan batería disparando. El visor y la pantalla también chupan. Yo prefiero apagar la cámara cuando voy paseando y la conecto cuando voy a tomar la foto.
 
Yo suelo llevarla en modo ahorro, de manera que se apaga al minuto si no la usas. Incluso la apago si veo que en un rato no voy a sacar fotos. Pero aún así, con todas esas precauciones, jamás he llegado a las 300 fotos, ni de lejos. Empiezo a pensar si tendré la batería estropeada.

Gracias por los consejos y comentarios.
 
Yo suelo llevarla en modo ahorro, de manera que se apaga al minuto si no la usas. Incluso la apago si veo que en un rato no voy a sacar fotos. Pero aún así, con todas esas precauciones, jamás he llegado a las 300 fotos, ni de lejos. Empiezo a pensar si tendré la batería estropeada.

Gracias por los consejos y comentarios.
Pienso que es lo primero que deberías hacer, comprar otra batería, a poder ser "original" y hacer una comparativa.
saludos.
 
Yo suelo llevarla en modo ahorro, de manera que se apaga al minuto si no la usas. Incluso la apago si veo que en un rato no voy a sacar fotos. Pero aún así, con todas esas precauciones, jamás he llegado a las 300 fotos, ni de lejos. Empiezo a pensar si tendré la batería estropeada.

Gracias por los consejos y comentarios.
Yo hago más o menos lo mismo, y con la xpro2 y baterias originales no paso de 160 fotos como mucho. usando al 50% el visor óptico y el electrónico, con la pantalla trasera apagado, desconectado el sensor de proximidad ocular y revisando muy pocas fotos. Eso sí, pasaro fotos al móvil con el wifi gasta mucha batería.
Me comentaron y no lo he comprobado, que con el adaptador que hace apple para conectar las tarjetas al ipad, poniendolo en el iphone y metiendo la tarjeta de la cámara, se pueden pasar fotos al móvil sin wifi y sin tarjetas wifi para las cámaras que no ttengan esa función.
 
Yo hago más o menos lo mismo, y con la xpro2 y baterias originales no paso de 160 fotos como mucho. usando al 50% el visor óptico y el electrónico, con la pantalla trasera apagado, desconectado el sensor de proximidad ocular y revisando muy pocas fotos. Eso sí, pasaro fotos al móvil con el wifi gasta mucha batería.
Me comentaron y no lo he comprobado, que con el adaptador que hace apple para conectar las tarjetas al ipad, poniendolo en el iphone y metiendo la tarjeta de la cámara, se pueden pasar fotos al móvil sin wifi y sin tarjetas wifi para las cámaras que no ttengan esa función.
Y para mi, ese adaptador de Apple es una solución practica y rápida, yo lo uso con el iPhone y con el iPad y muy, muy satisfecho con él.
Saludos.
 
Atrás
Arriba