Air10s, nuevo transmisor avanzado de flashes para Nissin Air System

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Nissin anunció la semana pasada el Air10S, un transmisor avanzado para el receptor Air R y flashes compatibles (i60A y Di700A) con su sistema Nissin Air System. El nuevo modelo se coloca en un escalón por encima del Air 1 Commander y hace gala de una pantalla LCD a color y una plétora de botones extra que permiten un control mucho más directo del conjunto de flashes.

nissin-air10s.jpg


Para los que todavía no conozcan el sistema de iluminación de Nissin, hay que recordar que son capaces de transmitir por radio la información TTL desde el disparador (Air 1, Air10s) o flash maestro (i60A, Di700A) compatibles, y que esta señal inalámbrica es procesada por cualquier flash de la marca, ya estén diseñados para la Serie X, para Nikon, Canon…

Por desgracia, en los modelos para el sistema de Fujifilm todavía no se realiza la sincronización a alta velocidad (HSS), aunque Nissin ya ha hablado de una actualización en el futuro que admita esta posibilidad. El Air10S incorpora una ranura Micro SD con el objetivo de facilitar la instalación de nuevas actualizaciones de firmware.

Otras características del Air10s

Continúar leyendo...
 
Hola Jon y demás fujistas, estoy interesado en adquirir unos flashes para un pequeño estudio de aficionado en casa. Me atrae el sistema NAS por su sensillez y por mantener el TTL. Mi cámara es una xt10 y estaba barajando empezar con el AIR1 y un DI700A Como tengo el nissin i40 creo que podré convinarlo con un receptor nissin air r, pero no estoy seguro. Tras ver este artículo, entiendo que mantendré el TTL pero no tendré el HSS. No tengo ni idea de flashes, así que ahí va un lote de preguntas:
¿Mi camara admite HSS con algún Flash? con el mi nissin i40 no lo consigo.
¿Hay alguna forma de tener HSS con flash off camera en mi xt10?
Incluso renunciando al HSS y sabiendo que sólo tengo un nissin i40 para fuji y un yongnuo 565 EXII para canon (+ disparador yongnuo rf603C II, ¿hay manera de incorporar estos a un sistema de radio que conserve TTL?

-Sé que hay mucho escrito sobre los problemas del TTL y HSS fuera de cámara en el foro, pero sólo encuentro temas sobre las XT2 y Xpro2, así que respecto a mi xt10 estoy totalmente perdido.

La otra opción que estoy barajando es limitarme a manual y montar esto con el trasmisor yongnuo 560 tx, un flash yongnuo 560 III e incorporar en el sistema mi nissin i40 y mi yongnuo 565exII para canon mediante los disparadores RF603C II. Así sería manual pero al menos podría controlar los parámetros desde la cámara. Creo que es más enredoso que los del NAS, pero también es mucho más barato. ¿como lo veis vosotros?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Atrás
Arriba