Ajuste de saturación

muchas gracias

la pregunta viene porque hoy me he encontrado por internet algo muy curioso..! un usuario de una XE1, cuya configuración ideal en jpeg, era modo velvia y saturación +2
que opinais? no os parece que dará unos colores muy irreales??

gracias
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
marmolejo dijo:
muchas gracias

la pregunta viene porque hoy me he encontrado por internet algo muy curioso..! un usuario de una XE1, cuya configuración ideal en jpeg, era modo velvia y saturación +2
que opinais? no os parece que dará unos colores muy irreales??

gracias

Yo al principio de tener la cámara (llevo ya 8 meses con ella y casi dos años con la X100) probé distintas configuraciones sobre los colores, llegué a la conclusión de que mi perfil preferido era el modo Astia y un +1 en color. Si te interesa, puedo pasarte los modos que tengo preestablecidos yo en mi cámara, donde juego con distintas saturaciones, sombras, luces, etc. La X-E1 al tener 7 modos configurables, da mucho juego.

Imagino que cada uno tendrá su configuración preferida.

Escuchamos propuestas,

un saludo!
 
PerspectivaDiscreta dijo:
marmolejo dijo:
muchas gracias

la pregunta viene porque hoy me he encontrado por internet algo muy curioso..! un usuario de una XE1, cuya configuración ideal en jpeg, era modo velvia y saturación +2
que opinais? no os parece que dará unos colores muy irreales??

gracias

Yo al principio de tener la cámara (llevo ya 8 meses con ella y casi dos años con la X100) probé distintas configuraciones sobre los colores, llegué a la conclusión de que mi perfil preferido era el modo Astia y un +1 en color. Si te interesa, puedo pasarte los modos que tengo preestablecidos yo en mi cámara, donde juego con distintas saturaciones, sombras, luces, etc. La X-E1 al tener 7 modos configurables, da mucho juego.

Imagino que cada uno tendrá su configuración preferida.

Escuchamos propuestas,

un saludo!

agradeceria mucho esos modos preestablecidos que tienes..! gracias ;)
 
¿No os planteáis mejor RAW y post tratamiento?
 
Desde hace poco me he pasado solo a RAW, total igual retocaba mis JPEG,s , así que ya puestos ,lo hago en serio. Importo las fotos en el LR con un preset mio casi total y después reajusto solo algun valor de altas luces etc etc. No soy profesional ,no debo revelar 500 fotos de golpe. No solo no me molesta hacerlo sino que ademas disfruto mas en la post producción que haciendo las fotos!!
 
Es muy facil. Busca en Google : como hacer presets en Ligthroom . Veras que no es nada dificultoso. Con el preset creado por mi ya importo las fotos desde una carpeta que previamente he creado en el escritorio. Es decir de la camara paso o importo los RAW a esta carpeta y el LR me las importa de la misma con los preajustes que le he creado que son el revelado positivo ( preset de color de LR.. tambien le aplica una mascara de enfoque suave creada por Juan Boira ( busca en Google) y tengo tambien marcada la casilla de "quitar aberracion cromaticas". Todo esto se aplica a medida que se importan las fotos. Una vez importadas , abro una por ejemplo y pulso en tonos " automático. Ahora manualmente bajo o subo la exposición a 0. Corrigo altas luces, negros, etc etc si es necesario y listos. En realidad mi preset controla el color en todas sus variantes y el enfoque y yo a mano re-ajusto si es necesario los parámetros de luz. sombras, contrastes etc etc porque estos pueden variar mucho o bastante de una foto a otra. Parece muy complicado pero es muy facil- Yo soy amante de colores fuertes y asi los consigo muy bien. En LR y con el preset de Revelado Positivo subo la Claridad a +10. la Cantidad a +5 y la saturación a +15. Estos valores ya se aplican auto. porque forman parte de mi preset. A mi me gustan así mis fotos. Otra cosa es que otras personas no les guste o prefieran otro tipo de ajustes. Esto es lógico. Si le hechas un vistazo a mis álbumes de Flikcr veras las fotos de mi X-E1 ( que hace solo 10 días que la tengo) y otras muchas mas con mi Pentax K20D.
 
marmolejo dijo:
PerspectivaDiscreta dijo:
marmolejo dijo:
muchas gracias

la pregunta viene porque hoy me he encontrado por internet algo muy curioso..! un usuario de una XE1, cuya configuración ideal en jpeg, era modo velvia y saturación +2
que opinais? no os parece que dará unos colores muy irreales??

gracias

Yo al principio de tener la cámara (llevo ya 8 meses con ella y casi dos años con la X100) probé distintas configuraciones sobre los colores, llegué a la conclusión de que mi perfil preferido era el modo Astia y un +1 en color. Si te interesa, puedo pasarte los modos que tengo preestablecidos yo en mi cámara, donde juego con distintas saturaciones, sombras, luces, etc. La X-E1 al tener 7 modos configurables, da mucho juego.

Imagino que cada uno tendrá su configuración preferida.

Escuchamos propuestas,

un saludo!

agradeceria mucho esos modos preestablecidos que tienes..! gracias ;)

te envie un correo- gracias
 
marmolejo dijo:
marmolejo dijo:
PerspectivaDiscreta dijo:
marmolejo dijo:
muchas gracias

la pregunta viene porque hoy me he encontrado por internet algo muy curioso..! un usuario de una XE1, cuya configuración ideal en jpeg, era modo velvia y saturación +2
que opinais? no os parece que dará unos colores muy irreales??

gracias

Yo al principio de tener la cámara (llevo ya 8 meses con ella y casi dos años con la X100) probé distintas configuraciones sobre los colores, llegué a la conclusión de que mi perfil preferido era el modo Astia y un +1 en color. Si te interesa, puedo pasarte los modos que tengo preestablecidos yo en mi cámara, donde juego con distintas saturaciones, sombras, luces, etc. La X-E1 al tener 7 modos configurables, da mucho juego.

Imagino que cada uno tendrá su configuración preferida.

Escuchamos propuestas,

un saludo!

agradeceria mucho esos modos preestablecidos que tienes..! gracias ;)

te envie un correo- gracias
Hola! Sí, leí y te contesté al mensaje! Ahora estoy de viaje pero en cuanto pueda publicaré cómo tengo configurada mi cámara, te avisaré si me acuerdo! Gracias!
 
Atrás
Arriba