Ajustes de funciones personalizables con el botón Fn de la X100T

Fernando Sancho

Fujista Habitual
Desde hace poco soy el feliz propietario de una X100T nueva y su firmware es la última versión, la 1.11. Cuando quiero asignar funciones a los botones de la cámara, de las siete posibles tan sólo me aparecen activas las Fn1, Fn6 y Fn7, el resto de botones de función, del Fn2 al Fn5 me salen marcados en azul y no pueden configurarse. He probado de todo y no he encontrado la manera de activar esos cuatro botones ¿qué estoy haciendo mal? Agradecería que alguien me pudiera desvelar el secreto para programar los botones de Fn2 a Fn5 (por defecto venían configurados para mover el punto de enfoque y de ahí no los saco).
 
Hola, en principio, pulsando el botón DISP/BACK debes poder ajustar y asignar las funciones a cada botón configurable.

Un saludo.
 
Muchas gracias Chema por tu respuesta, aunque debo decirte que por mucho que pulsara DISP/BACK todo seguía igual: los botones Fn2 al Fn5 en color azul y sin posibilidad de asignación de funciones.
Al final gracias a DPReview y al foro de Fujistas de habla inglesa descubrí que en el menú llave inglesa 2>Ajuste de botón selector hay que elegir "Botón Fn" en lugar de "Área de enfoque" porque de lo contrario los botones Fn2 al Fn5 se ponen de color azul y dejan de ser configurables. ESTO NO LO EXPLICAN LOS MANUALES EN NINGÚN LUGAR o fui incapaz de verlo por muchas vueltas que le di, algo que me parece mentira, pero que no me extrañó nada, pues tuve que comprarme en Rocky Nook los libros de Rico Pfirstinger para poder desvelar todos los secretos (no contados en los manuales) de mis Fuji XE-2 y XT-1. Libros que recomiendo a los que entiendan bien el inglés.
Espero que estas líneas sirvan para ayudar a cualquier otro que encuentre la misma dificultad que yo a la hora de personalizar las funciones Fn asignables en sus maravillosas X100T.
Saludos cordiales a todos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola yo también tengo un X100T y tenes mucha razón cuando decís que hay un montón de cosas que los manuales no explican.
A propósito alguien sabe como hacer para revelar en cámara los archivos, porque después de una sesión de fotos y aun habiendo configurado en RAW me encontré con muchos archivos en JPEG, y yo no había hecho ninguna modificación.
 
Atrás
Arriba