¿Alguien con el Contax G Sonnar 90/2.8?

Graf

Fujista Participante
La semana pasada pujé y gané un Metabones Contax G a FX por un precio razonable, condición sine qua non para comprar algún objetivo Contax G.
Acto seguido, hice una oferta a una tienda alemana por un Sonnar 90mm que tenía en seguimiento y me la aceptaron (con tapas, parasol y funda originales)
Hoy me ha llegado el objetivo (antes que el adaptador) y parece estar en perfectísimo estado como anunciaban, tanto las lentes como el aspecto exterior. Pero tengo una duda.

Resulta que el aro de diafragmas funciona perfectamente y con todos los clicks, de 2.8 a 22,
pero...
la lectura de cada diafragma no coincide con la línea guía del barrilete.
Completamente abierto, a 2.8, la línea me marca 11. Y a medida que voy cerrando, sin problemas, la línea sale fuera -hacia la derecha- de los números de diafragma. Mi duda es si eso es normal antes de montar el objetivo en su cámara -o en un adaptador-.
¿Tal vez, al montar, ese desplazamiento se ajusta...? Hay otro anillo estriado cerca de la montura que no se mueve, pero al encajar el adaptador igual se gira para cerrar (tipo Canon FD) y la línea guía queda donde toca.
¿Alguien con ese objetivo me puede scara de dudas y de cierta congoja antes de que me llegue el adaptador para probar?
Gracias anricipadas
 
Última edición:
Da la sensacion que se ha desmontado y montado mal. Debes fijarte si el diafragama se abre del todo y se cierra, por lo menos que funcione esto , porque sino , mal asunto. Podria ser que el diafragma abra y cierre bien pero al montar el objetivo lo hayan hecho mal y no se posicione correctamente que a pesar de funcionar es una grossen putada porque va ser complicado saber como esta. Siempre se puede hacer una chapuza y marcar un punto de referencia en el barril para saber que valor de diafragma tienes, No he usado nunca este objetivo pero el sentido comun me dice que el aro deberia marcar el valor de f en su punto independientemente de otras cosas.

Review: Zeiss Sonnar 2.8/90 T* - phillipreeve.net
 
Da la sensacion que se ha desmontado y montado mal. Debes fijarte si el diafragama se abre del todo y se cierra, por lo menos que funcione esto , porque sino , mal asunto. Podria ser que el diafragma abra y cierre bien pero al montar el objetivo lo hayan hecho mal y no se posicione correctamente que a pesar de funcionar es una grossen putada porque va ser complicado saber como esta. Siempre se puede hacer una chapuza y marcar un punto de referencia en el barril para saber que valor de diafragma tienes, No he usado nunca este objetivo pero el sentido comun me dice que el aro deberia marcar el valor de f en su punto independientemente de otras cosas.

Gracias por responder pero la cuestión es saber si lo tienes o no y lo has comprobado. Igual se comporta así antes de montar en su cámara o en un adaptador. Alguien que no conozca los Canon FD y se mire uno sin montar (en cámara o adaptador) creerá que el diafragma no funciona. Intuyo que es eso. El Sonnar no tiene pinta de haberse desmontado nunca. O eso espero :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si lo entiendo `perfectamente... pero no lo se, solo te doy ideas. He googleado y no he visto nada al respecto. Pero me soprenderia que el ajuste del diafragma se hiciera en base a su colocacion y ajuste con el adaptador, de ahi el video y no veo que mencionen nada al respecto, solo lo referente al enfoqye y la colocacion del objetivo en el adpatador. Pero lo mismo si.... seguro que hay foreros que usan alguna lente Contax G con Fuji.
 
No te preocupes. El objetivo esta perfectamente: en cuanto montes el objetivo en el adaptador, el anillo de las aperturas indicará la apertura correcta.
Es una lente soberbia, con una nítidez buenísima desde máxima apertura. La pena es el sistema de enfoque de los adaptadores. Tuve uno con mi X-E1 durante un tiempo y acabé vendiéndolo. Cuando adquirí la Sony A7II adquirí otro de nuevo porque esa focal en una full frame es otro cantar... y por el precio que se puede adquirir en buen estado (unos 200€), no hay ningún objetivo que se le aproxime ni de lejos...si uno se apaña con el sistema de enfoque de los adaptadores....
 
Si, se ve cutre, pero los Contax son muy buenos y normalmente caros. Lo del enfoque a traves de este anillo da la sensacion de que se debe hacer cirto o poco preciso no?? Que tal te va en la FF ramon 30000? dices que es otro cantar y no se si a bien o a mal ja ja
 
Gracias, Ramón. Dicho por alguien del foro, es más tranqulizante :)

Por otro lado tengo el planar que es montura contax-yashica y lo he usado con un adaptador fotodiox y pasaba lo mismo..sin adaptador no se movia el diafragma y con el adaptador va perfecto


*
 
cuando esté correctamente montado..., milagrosamente todo vuelve a su sitio.....

(ya acabé de trabajar..., jajajajja)
 
Por otro lado tengo el planar que es montura contax-yashica y lo he usado con un adaptador fotodiox y pasaba lo mismo..sin adaptador no se movia el diafragma y con el adaptador va perfecto


*

Me parece que te confundes: Mi planar cierra perfectamente sin estar montado en el adaptador.
Otro que no cierra sin adaptador es el Zuiko Om, y creo que el Minolta MD tampoco
 
Hace poco que me he hecho con el y es cojonudo.
En cuanto pongas el adaptador todo va a su sitio, yo también me asuste al recibirlo

Es muy bueno desde 2.8, disfrútalo!


*
 
Y gracias a tod@s. Este foro es formidable: en poco más de una hora me habeis sacado un gran peso de encima
 
Atrás
Arriba