Alguien ha probado los Irix 15 con FUJI?

ea3ot

Gurú Fujista
Si lo has hecho como lo ves. Y que clase de adaptador has usado?. Porque se necesita uno con contactos y el Sigma MC.11 ya se va a los 350. Veo que el control del diafragma es electronico y esto es un autentico fastidio. La única solución que veo es usar uno con montura Canon y después un adaptador caro por eso de los contactos. En este caso el precio esta fuera de mercado y resulta desorbitado. Quizás sea mejor un Laowa, pero estos están en una órbita de precio muy alta.
 
Si lo has hecho como lo ves. Y que clase de adaptador has usado?. Porque se necesita uno con contactos y el Sigma MC.11 ya se va a los 350. Veo que el control del diafragma es electronico y esto es un autentico fastidio. La única solución que veo es usar uno con montura Canon y después un adaptador caro por eso de los contactos. En este caso el precio esta fuera de mercado y resulta desorbitado. Quizás sea mejor un Laowa, pero estos están en una órbita de precio muy alta.
Hay adaptadores commlite que lo controlan bien por 30€ y si no fuese bien, el vitrox vale 100
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pido disculpas de antemano por mi ignorancia. Poseo un irix para Nikon, lo uso con la D610. Pero con el adaptador que tengo de K&F Al(g)-Fx entiendo que me funcionaría (no lo he probado) ya que el adaptador me permite mover la palanca que controla la apertura (de manera un poco arcaica y sin saber a que valor corresponde) pero por unos 20€ no hace la función que buscas?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Debes mover una rosca o algo parecido que debe mover un diafragma en el propio adaptador..supongo. Porque el diafragma del Irix es electrónico y necesita contacto eléctrico entre el objetivo y la cámara
 
Debes mover una rosca o algo parecido que debe mover un diafragma en el propio adaptador..supongo. Porque el diafragma del Irix es electrónico y necesita contacto eléctrico entre el objetivo y la cámara
Envío fotos que creo que es más fácil.

El adaptador lleva una rueda que mueve la pestaña trasera del objetivo que controla la apertura.
4c6f771063df811d4fd0109e5220889c.jpg
6af882262fb0ecb5dff5a8b5f043affa.jpg
0b77a1ffae8fecea19ad441500838f87.jpg
d20867bac046e61f368b8385ac6ab691.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Debes mover una rosca o algo parecido que debe mover un diafragma en el propio adaptador..supongo. Porque el diafragma del Irix es electrónico y necesita contacto eléctrico entre el objetivo y la cámara

Depende: Si es montura Canon si que puede ser electrónico (desconozco si es mecánico o electrónico), pero si es montura Nikon es mecánico.

Las Nikon, al igual que las Pentax tienen diafragma mecánico
 
Hay adaptadores commlite que lo controlan bien por 30€ y si no fuese bien, el vitrox vale 100
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me dejas de piedra, dices que existen adaptadores de canon a fuji x que controla el diafragma electrónico. Por favor pon un enlace.
Yo sólo conozco uno de kipon al que le había que enchufar una batería externa y que ya no se vende o los típicos que tienen su propio diafragma.
En este caso yo iría a la versión para nikon que conserva el actuador mecánico del diafragma, así que como dicen @aoc y @amofer , basta con un adaptador para nikon (g).
Otra opción( más cara) al irix 15 es el laowa venus 12 f2,8 o el 15 f2, que también tienen muy poca deformación y conservan el anillo de diafragmas. Al ser para formato completo lo puedes adaptar a la sony. Me imagino que es lo que busca @ea3ot.
 
Los Irix por lo menos con montura Canon estoy casi totalmente seguro que es electronico. . El adaptador Sigma MC-11 vale pero cuesta 350 pavos. En cuanto al Laowa, Adolfo , sino me equivoco lo tiene Oscar y me decía que con la Pentax , o sea montura original le va muy bien pero cuando le pone un adaptador para ir con la Sony , le ha de meter un calcetín. Le entra luz y apenas se sujeta en la bayoneta. Un desastre. Los Laowa de Venus Optics son mucho mas caros que los Irix por otra parte. Este K&F si va bien seguro que que mucho mas económico... Me imagino que aunque mueva el diafragma empujando la pestaña inferior vas a ciegas con el valor del mismo.
 
Me imagino que aunque mueva el diafragma empujando la pestaña inferior vas a ciegas con el valor del mismo.

Correcto, por lo menos los adaptadores baratos.
Creo recordar que hay un Metabones, no recuerdo para que montura, que si permite saber la apertura fijada, pero me parece que salía más caro que uno con electrónica
 
Me dejas de piedra, dices que existen adaptadores de canon a fuji x que controla el diafragma electrónico. Por favor pon un enlace.
Yo sólo conozco uno de kipon al que le había que enchufar una batería externa y que ya no se vende o los típicos que tienen su propio diafragma.
En este caso yo iría a la versión para nikon que conserva el actuador mecánico del diafragma, así que como dicen @aoc y @amofer , basta con un adaptador para nikon (g).
Otra opción( más cara) al irix 15 es el laowa venus 12 f2,8 o el 15 f2, que también tienen muy poca deformación y conservan el anillo de diafragmas. Al ser para formato completo lo puedes adaptar a la sony. Me imagino que es lo que busca @ea3ot.
Yo me refiero a la a7 que el tiene. Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Los Irix por lo menos con montura Canon estoy casi totalmente seguro que es electronico. . El adaptador Sigma MC-11 vale pero cuesta 350 pavos. En cuanto al Laowa, Adolfo , sino me equivoco lo tiene Oscar y me decía que con la Pentax , o sea montura original le va muy bien pero cuando le pone un adaptador para ir con la Sony , le ha de meter un calcetín. Le entra luz y apenas se sujeta en la bayoneta. Un desastre. Los Laowa de Venus Optics son mucho mas caros que los Irix por otra parte. Este K&F si va bien seguro que que mucho mas económico... Me imagino que aunque mueva el diafragma empujando la pestaña inferior vas a ciegas con el valor del mismo.

Edito: no sabía que existía sigma mc-11 para fuji

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Correcto, por lo menos los adaptadores baratos.
Creo recordar que hay un Metabones, no recuerdo para que montura, que si permite saber la apertura fijada, pero me parece que salía más caro que uno con electrónica
Los hay como este y algo más baratos:
https://www.amazon.es/dp/B072QBZG4V/?tag=fujistas-21
Tiene ocho clicks dividiendo el recorrido completo del diafragma así que en la mayoría de los casos van a coincidir con los pasos del diafragma. pero no siempre. El irix 15 empieza en 2,4, así que exactamente no va a coincidir.
 
Pues si el MC-11 es para Sony. Por cierto que tuve ocasión de probarlo hace algunos meses y me pareció muy interesante para el que tenga una buena colección de objetivos Canon. Comprarlo para uno solo es una barbaridad.
 
este sistema de este KF solo lo emplean en este adaptador parea Nikon? Yo desde luego es el primero que veo con este aro. Los he visto de otras marcas y para monturas un tanto raras pero nunca para Fuji
 
He dado con este video en Youtube del empleo de este adalptador. El tio que lo hace no se le ve muy felix y dice que no lo recomienda. Dicve que las fotos no le quedan bien. Porque?, pues no lo aclara y te quedas con las ganas y las dudas.

 
He dado con este video en Youtube del empleo de este adalptador. El tio que lo hace no se le ve muy felix y dice que no lo recomienda. Dicve que las fotos no le quedan bien. Porque?, pues no lo aclara y te quedas con las ganas y las dudas.

Yo no soy ningún fiera en inglés pero... Que tiene que ver el uso del anillo de diafragma y un adaptador sin lente correctora, como es el caso, con que tenga problemas con las altas luces o que lo vea algo borroso? A menos que haya un problema con la distancia de registro. Yo lo he probado con mi Júpiter 11A que directamente lleva su anillo y con mi nikkor 300 f/4.5 que he cambiado la apertura por el anillo del adaptador y no he tenido problema. Lo único que he observado es que con el adaptador no he podido cerrar hasta f22 por ejemplo del nikkor 300. Cómo no suelo pasar de f11 para evitar difracción no me preocupa mucho.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues si, esta es la cosa rara del comentario de este tio. Tampoco lo entiendo yo. Pienso que no sea que le entre luz parásita ? Una posiblidad . Pero el inutitl se explica tan mal y en realidad no da detalle ninguno de nada.
 
Leí que hay un Fotodiox Pro que funciona bien. De todas formas no parece que sea un objetivo popular entre fujistas a tenor del poco interés que ha despertado en el foro.
 
Leí que hay un Fotodiox Pro que funciona bien. De todas formas no parece que sea un objetivo popular entre fujistas a tenor del poco interés que ha despertado en el foro.
Es que habiendo el Samyang 12mm f2 más barato y el 14mm f2.8... para qué comprar un objetivo más grande, pesado y que además, necesita adaptador y no tiene anillo de apertura? No sé si tanto inconveniente es aceptable teniendo dos ofertas que además de nativas, dudo que tengan nada que envidiar en cuanto a calidad óptica. Ahora, para alguien que tenga Canon-Nikon-Sony demás de Fuji y quiera adaptarlo, ya es otro tema.

En un hilo de "fujistas" versión inglés, usan este adaptador, pero hay que registrarse para ver las fotos.
https://www.amazon.com/dp/B00ZZ4ASHG/
Irix 15mm 2.4 with a shift adapter - Adapting lenses to Fuji X
 
Atrás
Arriba