Alguien que comparta algún RAW

pikofoto

Principiante
Saludos,

Soy Pikofoto, un usuario del foro. Sigo teniendo problemas con el revelado de mis raw de la 1xpro con PSCS6.
El procesado y la vista previa al 100% tarda un mundo (más de un minuto!!!)
Quiero saber si el problema está en los archivos de mi cámara, ya que no encuentro otra explicación.
Si alguien fuera tan amable de mandarme un par de raws a mi correo.
Podéis hacerlo por ejemplo vía https://www.wetransfer.com/ que es gratuito y rápido.
Mi correo es [email protected]

Muchas gracias
 
Este problema ya se ha reportado anteriormente... el sensor de la xpro1 no utiliza el filtro de Bayer, que es la matriz de colores habitual de la gran mayoría de captores. Aunque su sensor X-Trans haya destacado por su gran capacidad a la hora de acometer la reducción de ruido, tambien resulta mucho mas complicado de manejar sus raws, de ahí la gran lentitud de proceso de los que muchos han hablado.

qué equipo informático tienes?
 
Hola Pikofoto,

Yo tengo la X-Pro1 y utilizo Lightroom para revelar y me va de maravilla, no tarda nada. Te recomiendo que lo pruebes. Me parece muy raro que tarde un minuto en procesar el RAW.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tengo 2 equipos Dell,
Uno de sobremesa con W7, 4GB de RAM y un RAID0
Otro portátil XPS con W7, 4GB de RAM

Los Raws de mi 5DMII los revelan ambos equipos sin problemas, pero con los de la Fuji...no hay manera, por eso pido algún RAW de muestra, no sea que el problema lo tenga en la cámara (me extraña)

PSCS6 tiene el mismo motor de revalado que Lightroom, pero me voy a instalar la versión de prueba para descartar que sea PS

Gracias por vuestra ayuda
 
Acabo de instalar Lightroom y como me temía tengo el mismo problema.
Lento...lento... 2minutos de reloj para cargar cada RAW al 100%!!
Los RAWs de la 5DMKII los carga en 20segundos.

Por favor mandadme algún RAW, estoy deseperado!!!
En @ encuantro imágenes en alta pero todo jpgs!!
Por favor algún RAW a mi correo: [email protected]


gracias
 
Hola Pikofoto,

Te mandado un correo con un fichero RAW para que pruebes, pero como ya te digo en el correo no creo que el problema este en el fichero.

Ya nos contaras, suerte.


Borja
 
Mira esto para optimizar lightroom.

http://www.xatakafoto.com/edicion-digital/aprendiendo-con-adobe-lightroom-4-optimizando-lightroom-capitulo-2-segunda-parte

Si la cache la pones en un disco que no este el sistema operativo mejor.

Si los Catálogos lo pones en un tercer disco mejor aun.

Ami personalmente me funciona rapido, trabajo con Mac Pro y 24 Gigas de Ram, (Ojo con 6 Gigas igual funciona rápido)

Te mando un raw O.K.

Un saludo.
 
Gracias a todos!!

Por fin he descubierto que el problema es del ordenador.
Es capaz de revelar raws de "matriz de bayer" con normalidad pero los de Fuji tardan un mundo... 2 minutos!!!
Es extraño, mi ordenador tiene unos añitos pero es Doble nucleo, RAID-0, 4G de Ram...

Con el ordenador de mi pareja, más básico pero más moderno los Raws se revelan con normalidad.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Adobe ha lanzado la versión 4.3 RC del Lightroom, pero sigue sin llevarse super-bien con el sensor "no-Bayer" de la X-Pro1
 
Atrás
Arriba