8-16mm

  • Iniciador del tema Forero borrado 4457
  • Fecha de inicio
F

Forero borrado 4457

Guest
Hola, lo dicho en el título. Tengo interés en la sustituta de la X70, dicen que se va a llamar X-F10 y el 8-16mm que llevan meses en rumores pero Fuji no termina de soltar prenda. Ni si quiera nos actualizan la hoja de ruta de los objetivos, más que ponerle el 8-16 y 200 sin fecha, que ya los conocíamos desde hace bastante.

Alguien sabe algo?

@Jon Díez alguna pista / conjetura personal de las posibles fechas?
 
Yo estoy interesado también en ese 8-16mm, a ver si poco a poco se va arrojando algo de luz al asunto.

Un saludo

Del 8-16 solo han dicho que va a ser muy bueno para arquitectura, imagino que tendrá una corrección de distorsión y resolución muy buenas. Si además se porta bien en nocturnas cae casi fijo. Pero de fechas nada :(
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues sí, a mí me gustaría saber la hoja de ruta para saber si tienes previsto algo nuevo. Después del 23, 35 y 50 f2, estaba esperando a ver si hacían alguno tipo 16 o 18 f2, que es una focal que me interesa y no estaría mal que renovaran el 18 o que sacasen un 16 más chiquitito y barato f2. Pero desvíos con otras series, objetivos de vídeo, la gfx... y de lo nuestro nada :(
 
Pues sí, a mí me gustaría saber la hoja de ruta para saber si tienes previsto algo nuevo. Después del 23, 35 y 50 f2, estaba esperando a ver si hacían alguno tipo 16 o 18 f2, que es una focal que me interesa y no estaría mal que renovaran el 18 o que sacasen un 16 más chiquitito y barato f2. Pero desvíos con otras series, objetivos de vídeo, la gfx... y de lo nuestro nada :(

El XF18mm version II, otro que lleva en rumores y supuestamente en la hoja de ruta interna de Fuji desde hace más de un año y nada. Nos tienen abandonados...
 
Creo que el objetivo se quedó para la carta de reyes de enero 2019... los de Fuji anuncian objetivos y solo tienen prototipos o maquetas... espero que se pongan las pilas ya... porque llevamos con la historia del 8-16mm y el 200mm muchísimo tiempo....
 
Del 200mm sí que escuché hace poco que iba a salir no muy tarde, para después del verano.. En la presentación de la XH1 creo que hablaron de él algo. Del 8-16 parece saberse menos, aunque con lo que ya se comentó hace tiempo del peso y el dinero que costará, seguiré bien con el 10-24.
 
Esperemos que el 8-16 no sea tan pretencioso como el macro 120, que a medio camino se convirtió en 80 porque el 120 era mostruoso.
 
Creo que el 8-16 es aún más monstruoso de lo que lo hubiera sido el 120 macro, y el precio también lo será. Por suerte para mi, porque si costase 900 € y fuese del tamaño del 10-24 me iba a costar contenerme :D.
 
Pues si el sony cuesta 2000€ por ahi andara el de fuji.

A mi se me han quitado las ganas de pillarlo hace un rato al leer una entrevista que le hicieron en el cp+ a uno de fuji.

Aparentemente los objetivos estan ya al limite de resolucion y aunque mejoren la de los sensores, ahi se van a quedar...
 
Si los mzuiko y los panaleica aguantan las tomas de alta resolución esas de 40 o 60 megapixeles en sensores m4/3 no creo que los fujinon tengan mucho problema porque los sensores aumenten resolución.
 
Si los mzuiko y los panaleica aguantan las tomas de alta resolución esas de 40 o 60 megapixeles en sensores m4/3 no creo que los fujinon tengan mucho problema porque los sensores aumenten resolución.

Eso es una mezcla de pixels no le estan exigiendo 60mpx al cristal si no unos 8 disparos de 16 / 20

Los del marketing de fuji son un poco torpes, pero si lo han dicho por algo sera...
 
No, no conozco muy bien el sistema, pero si lo que hace es mover el sensor usando el IBIS para componer una imagen con más pixeles, en realidad si está exigiendo mayor densidad al cristal, ya que este no se mueve. El efecto de convinar los ditintos disparos con el sensor desplazado a efectos de la resolución del objetivo es el mismo que si uhicieras un sólo disparo en un sensor con mayor densidad de pixeles. Creo.
 
No, no conozco muy bien el sistema, pero si lo que hace es mover el sensor usando el IBIS para componer una imagen con más pixeles, en realidad si está exigiendo mayor densidad al cristal, ya que este no se mueve. El efecto de convinar los ditintos disparos con el sensor desplazado a efectos de la resolución del objetivo es el mismo que si uhicieras un sólo disparo en un sensor con mayor densidad de pixeles. Creo.

Es un proceso digital, la X100f también hace algo parecido con el teleconversor digital (que funciona sorprendentemente bien por cierto). Piensa que 24mpx en APS-C equivalen a unos 55mpx en FF, y Sony ya tuvo que sacar los GM para aprovechar bien los 42mpx de las A7rxx... pues 24mpx en m42 serían casi 100mpx, no digamos ya 40 o 60.

Esto ya me lo temía, pero tenía la esperanza que al menos hasta 32-36mpx pudieran aguantar, pero si ya de entrada van diciendo que están al límite, mal negocio. Aunque igual luego es otra Fujiada como lo del IBIS para que la gente se pase a la GFX y resulta que si aguantan... habrá que ver la T3 hasta donde aumenta el nuevo sensor, si es que aumenta, y que tal son los resultados, pero a mi ya me han dejado frío con la declaración.

Saludos.
 
Es un proceso digital, la X100f también hace algo parecido con el teleconversor digital (que funciona sorprendentemente bien por cierto). Piensa que 24mpx en APS-C equivalen a unos 55mpx en FF, y Sony ya tuvo que sacar los GM para aprovechar bien los 42mpx de las A7rxx... pues 24mpx en m42 serían casi 100mpx, no digamos ya 40 o 60.

Esto ya me lo temía, pero tenía la esperanza que al menos hasta 32-36mpx pudieran aguantar, pero si ya de entrada van diciendo que están al límite, mal negocio. Aunque igual luego es otra Fujiada como lo del IBIS para que la gente se pase a la GFX y resulta que si aguantan... habrá que ver la T3 hasta donde aumenta el nuevo sensor, si es que aumenta, y que tal son los resultados, pero a mi ya me han dejado frío con la declaración.

Saludos.
Los mzuiko aguantaran muy bien un aumento de sensores con mas mpx.Nada mas que ver que hay objetivos de primera jornada de cuando los sensores tenían 12 pmx y que ahora con 16 y 20 mpx dan mas nitidez que en los sensores de 12.En cuanto al disparo de alta resolución la camara junta 8 fotos y saca una .En cambio en la X100 la foto es un recorte de la foto.Un saludo
 
Los mzuiko aguantaran muy bien un aumento de sensores con mas mpx.Nada mas que ver que hay objetivos de primera jornada de cuando los sensores tenían 12 pmx y que ahora con 16 y 20 mpx dan mas nitidez que en los sensores de 12.En cuanto al disparo de alta resolución la camara junta 8 fotos y saca una .En cambio en la X100 la foto es un recorte de la foto.Un saludo

Puede que los hicieran pensando en 20-24mpx, pero eso de que aguanten muy bien lo que le echen en el futuro lo dudo mucho. En las comparaciones GFX vs Canon 5R no es que el sensor sea mejor, es que el cristal de canon no llega a resolver bien lo que si resuelven los GF.

Lo mismo ha pasado con la X100 de Fuji de 12mpx a 24mpx, y más o menos ha aguantado el salto bien, pero eso no quiere decir que tenga un margen infinito de aumento en el futuro. Si ya de entrada empiezan diciéndolo ellos mismos, tiene pinta que de aquí a unos años tenemos mk II de los fijos de fuji versión "GM"
 
Atrás
Arriba