Alternativas a Lightroom

Pitergabriel

Fujista Habitual
Al pasar a la X-pro2, sospecho que me va a pasar que la versión 5.7 de lightroom no va a reconocer ya los RAF... ¿La única solución pasa por pagar 12€ al mes? ¿no hay algo de pago único? aunque no sea lighroom... y que haga la función que hace, es decir: catálogo y ajustes básicos de revelado...

Estoy pensando, como opción, pillar el Affinity Photo y tirar en Jpg en una tarjeta y en RAF en la otra, y así editar solo lo que no me guste lo que saca la cámara, pero estoy abierto a cualquier posibilidad.

¿Ideas?

Gracias
 
Última edición:
Como ligthroom no hay casi nada... Y capture one? Eso si es caro.. Tienes Mac o Windows? Si tienes Windows quizás te puedo echar un cable

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Puedes comprar el LR por alrededor de 130€ en un pago único. Aunque es difícil encontrar esa opción en Adobe, existe:
Productos
Después se actualiza a través de adobe CC.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Puedes comprar el LR por alrededor de 130€ en un pago único. Aunque es difícil encontrar esa opción en Adobe, existe:
Mi carro
Después se actualiza a través de adobe CC.

Me sale vacío. Hace unos meses lo intenté para un amigo, pero al concluir la compra nos decía que "desde su país no se puede cerrar la compra" o algo así.
 
Ahora si me sale, pero no el descuento de profe :(

El descuento es sólo para la versión CC de pago mensual. Yo compré la versión de pago único hace unos meses y ya la he actualizado dos veces sin problemas. Creo que es es mucho más rentable ya que en menos de un año la tienes amortizada.
También he usado RAW THERAPEE, totalmente gratuíto, pero me resulta mucho más difícil de usar. Por probarlo no pierdes nada
RawTherapee Blog
 
El descuento es sólo para la versión CC de pago mensual. Yo compré la versión de pago único hace unos meses y ya la he actualizado dos veces sin problemas. Creo que es es mucho más rentable ya que en menos de un año la tienes amortizada.
También he usado RAW THERAPEE, totalmente gratuíto, pero me resulta mucho más difícil de usar. Por probarlo no pierdes nada
RawTherapee Blog

Gracias
 
Prueba el iridient x transformer, trabaja el DNG en el Lightroom 5.7 y si te gusta cuesta algo mas de 30€!
Saludos!
 
El descuento es sólo para la versión CC de pago mensual. Yo compré la versión de pago único hace unos meses y ya la he actualizado dos veces sin problemas. Creo que es es mucho más rentable ya que en menos de un año la tienes amortizada.
También he usado RAW THERAPEE, totalmente gratuíto, pero me resulta mucho más difícil de usar. Por probarlo no pierdes nada
RawTherapee Blog
Yo he comprado la versión de escritorio a precio de profe: 75 euros. Lo hice hace dos meses y se actualiza oportunamente sin problemas
 
Llamé a Adobe y lo hice con ellos por teléfono directamente. El teléfono de Adobe no lo conservo pero sé que está en la web en algo así como 'si necesitas ayuda...'
 
Anda, justo ahora me surgían mil dudas para retocar mis fotos ya que no estoy acostumbrado a usar archivos RAF (RAW). Yo tengo unos cuantos programas que usaba para los JPG, todos no muy conocidos ni caros (no pirateo) y el Affinity Photo es uno de los que adquirí hace poco antes de comprarme la cámara y no he tenido tiempo de probarlo. ¿Es adecuado para ello?. Veo que no todos mis programas reconocen los RAF pero ese si que lo hace. Unos siete si que los abren. Estaba usando Polarr Photo Editor pero si es mejor el Affinity Photo ya estoy cambiando.

Tampoco se si al abrir un RAF para retocarlo hay que hacer algo especial con el programa de turno o directamente se pasa a cambiar los ajustes como si de un JPG de toda la vida se tratara.
 
Puedes probar ON 1 PHOTO RAW 2017. Creo k es un editor nuevo y k exprime más los Raf k en Lightroom, es lo k dicen!. Creo k pagas una vez alrededor de 100 € y lo tienes para toda la vida con sus actualizaciones!. Y parece potente!. Suerte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Cada vez que leo lo de las actualizaciones para siempre del ON1 de me queda la duda de si son únicamente para la versión 2017 (2017-1, 2017-2, 2017-3..), o si te actualizarán a nuevos años (2018, 2019, 2020...).
Lo digo porque tengo otros programas que se actualizan para siempre.... pero cuando lanzan una nueva versión completa consideran la anterior como un programa distinto.
 
Affinity Photo está muy bien, para mac me parece una alternativa más que decente. Si quieres mirar algún editor de fotos gratis echa un vistazo a este recopilatorio, no conozco todos y claro, no son Lightroom, pero alguno no está mal y te puede salvar en algún momento puntual.
 
Affinity Photo está muy bien, para mac me parece una alternativa más que decente. Si quieres mirar algún editor de fotos gratis echa un vistazo a este recopilatorio, no conozco todos y claro, no son Lightroom, pero alguno no está mal y te puede salvar en algún momento puntual.
Pues yo a parte del LR tengo el PhotoScape X pro y casi que es el que mas uso, hay la versión gratuita algo capada y la de pago por 29€ que es la mía.
El otro día estuve haciendo pruebas para ver eso de los gusanos y la revelada con LR por fin pude verlos al ampliarla, en cambio la revelada con PhotoScape no me aparecieron los susodicho gusanos, eso si, es lento y por tanto no recomendable para revelar cantidades. Yo con que casi no disparo en RAF pues me va bien.
Este programa es de Microsof
Saludos
 
acabo de ver en Internet ésta oferta del ON1, es una oferta que por lo visto sale una vez al año y viene incluido con el programa en si:

ON1 Photo RAW 2018
ON1 Photo RAW Master Class eBook
Matt Kloskowski's Dark & Moody Presets w/Bonus Video

Tamara Lackey's Portrait Presets w/Bonus Video
Brian Matiash's HDR Luxe Presets w/Bonus Video
Masking, Blending, and ON1 Photo RAW 2018
HDR and ON1 Photo RAW 2018
Pano Stitching and ON1 Photo RAW 2018

Todo ésto por 79'99 dolares

Merece la pena?...se podrá pasar todo al idioma español?...Se lleva bien el programa con los X-trans?
Os dejo el enlace:

ON1 End of Year Sale!



 
Atrás
Arriba