Alternativas al ladrillo Fuji 50-140mm f2.8

Luisnba4

Principiante
Buenas, estoy un poco harto de ver los tremendos fotones que hace la gente con el sony/sigma 70-200 f2.8 FF y aunque conozco la respuesta quería saber qué alternativas valoraríais vosotros para conseguir ese nivel de comprensión y nitidez con esa focal. Mi queja aqui es, si soy usuario de APS-C por el tamaño de los objetivos, qué sentido tiene que el 50-140 de fuji pese lo mismo que el de sony FF?
 
La compresión jamás te la dará una lente.
La compresión te la dará la distancia entre tú y el sujeto en cuestión.
El Fuji 50-140 es mucho más pequeño y liviano que lo que se ofrece en Canon y Nikon. La diferencia entre una Fuji xh2s + un 50-140 y una full frame canikon con su 70-200 es considerable y se nota mucho solo ya al poco rato de estar trabajando.
Nitidez en focales largas 70mm para arriba jamás ha sido un problema en objetivos que van a cámaras APS o FF. Por cuestión de diseño de lentes es lo más fácil de hacer y la mayoría son todos buenos objetivos.
Si no estas preparado para cargar con ningún zoom te recomiendo que cojas una focal fija entre medio del zoom y el zoom lo hagas con tus pies o recortando en el ordenador.
Durante muchos años incluso teniendo varios 70-200 2.8 para mis DSLR yo dejaba los zooms en casa y salía con un 85mm. Incluso para trabajar. Apenas los echa de menos.
 
Hola,

Es sólo una opinión más pero entiendo que los objetivos son una parte más de la ecuación, depende de qué tipo de foto imprimen más o menos carácter a la toma, aportan personalidad a la imagen, nitidez, etc., y cada uno conlleva una experiencia de uso asociada.

Pero creo que las fotos tan espectaculares a las que te refieres se deben principalmente a la suma de la habilidad del fotógrafo, (tiene razón @jope24 , esa compresión de la que hablas se debe la habilidad del fotógrafo para situarse correctamente a la distancia adecuada), y a el desarrollo tecnológico del software/hardware para edición de que disponemos.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
@Luisnba4 , creo que no estás haciendo la comparación de pesos correctamente. Si comparas peso del Sony 70-200 f2.8 GM I verás que la diferencia es de medio kilo con el 50-140, y unos 500€ más caro ... si te vas a comparar el Sony 70-200 f2.8 GM II ahí la diferencia de peso es de solo 50 gramos, pero en precio estamos hablando de 1500€ más.

Hablo de oídas, pero me suena que para bajar el peso al Sony lo que hicieron es rediseñar el sistema óptico y confiar en que la distorsión del objetivo la corrigiera el cuerpo de la cámara.
 
Gracias por vuestros comentarios! La verdad que si, comparaba el Sony 70-200 GM II con el Fuji. No tengo problema con cargar un poco de peso, pero con mi XS-10 1kg es el doble del peso de la camara y me encantaria que alguna marca sacara un equivalente mas ligero. Por ahora sobrevivo con el Tamron 17-70 y con el Fuji 90mm f2 que me encanta :), aunque un 50-140 de 500-600gr seria ideal!
 
Está el Fuji 70-300mm, que no es f2.8 pero tiene un tamaño y un peso muy apañado.

Espero que Tamron saque el 70-180mm para Fuji X, será un excelente complemento al 17-70 f2.8
 
Está el Fuji 70-300mm, que no es f2.8 pero tiene un tamaño y un peso muy apañado.

Espero que Tamron saque el 70-180mm para Fuji X, será un excelente complemento al 17-70 f2.8
Lo tuve y me gustó bastante pero partir de 70mm y ser f4 me limitaba mucho para atardeceres o incluso noche, el 90mm me cuadra mejor y mira que lo uso para street!
 
Lo cierto es que el Fujinon 50-140mm f2.8 es un objetivo grande y relativamente pesado. Pero que duda cabe que es una auténtica joya. Yo disfruto mucho de él y desde luego que no creo que sea un ladrillo, tampoco es una pluma, pero realmente merece la pena por calidad y luminosidad. Pero eso sí, no dudo, y desde luego que aquí se valora y mucho, la calidad óptica del 70-300 mm de Fuji. Más liviano, más rango focal aunque menos luminosidad. Creo que aquí influye mucho para qué lo queremos. Si no necesitamos tanta luminosidad, sin duda el 70-300 es la mejor opción por todo. Pero si queremos luminosidad o lo vamos a utilizar para retrato, sin duda el 50-140 mm es imbatible.
 
lo que hicieron es rediseñar el sistema óptico y confiar en que la distorsión del objetivo la corrigiera el cuerpo de la cámara.
Esto que comentas es una norma muy extendida desde hace bastante tiempo que afecta al rendimiento óptico en los bordes y las esquinas. Puede ser irrelevante para la gran mayoría de los usos pero es un inconveniente para otros
 
Lo tuve y me gustó bastante pero partir de 70mm y ser f4 me limitaba mucho para atardeceres o incluso noche, el 90mm me cuadra mejor y mira que lo uso para street!

Si quieres un tele luminoso y que abulte y pese poco, te invito a probar el Viltrox 75mm f1.2
 
si lo que quiere es que pese poco y sea luminoso, creo que el 75mm f1.8 de Samyang le puede valer, es nítido y rápido de enfoque, y no pesa na de ná!
 
Una opción que no hemos señalado ha sido el Fujinon 55-200mm, quizás no sea tan nítido como el 70-300mm pero creo que también es una buena opción, sobre todo si se trata de acoplarlo a alguna cámara como la XT4 o la XS10 o XS20. Desde luego que es compacto y ligero, aunque lo cierto es que por dimensiones, peso y precio sigue siendo una mejor opción el 70-300mm. Objetivo este último al que le tengo muchas ganas.
 
Atrás
Arriba