Amsterdam

Comparto una foto de mis inicios en fotografía que en su día no subí porque no me gustaba demasiado. Ahora me está gustando más. Debe tener algo técnico o de procesado que no termina de convencerme pero a la vez me gusta. Qué curioso esto de la fotografía.
Se agradecen todo tipo de comentarios!!

Fuji x-t10 35 f1.4 a f8
2016-10-20_05-35-01.jpg
 
El encuadre y la composición me parecen muy buenos, en cuanto a los tonos los veo algo apagados.

Un saludo.
 
Gracias por comentar! Respecto a los tonos, diría que tiré todas las fotos en amsterdam en classic chrome.
La verdad es que desde entonces no lo he usado apenas. Quizás es eso lo que no me gustaba de la foto.
Hace unos meses que me siento más cómodo en velvia. ¡Iré probando!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por comentar! Respecto a los tonos, diría que tiré todas las fotos en amsterdam en classic chrome.
La verdad es que desde entonces no lo he usado apenas. Quizás es eso lo que no me gustaba de la foto.
Hace unos meses que me siento más cómodo en velvia. ¡Iré probando!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
El classic chrome me gusta mucho, y de hecho lo uso, pero no va con todo.

Un saludo.
 
El classic chrome me gusta mucho, y de hecho lo uso, pero no va con todo.

Un saludo.
¿Vais cambiando de simulación según la escena o ya estáis cómodos en alguna en particular que os habéis configurado? Mullins, por ejemplo, dice que tira siempre en classic chrome. Después ves las fotos y no se parecen demasiado a las que yo tiro (colores y tonos me refiero jajaja)


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo te aconsejaría que dispares en raw y después tranquilamente eliges el perfil para cada toma. Incluso puedes elegir raw+jpg, si te sientes más comodo
 
Yo te aconsejaría que dispares en raw y después tranquilamente eliges el perfil para cada toma. Incluso puedes elegir raw+jpg, si te sientes más comodo
Gracias por el consejo. De hecho llevo siglos sin tirar en classic chrome, no me gusta casi nunca.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Hola Kalinus a mi tampoco me seduce demasiado el classich chrome (creo que a veces se hace un abuso de él), sin embargo creo que le sienta bien a esta imagen. Supongo que era uno de esos días más bien grises que tanto se dan en Amsterdam. Saludos!
 
Yo suelo tirar en bracketing de "modo"...a veces Provia+Velvia+Chrome o a veces Provia+Velvia+Acros. Y luego voy escogiendo según veo.

Sobre la foto, los colores me parecen bien, pero para mi gusto un pelín más de contraste no le sobraría, pero obviamente es una visión personal.
 
Desde mi humilde opinión:

La foto a nivel compositivo es más que correcta. Un primer plano con la parte ancha del canal y en el que tenemos una barca que deja tras de sí una estela. Estela que nos hace seguir el canal que cada vez se estrecha más ayudando así a guiar el ojo, pudiendonos parar en este recorrido en los edificios de la derecha y los del fondo, que son tan característicos de Amsterdam.

Donde puede que te de ese "no se que" que crees que le falla, puede que sea en la diferencia de luces del primer plano y el fondo. El cielo se ve gris y apagado, como el de un día lluvioso, sin embargo, el primer plano tiene mucha luz sobre todo delante de la barca de la parejita, si puedes bajarle un poco las altas luces a esa zona y contrastar un poco mas los edificios de derecha y fondo creo que la foto podría ganar mucho, tomaría un aire bucólico interesante.

De todas formas buena foto para ser la primera. Con el procesado se pueden mejorar fotos, pero sin buenas fotos no hay nada que procesar. ;);)

PD: Como bien han dicho los compañeros arriba, tira en RAW y posteriormente elige modo, la fotografía no tiene limites, ¡asi que no te los autoimpongas! :Thumbsup::Thumbsup:
 
Atrás
Arriba