Análisis completo de la X-Pro2

pixel-depot

Fujista de renombre
Tras casi un mes entre las manos, la X-Pro se ha convertido en una cámara 100% Fuji, del estilo de la X100. Es una cámara que invita a fotografiar y a sentirse fotógrafo.

DSCF1293.jpg


Sin ser un amante de la X-Pro1, reconozco que cuando vi el diseño de la X-Pro2 pensé: más de lo mismo… pero no. La X-Pro2 apenas tiene en común con su predecesora la nomenclatura y el diseño exterior. Todo en la X-Pro2 es nuevo, destacando de manera muy especial el nuevo sensor X-Trans III de 24,3 millones de píxeles, la mayor calidad de imagen de una cámara Fujifilm de la serie X jamás fabricada, la palanca de enfoque, el modo de película "Acros", los nuevos menús y la respuesta al disparar en ISO altos (la foto inferior se disparó a 5.000 ISO).

DSCF5817.jpg


La disposición de los botones y diales de control (incluye dos, como la X-T1) es muy racional y se adapta a todo tipo de manos. La sujeción es perfecta, incluso al disparar en vertical. Sigo echando de menos un sistema estabilizador en el sensor (como ya incluyen Olympus y Sony), así que no descarto que en un futuro no muy lejano podamos utilizar joyas como el 90/2 con velocidades de obturación lentas.

DSCF1286.jpg


El nuevo visor electrónico ofrece la mejor visualización de cuantos modelos incorporan esta tecnología, gracias a una velocidad de refresco de 85 imágenes por segundo, contra las 60 de modelos como la X-T1. No solo la visualización es mucho más natural, sino que ya no se aprecia la pérdida de visión (lag) como sucede en los modelos anteriores de la serie X.

DSCF5736.jpg


La velocidad de enfoque es muy rápida y –en mi opinión– supera ampliamente la de la actualización 4.0 del firmware para la X-T1. De hecho, con la X-Pro2 pude conseguir una fotografía que ni con la Canon EOS 1D X había podido realizar: capturar el vuelo cercano de una paloma en modo de disparo único.

DSCF1276.jpg


El modo de simulación de película "Acros" mejora el ya excelente blanco y negro disponible en los modelos de la serie X, consiguiendo un mayor rendimiento en los blancos y negros puros y ampliando la escala de grises. Para mí, es la mejor elección para el retrato en blanco y negro.

DSCF5780.jpg


Además de incrementar notablemente el tamaño de los archivos, la calidad de imagen es soberbia y llega a mejorar la de algunos modelos réflex de gama profesional. Tengo la sensación que los colores son más naturales que en modelos anteriores de la serie X, pero que se incrementa el detalle de manera considerable.

DSCF5548.jpg


La respuesta en ISO altos es excelente, mostrando un equilibrio perfecto entre la señal de ruido, la fidelidad del color y el contraste. Las capturas mantienen una calidad de imagen muy elevada hasta 6.400 ISO e incluso a 12.800 son perfectamente utilizables en prensa.

DSCF5953.jpg


El modo vídeo también ha experimentado un aumento de la calidad, en especial, en el detalle, mucho más cercano a lo que ofrecen los modelos réflex. Basta ver la captura de un frame para visualizar la clara mejoría de este apartado.

videoX-Pro2.jpg


Fujifilm ha desarrollado el primer modelo capaz de seducir a los usuarios de cámaras réflex más escépticos con el entorno mirrorless. La cadencia de disparo de 8 f.p.s. y –en mi opinión– el mejor sistema AF del mercado convierten a la X-Pro2 en una cámara apta para todo tipo de fotografías, incluida la deportiva, pero destacando de manera especial en ámbitos como el fotoperiodismo, el reportaje social y la street photo.

DSCF5583.jpg


Aquí os dejo el enlace a las pruebas completas.

Salu2
 
FotoPrecios mínimos del día.
análisis de 10, ahora toca ahorrar ;)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Yo creo que voy a esperar a la XT-2, todavía tengo nueva la XT-1 y me sigue dando alegrías.
A ver qué tal te va Fran, estaremos atentos.


*
 
Lo bueno es que ya hay disponibles en tienda física…

No dudo que será –junto a la X-T1– el modelo de óptica intercambiable de la serie X de mayor éxito en ventas (lo vale).

Salu2
 
Lo bueno es que ya hay disponibles en tienda física…

No dudo que será –junto a la X-T1– el modelo de óptica intercambiable de la serie X de mayor éxito en ventas (lo vale).

Salu2

Como todo seguro que para algunos usuarios tiene sus carencias, sucede con todas las cámaras, pero a mí me parece redonda en casi todos los aspectos. La única pega que le pongo es que al igual que las demás Fujis, no me permite revisar las fotos cuando solo tiro en Raf y me veo obligado en tirar en Raf mas Jpg para poder ampliarlas ya que la ampliación que permite en Raf es muy pequeña, es algo que no entiendo y me parece una chorrada que viene de lejos y me parece penoso que aún no lo hayan solucionado. Es un engorro para descargar las fotos en el ordenador y para la capacidad de la tarjeta. He probado a configurar la cámara para que en la tarjeta 1 grabe los Raf y en la 2 los Jpg, así solo tendría que descargar los Raf en el ordenador, pero nada, de esa manera tampoco me permite revisar las fotos, solo me deja ampliar como cuanto tiro en Raf.
 
Fran, lo que para mí puede ser una carencia, para ti puede ser la virtud que decante la compra… No hay dos cámaras iguales, como no hay dos usuarios iguales. A mí la gama X-Pro me parece excesivamente grande y el ocular demasiado pequeño, pero seguro que a otros usuarios pensarán que la las X-T son demasiado pequeñas.

No hay una cámara perfecta (ni siquiera una Hasselblad), pero todos tenemos una cámara con la que nos sentimos más cómodos. En mi caso es la X-T2, porque de verdad que ese joystick de ajuste del punto de foco ya forma parte de mí.

Salu2

pd: completamente de acuerdo con que ya es hora de que los RAW se puedan visualizar mejor
 
Atrás
Arriba