Ansioso por un angular luminoso

Jaimecf

Fujista Participante
Buenas! pues llevo ya muchas pruebas, muchos objetivos probados, y otros tantos inventos con adaptadores y demás y aun reticente a invertir en un sistema de filtros para largo plazo por una sola razón:

Fujifilm aun no ha sacado un angular zoom luminoso.

Se habla del 8-16 f2.8 .... pero de eso hace ya un año, y no hay nada materializado.

Para mí el 12mm f2 de samyang se me queda largo en algunas situaciones. En otras echaba de menos un enfoque auto.

El xf14 f2.8 es una gozada, pero se queda largo para muchas situaciones.

El xf10-24 no es WR y ese f4...para nocturnas es un handicap muy considerable. A parte que ese rango focal no le encuentro la utilidad...de 15 a 24 para mí es inútil practicamente, y más teniendo un 23 f1.4 que se lo come.

Para mí un fijo a 10mm f2 WR por ejemplo estaría muy bien, pero en determinadas situaciones no es viable moverte para recomponer, el zoom 8-16 WR es lo suyo. Subrayando lo de WR.

En fin, espero que fuji tome cartas en el asunto pronto, por que yo por mi parte no voy a esperar mucho más antes de, con mucho dolor, cambiarme de sistema.

Saludos
 
Esto es lo que hay

upload_2017-7-18_16-57-7.png


Salvo el 8-16 f2.8 no hay nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues como contrapunto, y sin querer quitarle interés al futuro zoom, a mi lo que me gustaría es un 10 aunque sea f4 o f5,6 pero sin distorsiones y de tamaño contenido. Una cosa como el 14 pero más amplio. O incluso un 12 TS también sería la caña.
Por otra parte. Cuando dices que el 10 24 se hace oscuro para nocturnas. Supongo que te refieres en tomas con movimiento, porque el ois compensa claramente la diferencia respecto del fujinon 14 e incluso del samyang 12. En ese caso, ¿cuantas tomas vas a poder hacer con un paso más de diafragma antes de necesitar aumentar el tiempo o incluso usar tripode?
Ojo, cada uno sabe lo que le viene mejor y el partido que le saca a cada cosa. En mi caso concreto, la luminosidad en los angulares extremos ni me la planteo. Si me dedicara a la astrofotografía otro gallo cantaría.
Un saludo.
 
Yo no entiendo qué tiene que ver que un objetivo tenga estabilizador de imagen para la luminosidad en una nocturna.
Que yo sepa el estabilizador de imagen lo que te permite es bajar la velocidad de obturación de tal modo que a pulso puedes obtener varios pasos de luminosidad sin riesgo de trepidación.
No obstante no veo como eso me va a beneficiar en una foto nocturna hecha con trípode y de 30 segundos de obturación. Con trípode puedo bajar la velocidad de obturación cientos de veces más que con una simple ayuda como es el OIS.
 
Me acabas de confirmar que no haces fotografía nocturna...

Vamos a ver en nocturnas estás limitado en tiempo de exposición, se dice que si divides 500 entre la focal que estás usando te sale el tiempo máximo de exposición que debes usar si no quieres que las estrellas te salgan como trazos. Aunque el ISO de la XT2 es estupendo, también tiene un límite antes de que el ruido lo eche a perder todo.

Por tanto, qué te queda para obtener más luz?

Abrir diafragma amigo.
 
Creo que discutís por un matíz.

Lo que Jaimecf llama "Nocturnas" Loislo lo llama "astrofotografia".

Y me imagino que será porque "nocturna" también puede ser una foto de una ciudad de noche aunque no haya estrellas, y ahí parece que si tiras con tripode....
 
Me acabas de confirmar que no haces fotografía nocturna...

Vamos a ver en nocturnas estás limitado en tiempo de exposición, se dice que si divides 500 entre la focal que estás usando te sale el tiempo máximo de exposición que debes usar si no quieres que las estrellas te salgan como trazos. Aunque el ISO de la XT2 es estupendo, también tiene un límite antes de que el ruido lo eche a perder todo.

Por tanto, qué te queda para obtener más luz?

Abrir diafragma amigo.
Efectivamente, como dice @xabs81, yo estaba pensando más bien en fotografía urbana y de arquitectura, y como ya comentaba en mi primer mensaje, excluia la fotografía de estrellas de lo que comentaba sobre la poca importancia de tener una paso más o menos de diafragma en un angular extremo.
En cualquier caso, me gustaría aclarar que lo que pretendía con mi pregunta era aprender y no discutir, ni mucho menos crear mal ambiente. Espero que no se haya entendido mal.
Un saludo y animo, seguro que no tardamos mucho en ver ese 8-16.
 
No hombre no hay discusión que valga, simplemente estábamos hablando de cosas distintas creo yo también.

Para mí sería genial ese 8-16 f2.8 WR, ademas de solucionarme el tema nocturnas y paisajismo, sería un buen objetivo para llevarte de viaje junto con un 35, un 56 o el 16-55 f2.8.

Un Saludo
 
Atrás
Arriba