Anunciado un Tamron 18-300mm para Fujifilm

Siento ser la nota discordante. He de avisar que no soy más que un fotógrafo aficionado de bajo nivel. Dicho esto, he de decir que voy a devolver este obejtivo. El objetivo se ve fuerte y de calidad. Pesa bastante y con una XT-30 queda demasiado grande y molesto para llevar colgado al cuello, impensable para los viajes. Pero el funcionamiento es lo que me ha decepcionado. Ya tuve un objetivo Tamron para Canon como este y lo vendí porque la calidad de las fotos era mala. Dudé mucho en comprarme este y cometer el mismo error y al final lo cometí y me ha pasado lo mismo. Salí a dar un paseo por la ciudad con él para probarlo y nada más abrir la primera foto noté que algo fallaba, las fotos se ven como si les faltara definición o estuvieran algo borrosas.
DSCF1073 (Grande).JPG


No sé si se aprecia, pero lo noté así tal cual. Pero es al hacer zoom cuando se nota que efectivamente, está borroso. Lo ví en todas las fotos que hice.

DSCF1078 (Grande).JPG


Hoy salí para hacer pruebas de comparativas con los objetivos que tengo y con este.

Quizás esté pecando de ignorancia o de exigencia, quizás esta comparativa no es reprensentativa o no sé... pero no me gustado nada. A la izquierda foto hecha con el XC50-230 y a la derecha con el Tamron.

Screenshot_2.png


Y aquí otro recorte:

Screenshot_3.png



Precisamente una de las cosas que más me alucinaron a mi fue la definición de las fotos hechas con la Fujjifilm, y con el Tamron me temo que para mi sería un paso atrás.
 
Si que se nota flojo, ( a no ser que tú copia no este bien ) ,es que un zoom de casi x17 aumentos ,no se puede tener todo ,calidad y ese rango de focales por un precio igual o menor que el 18~55

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Si que se nota flojo, ( a no ser que tú copia no este bien ) ,es que un zoom de casi x17 aumentos ,no se puede tener todo ,calidad y ese rango de focales por un precio igual o menor que el 18~55

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Muy acertado
No puedes tener la misma calidad, pero se defiende muy bien.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Opino igual. Es un objetivo bastante extremo, por lo que es imposible exigirle lo mismo que a un objetivo con menor rango focal. Probablemente tenga buen rendimiento en uno de los dos extremos o en la zona central (aprox. 30-200), en diafragmas cercanos a f8, como la mayoría de objetivos similares.
 
Siento ser la nota discordante. He de avisar que no soy más que un fotógrafo aficionado de bajo nivel. Dicho esto, he de decir que voy a devolver este obejtivo. El objetivo se ve fuerte y de calidad. Pesa bastante y con una XT-30 queda demasiado grande y molesto para llevar colgado al cuello, impensable para los viajes. Pero el funcionamiento es lo que me ha decepcionado. Ya tuve un objetivo Tamron para Canon como este y lo vendí porque la calidad de las fotos era mala. Dudé mucho en comprarme este y cometer el mismo error y al final lo cometí y me ha pasado lo mismo. Salí a dar un paseo por la ciudad con él para probarlo y nada más abrir la primera foto noté que algo fallaba, las fotos se ven como si les faltara definición o estuvieran algo borrosas.
Ver el adjunto 87236

No sé si se aprecia, pero lo noté así tal cual. Pero es al hacer zoom cuando se nota que efectivamente, está borroso. Lo ví en todas las fotos que hice.

Ver el adjunto 87240

Hoy salí para hacer pruebas de comparativas con los objetivos que tengo y con este.

Quizás esté pecando de ignorancia o de exigencia, quizás esta comparativa no es reprensentativa o no sé... pero no me gustado nada. A la izquierda foto hecha con el XC50-230 y a la derecha con el Tamron.

Ver el adjunto 87237

Y aquí otro recorte:

Ver el adjunto 87239


Precisamente una de las cosas que más me alucinaron a mi fue la definición de las fotos hechas con la Fujjifilm, y con el Tamron me temo que para mi sería un paso atrás.

Como curiosidad, antes devolverlo, ¿porqué no haces fotos con trípode con ambas lentes a los mismos mm de focal, a ver diferencia de nitidez hay?. Si lo haces, te ruego nos pongas aquí las imágenes. Saludos.
 
Como curiosidad, antes devolverlo, ¿porqué no haces fotos con trípode con ambas lentes a los mismos mm de focal, a ver diferencia de nitidez hay?. Si lo haces, te ruego nos pongas aquí las imágenes. Saludos.

Sería lo mejor, en exteriores hay cosas que influyen entre toma y toma, en cualquier caso lo normal sería que el fuji fuera mejor, lo que no queda tan claro es "cuán" mejor es.
 
Es que yo creo que le habéis dado. Pido de todo, alto rango de distancia focal, buena deficinición y tamaño pequeño y ligero. Y no puede ser. Al final lo devolví y me quedo con los dos objetivos, aunque me resulte pesado tener que cambiarlos todo el rato, pero es la mejor opción para viajes si quiero conservar la calidad. Subo las fotos que hice, usando trípode, los mismos parámetros y cambiando las distancias focales.

Las subo, pero al tener que reducirlas de tamaño no sé si se apreciará bien. No me deja subir un ZIP tampoco.

La comparativa son con los XC15-45 y XC50-230 y el Tamron en cuestión.
1672917428133.png



XC15-45 15mm:
XC15-45 15mm (Grande).jpg


Tamron 18mm:
Tamron 18mm (Grande).jpg


XC15-45 45mm:
XC15-45 45mm (Grande).jpg


XC50-230 50mm:
XC50-230 50mm (Grande).jpg


XC50-230 230mm:
XC50-230 230mm (Grande).jpg


Tamron 300mm:
Tamron 300mm (Grande).jpg
 
Es que yo creo que le habéis dado. Pido de todo, alto rango de distancia focal, buena deficinición y tamaño pequeño y ligero. Y no puede ser. Al final lo devolví y me quedo con los dos objetivos, aunque me resulte pesado tener que cambiarlos todo el rato, pero es la mejor opción para viajes si quiero conservar la calidad. Subo las fotos que hice, usando trípode, los mismos parámetros y cambiando las distancias focales.

Las subo, pero al tener que reducirlas de tamaño no sé si se apreciará bien. No me deja subir un ZIP tampoco.

La comparativa son con los XC15-45 y XC50-230 y el Tamron en cuestión.
Ver el adjunto 87360


XC15-45 15mm:
Ver el adjunto 87354

Tamron 18mm:
Ver el adjunto 87356

XC15-45 45mm:
Ver el adjunto 87355

XC50-230 50mm:
Ver el adjunto 87357

XC50-230 230mm:
Ver el adjunto 87358

Tamron 300mm:
Ver el adjunto 87359

No quiero envenenarte con el tema; pero tampoco se llevan mucho en calidad (no de forma clara).
Yo soy de los que opino que las herramientas pa tó, no son buenas en casi nada. Pero reconozco que este zoom de Tamron para ser un objetivo casi 17x lo apaña muy bien. Por lo que puedo entender que haya gente que tenga un todo en uno y no le importe el sacrificio en tamaño, peso y luminosidad.
Repito; yo nunca compraría este tipo de objetivos.
 
Es que yo creo que le habéis dado. Pido de todo, alto rango de distancia focal, buena deficinición y tamaño pequeño y ligero. Y no puede ser. Al final lo devolví y me quedo con los dos objetivos, aunque me resulte pesado tener que cambiarlos todo el rato, pero es la mejor opción para viajes si quiero conservar la calidad. Subo las fotos que hice, usando trípode, los mismos parámetros y cambiando las distancias focales.

Las subo, pero al tener que reducirlas de tamaño no sé si se apreciará bien. No me deja subir un ZIP tampoco.

La comparativa son con los XC15-45 y XC50-230 y el Tamron en cuestión.
Ver el adjunto 87360


XC15-45 15mm:
Ver el adjunto 87354

Tamron 18mm:
Ver el adjunto 87356

XC15-45 45mm:
Ver el adjunto 87355

XC50-230 50mm:
Ver el adjunto 87357

XC50-230 230mm:
Ver el adjunto 87358

Tamron 300mm:
Ver el adjunto 87359

Las fotos esas no son las más adecuadas para apreciar diferncias de definición entre esas lentes, de todas formas, si ya has tomado la decisión, poco importa lo demás. Y como bien dices, si estás satisfecho con tus dos Fuji... y seguro que el 90% de las tomas las haras con el peque, así que pocos cambios de lentes harás.la diferncia de peso entre tus fuji y ese Tamy son poco más de 100 gr en contra del Tamy, con sus 620 gr., y eso en tu liviana cámara se tiene que sentir fatal. Y lo más importante, es que estes a gusto en tu equipo para centrarte en el resto.

Aparte, de que entre 230 y 300 mm no va mucha diferencia (350 mm del Fuji por unos 456 mm del Tamy en FF en el sensor de Fuji), y la calidad que obtendrás así (según tu parecer) será mejor recortando con el Fuji que con el Tamy sin recortar. Así que, hala, a afotar y a disfrutar compañero. Saludos.
 
En la práctica y para lo que yo lo utilizo si hay mucha diferencia entre esos 230 y 300mm otra cosa es que prefiera el 50-230
 
No he probado el Tamron pero sí otros objetivos "todo en uno", y yo diría que suelen ser muy válidos por su polivalencia, aunque no tienen un rendimiento uniforme en todas sus distancias focales ni te van a ofrecer la calidad óptica de objetivos más específicos.

He visto las fotos y no puedo sacar muchas conclusiones. Pero si no te sientes a gusto con las prestaciones de un objetivo has hecho bien en cambiarlo.

Un saludo.
 
Como curiosidad, antes devolverlo, ¿porqué no haces fotos con trípode con ambas lentes a los mismos mm de focal, a ver diferencia de nitidez hay?. Si lo haces, te ruego nos pongas aquí las imágenes. Saludos.
No creo que le funcione para decidir quedárselo. Él mismo ha dicho que se lo pensó por no cometer dos veces el mismo error y lo hizo.

En mi modesta opinión, el error es seguir creyendo que existe el Santo Grial, ese súper zoom (equivalente a 27-450mm nada menos) que lo tenga todo: bueno, bonito y barato porque encima es de una marca que cuesta menos (ojo, no digo que por eso todos los Tamron o Sigma vayan a ser peores, tengo un par de pruebas en casa que demuestran lo contrario, desde hace muchos años).

Veo continuamente que se juzgan estos todoterrenos como si de un 50mm fijo se tratara. Y aunque se ďiga que no, al final se esperan peras de un olmo, no se acepta renunciar a nada.
Tal vez no haya otra -para quienes se decepcionan tanto- que asumir que los Reyes son los papás y los niños no vienen de Paris en Cigüeña Airlines.

O renuncias a focal, o renuncias a ligereza, o renuncias a la mayor calidad/nitidez/ausencia de peajes. Estos últimos serán siempre mayores cuanto mayor sea nuestra ambición focal. El 50-230mm ya es muy sorprendente por lo que cuesta. Pretender lo mismo estirando hasta 300m y, sobre todo, bajando hasta 18mm, es querer creer en la magia, o en Lourdes.

Un zoom que abarque angular y tele, cuanto menos ambicioso sea, tendrá menos peajes que pagar. Aunque siempre los habrá.
Eso sin mencionar la ergonomía y reparto de pesos.
Pasa lo mismo: el 50-230mm es muy largo para cuerpos pequeños, pero también sorprendentemente ligero para su rango de focales y la nitidez que da.
Cualquier objetivo que pese más, hará cabecear más el conjunto, con lo incómodo que resulta. Y encima suelen ser de uso viajero, mucho rato en la mano (ya no digamos al cuello, yo jamás la llevo así).
Y añadir un trípode en ese contexto... sería matar moscas a cañonazos.
 
Última edición:
La verdad es que el Fujinon XC 50-230mm F/4.5-6.7 OIS me llama la atención por su relación calidad/prestaciones/precio , más aún de ocasión: Un 50-230mm , con una luminosidad , más o menos decente para disparar con la luz del día, Af , que pesa poco y encima estabilizado, pues que queréis que os diga, que nos quejamos a veces por vicio. Está claro que no es un objetivo para National Geographic , pero es que lo puedes tener por cuatro duros y sacar fotos decentes .
 
Atrás
Arriba