Anuncio oficial: X-E3, XF 80mm macro, hoja de ruta de lentes

Cuando me inicié en el mundo de Fuji (2014) venía de una compacta automática. No sabía nada de fotografía y como quería algo más de calidad me puse a leer un montón sobre cámaras, me repasé todas las marcas y sus modelos más representativos, haciendo tablas comparativas, etc.

Como lo "bueno, bonito, barato, todo en uno" no existe tuve que priorizar, es decir poner en un lado de la tabla los elementos imprescindibles cuya ausencia harían que descarte totalmente la compra y en otro los elementos deseados pero de los que podía prescindir si fuera necesario.

Después de descartar muchas cámaras me quedé con la X-E2 de Fuji que para mí cumplía con todos los imprescindibles y muchos deseados. Estoy enamorado de esta cámara. Funciones, calidad, diseño y un largo etcetera.

Pasan los años y no sé si es por consumismo o por necesidad (bueno realmente al no ser profesional necesidad no hay ninguna pero si quizás una necesidad de mejora), sin que cambie mi opinion sobre mi X-E2, sí que empiezo a desear un autofocus un poquito más rápido, unos ISOs altos con algo menos de ruido, un poquito más de aquí y un pellín más de allá. No sé si es lo normal pero bueno, me está pasando, tampoco es que le vea ningún fallo a la cámara.

Y vista la evolución X-T1 -> X-T2 o X-PRO 1 -> X-PRO 2 dónde los cambios han sido a mejor y sobre todo manteniendo lo existente llevaba tiempo deseando la llegada de la X-E3.

Acaba de llegar la X-E3 y la verdad es que estoy bastante decepcionado. Tiene muchas de las mejoras que quería pero han dejado en el camino algunas cosas que me hicieron decantar por la X-E2. Hoy por hoy la X-E3 no pasaría el filtro de mi excel y seguramente iría a por otra marca. Principalmente por el flash integrado que para mí es un imprescindible pero también por los botones dedicados y otras cosas menores.

Me he quedado sin línea en Fuji. La línea X-T1/2 podía haber sido mi siguiente paso dentro de unos años pero todavía no era el momento. La línea X-T10/20 no me acaba de convencer. Me sentía totalmente representado en la línea X-E y pensaba que iba a tener la mísma evolución que la T y PRO.

No creo que la X-E3 sea un paso atrás sino más bien que ha cambiado el publico objetivo. Creo que está destinada a otro tipo de usuario que al que compraba las primeras X-E. No soy experto pero me da que ha cambiado la filosofía de esta línea. Marcando todavía más la frontera entre el publico más exigente (X-PRO - XT1/2) y el principiante. Antes la X-E estaba a medio camino entre las 2 categorías y ha cedido este lugar a la línea X-T10/20.

Ahora la verdad no sé que hacer, me lo voy a pensar bien, mi X-E2 me ha vuelto a enamorar después de estos meses de espera así que iré observando la X-E3 de cerca a ver si caigo o espero un tiempo más.

Para mí la X-E3 tal y como es se tenía que haber llamado X-E30 y al mismo tiempo tenían que haber presentado una X-E3 en condiciones con todos los añadidos que le han metido pero sin restarle nada.

A lo mejor es tontería lo que digo pero al menos ahora es como me siento, ya no me veo representado en la nueva dirección de la marca. No sé si hice bien en comprar todos los objetivos que tengo (tampoco son muchos pero suficientes para pensar en una continuidad en la marca). Han dejado un hueco y es justo el que encajaba conmigo.

Seguro que habrán hecho sus estudios de mercado y saben lo que hacen. Al final son sus productos y su estrategia.
 
Última edición:
Este último comentario ha dado en el clavo... Al menos a mi parecer!
Parece que se hayan desmarcado de su público con estas decisiones. Lo del flash hasta se les puede perdonar (bueno, perdonar no, pero puede uno morderse la lengua y pellizcarse los cataplines) pero lo de la cruceta es un absurdo. Sólo falta que le hubieran puesto Android... Y puedas llamar a tu novia desde la X-E3.

Si inventas una línea de cámaras que llevan todos los accesos en botones y ruedas para que la gente trabaje como con una analógica... Cómo le quitas de repente 5 botones!!? Que encima son accesos directos a funciones importantes. Ya toca meterse a menús, aunque sea el Q, o a ir toqueteando la pantalla.

En tu caso, como en el mio y en el de muchos, toca saltar a la línea x-pro. Es una putada tener que gastarse 400 euros más, pero si te enamora y la conservas 2 o 3 años, la habrás amortizado bien y creo que es la única gama dentro de la marca Fuji que aguanta el precio un poquito en segunda mano. Todas las demás caen en picado...
 
Yo siento que finalmente caerá la Pro2... una cámara robusta, de tamaño aceptable, bien fabricada y que te transmite una sensación quizás no tan pro pero sí más seria. Tiene línea telemétrica y visor óptico. Esta E3 ha dado un paso atrás en su saga. A muchos les gustará, a otros con los motivos expuestos queda claro que no y pienso honradamente que nos sobran razones. Sólo deseo que mi actual X-E2 perdure mucho en el tiempo como segundo cuerpo o, en todo caso, hacerme con una X-E2s. Pero, como digo, nuestra camara para los que estábamos satisfecho con la saga X-E va a ser la Pro...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pero, como digo, nuestra camara para los que estábamos satisfecho con la saga X-E va a ser la Pro...
Totalmente de acuerdo... soy usuario de la E1 y por cuestiones de presupuesto no me planteo dar el salto a un mejor cuerpo, pero viendo las características de la nueva XE3 si tuviera que elegir sin duda seria una Pro2. Como ya alguien comento, varias de las características que en su momento nos hicieron elegir la linea E se han perdido, lo mas parecido que nos queda son las Pro. Eso no quita que la E3 pueda cubrir las necesidades de otros usuarios. Saludos.
 
Me temo que la E3 va a ser la sustituta de las EXX, las M y las A, por eso los cambios a menos que no han tenido las series XP/XT
 
Como la pro1 y la xe1 fuji nunca va a fabricar nada, cuantos fallos han dado esas dos cámaras? Por eso mi e1 aguantará conmigo hasta que se rompa completamente y si puedo me compraría otra.
Esta claro que si quieren sacar dinero deben ahorrar y cuantas menos piezas diferentes hagan y eso incluye los botones más barato les sale..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Por aquí otro usuario X-E1 y creo que voy a seguir con la misma.
Cuando apareció la noticia sobre la E3 la verdad me puse muy contento, hace tiempo tengo pensado renovar mi querida E1 y la verdad saltar a la linea X-pro 2 no es opción al menos en estos momentos.
Luego comienzo a leer especificaciones y demás.. y la verdad, gran bajón, veo que quitan demasiadas cosas que no tendrían que haber quitado, tendrían que haber renovado sus tripas, agregar el joystick algún botón para mover Isos de forma manual y no demasiado mas.. Pero en lugar de eso nos quitan botones y nos colocan una pantalla tactil....
En fin, de momento sigo con mi E1 que con sus limitaciones sigue enamorandome como el primer día.
 
Pues qué queréis que os diga, debo de ser el único al que le parece que tiene una pinta cojonuda
 
Es que la X-PRO tampoco es mi línea. No me gusta el visor óptico y la falta de flash, y el diseño me gusta menos que la X-E (será por lo del visor)...

Para que siga hacia la línea X-PRO deberían sacar una X-PRO 20. Una versión descafeinada de la X-PRO 2 sin visor óptico y reduciendo ligeramente el tamaño, que llene el vacío dejado por la XE. Entonces lo contemplaría.

O ir a por la X-T2 o la X-PRO2 y tener la X-E3 como segundo cuerpo para cuando salgo con el 18, 27 o 18-55 los días que quiero ir a disfrutar olvidándome que llevo la cámara. Para esos momentos es la cámara ideal. Y ya que estamos meterme en los nuevos objetivos F2, que parece que la X-E3 está pensada para ellos. Pero teniendo los 23 y 35 F1.4 no me veo comprando ahora sus equivalentes F2. Lo he dicho en mi mensaje anterior, no soy un profesional, ni siquiera un aficionado avanzado como muchos de vosotros. Y ya estamos hablando de segundos cuerpos y focales repetidas hasta la saciedad.

Es que la X-E2 lo tenía todo (para mi perfil), pequeña pero no demasiado, ligera pero no pluma, completa sin excesos, seria pero no profesional. Ideal para todas las situaciones.

Y lo de Android no es broma, también se me ocurrió cuando leí el artículo de portada, incluso soy todavía más malo y pensé irónicamente que vendría con el Candy Crush preinstalado.

En fin, X-E? X-PRO? X-T? cambiar de marca? no sé cual será mi siguiente movimiento, de momento disfrutar de mi excelente X-E2.

Espero no dejarme llevar por el hype de las críticas positivas que se avecinan porque seguro que las habrá, esta cámara tiene un público muy claro y numeroso.


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
Última edición:
No me lo creo.
eso dicen en el analisis del enlace del compañero
"Live View Hightlight Alert feature"
luego lo explica
"Other than the previously mentioned swipe Fn features, there were a few more surprise features buried within the camera. There is a Live Hightlight Alert feature, helping to avoid clipping highlights"
 
En videocámaras es una opción que existe desde hace muchos años (normalmente se llama "cebra" ya que aparece como rayas que parpadean en las zonas quemadas).
No es mala opción siempre que sea fácil de poner y quitar. De otra forma, a mi me resultaría muy molesto tener siempre rayitas parpadeando por el visor.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En videocámaras es una opción que existe desde hace muchos años (normalmente se llama "cebra" ya que aparece como rayas que parpadean en las zonas quemadas).
No es mala opción siempre que sea fácil de poner y quitar. De otra forma, a mi me resultaría muy molesto tener siempre rayitas parpadeando por el visor.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


En mi antigua Sony DSC-R1 ya lo llevaba y si que se podia poner y quitar ademas con ese nombrecito de marras, Patrón Cebra
 
..................
Solo dire una tonteria más, si Nikon ( de Canon ya empiezo a dudar todo también) saca una mirrorless competente y Sigma y Tamron entran al trapo veras que espantada,.......que la cabra siempre tira al monte.

¡Que no te quepa duda!
 
En videocámaras es una opción que existe desde hace muchos años (normalmente se llama "cebra" ya que aparece como rayas que parpadean en las zonas quemadas).
No es mala opción siempre que sea fácil de poner y quitar. De otra forma, a mi me resultaría muy molesto tener siempre rayitas parpadeando por el visor.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese aviso de luces altas , la llevan las Olympus desde la primera EP1 (la primera m43 en el año 2009) y no es para nada molesto. Parpadea solo si no tienes bien expuesta la escena. Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba