¡Aprended a hacer fotos cojones!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto es lo bueno de Internet, David. Cualquiera opina. ¿Quien es Avelina Lésper? ¿Alguien que quiere su trozo de pastel?
¿No la contratan en ningún museo o fundación por la teoría de la conspiración? ¿O porque en realidad no da la talla para un puesto de ese nivel?
¿Quien es John Szarkowski?

Solo son datos...
 
Esto es lo bueno de Internet, David. Cualquiera opina. ¿Quien es Avelina Lésper? ¿Alguien que quiere su trozo de pastel?
¿No la contratan en ningún museo o fundación por la teoría de la conspiración? ¿O porque en realidad no da la talla para un puesto de ese nivel?
¿Quien es John Szarkowski?

Solo son datos...

Sólo son puntos de vista de personas de mayor o menor credibilidad no verdades absolutas. Yo pienso que con buen padrino hasta una caca vende y eso me recuerda que me he pasado con la cena de nochevieja y tengo material acumulado para afotar. Saludines.

PD. Compañero acabo de ver la escena de Smoke (muy grande) y también da para reflexionar y mucho. A mi me va a tener dando vueltas a todo esto un tiempo.

PDPD. Justo el punto de vista contrario al primer link que había puesto Diatriba contra Avelina Lésper


*
 
Última edición:
No cito porque si no se alarga mucho esto...

Primero: Yo soy un poco de la opinión de Gonzalo Juanes, que decía que la palabra artista le sonaba sospechosa y que vinculada a la fotografía aún más :D

Segundo: @antonio moreno yo no opino profusamente de Atget, porque no lo entiendo. Pero es que a Eggleston lo entiendo demasiado bien; siento que pueda parecer pedante opinar sobre el, pero tampoco me considero completamente ignorante, ni a la hora de valorar la fotografía ni tampoco la historia de la misma. La afirmación "pionero del color" es cuanto menos discutible, tanto por el momento en que empezó a utilizarlo como por el uso que le dió. Viendo otros pioneros del color (los de verdad, 20 años antes, y porque no me voy al autochrome que si no...) me parece que es una figura de segundo orden. Desde luego, fue muy avispado de darse cuenta y explotar un nicho que no ocupaba casi nadie.

Tercero: Tampoco no nos pongamos tan estupendos... Ni tengamos la piel tan fina. Si se da una argumentación y se razona se puede criticar lo que queramos. Faltaría más.
 
XC 35 F2 en Amazon
En estas discusiones, lo que seguro hay son opiniones y ejemplos hacia un lado y hacia otro, miles.
Yo tengo clara solo una cosa, estamos alfabetizados a nivel imagen en la cultura del pop. Y eso supone muchas cosas. Repetición, apropiación, elevar a arte cosas del dia a dia... Hay tipos que son capaces de descubrir ese tipo de influencias, y son capaces de plasmarlo en una obra (arte o no arte).
Para reflexionar mas... si hicieramos un viaje a China, vendríamos con las tarjetas llenas de fotos. ¿Porqué no somos capaces de ver nuestro entorno con ojos de "extranjero" o turista? Llenaríamos las tarjetas de fotos. Eso es lo que consiguió Eggleston, o Moriyama. Toda su vida haciendo fotos de sus alrededores.
 
Hombre Gerard!!!
Precisamente mentas a Juanes!!
:);)

"Sus rigurosos análisis sobre William Klein (Afal mayo de 1960) e Irving Penn (Afal marzo de 1962) guardan la clave de su mirada fotográfica: sensible y a la vez exigente. Sus series fotográficas están construidas sobre un esquema conceptual que hila de forma sutil la realidad con la emoción, siempre en clave poética. La temática, tomada de su entorno más próximo –urbano y contemporáneo-, va más allá de la historia de los acontecimientos constituyendo un retrato de la mentalidad del hombre moderno."
 
Pues vistas, no me gustan.... no pillo el 'arte' en esas series, muy respetables eso si.
Así que me declaro oficialmente una ignorante absoluta de esa rama o corriente artística, innovadora y rompedora. Lo mismo en unos años me culturizo y me 'entra'...aunque lo dudo mucho.

Saludos.
 
No cito porque si no se alarga mucho esto...

Primero: Yo soy un poco de la opinión de Gonzalo Juanes, que decía que la palabra artista le sonaba sospechosa y que vinculada a la fotografía aún más :D

Segundo: @antonio moreno yo no opino profusamente de Atget, porque no lo entiendo. Pero es que a Eggleston lo entiendo demasiado bien; siento que pueda parecer pedante opinar sobre el, pero tampoco me considero completamente ignorante, ni a la hora de valorar la fotografía ni tampoco la historia de la misma. La afirmación "pionero del color" es cuanto menos discutible, tanto por el momento en que empezó a utilizarlo como por el uso que le dió. Viendo otros pioneros del color (los de verdad, 20 años antes, y porque no me voy al autochrome que si no...) me parece que es una figura de segundo orden. Desde luego, fue muy avispado de darse cuenta y explotar un nicho que no ocupaba casi nadie.

Tercero: Tampoco no nos pongamos tan estupendos... Ni tengamos la piel tan fina. Si se da una argumentación y se razona se puede criticar lo que queramos. Faltaría más.
Yo no estoy defendiendo ningún autor ni a eggleston ni al que se menciona en el hilo, si te diré a modo informativo que no comparto tu visión sobre el trabajo de eggleston, pero esto no es dogma de fe, a todo el mundo no le gusta o le interesa lo mismo y esa es la gracia.
Podríamos hablar largo y tendido sobre ello pero creo que no es lo que ocupa.
Mi comentario iva más al hilo de lo rápido que se tira por tierra un trabajo sin conocerlo realmente, en arte una de las cosas que realmente tiene peso es la intencionalidad y la fotografía no es una excepción, por desgracia hoy se consume rápido y mal y lo que es peor nos creemos con criterio y conocimientos y eso es un gran error.
Cualquiera que mire atrás verá cómo han cambiado sus gustos en el tiempo debido a la experiencia conocimientos inquietudes ... Lo normal es tender a cosas más complejas aunque en apariencia puedan parecer más simples.
Por supuesto que hay burbuja y mucha paja pero insisto me parece un error tachar un trabajo de basura sin conocer la trayectoria.
Un saludo
 
Yo no estoy defendiendo ningún autor ni a eggleston ni al que se menciona en el hilo, si te diré a modo informativo que no comparto tu visión sobre el trabajo de eggleston, pero esto no es dogma de fe, a todo el mundo no le gusta o le interesa lo mismo y esa es la gracia.
Podríamos hablar largo y tendido sobre ello pero creo que no es lo que ocupa.
Mi comentario iva más al hilo de lo rápido que se tira por tierra un trabajo sin conocerlo realmente, en arte una de las cosas que realmente tiene peso es la intencionalidad y la fotografía no es una excepción, por desgracia hoy se consume rápido y mal y lo que es peor nos creemos con criterio y conocimientos y eso es un gran error.
Cualquiera que mire atrás verá cómo han cambiado sus gustos en el tiempo debido a la experiencia conocimientos inquietudes ... Lo normal es tender a cosas más complejas aunque en apariencia puedan parecer más simples.
Por supuesto que hay burbuja y mucha paja pero insisto me parece un error tachar un trabajo de basura sin conocer la trayectoria.
Un saludo

Pues no se, sigo pensando que tenemos la piel muy fina; en todo caso me disculpo por si hay alguien al que he dañado con mis opiniones, aunque ciertamente nunca he usado el término "basura".

Saludos :D
 
Yo desde luego paso de defender a un autor u otro. No soy su representante. Allá ellos! ;)

No me molesta en absoluto los calificativos sobre la obra de este o aquel. Si me parece un error hacerlo sin investigar un poco mas. Y si que me molestan los calificativos hacia la gente que le gusta este o aquel.
A mi no me gustan en absoluto los macros, ni las florecillas "bonitas", pero allá cada cual con su vida.
 
no tengo mucho mas que aportar en el hilo, solo eran reflexiones en voz alta, por supuesto no estoy molesto con nadie, no hay motivo para disculpas, y siento si no he sabido expresarme bien.

os dejo una cita de miles davis que creo que resume bien un poco hilo.

saludos a todos y feliz 2017
.............

Ocurrió en 1987. El presidente Reagan entregaba un reconocimiento oficial por toda su carrera a Ray Charles y convocó a ilustres afroamericanos. En la Casa Blanca se presentó Miles Davis, ajeno a toda etiqueta: pantalones negros de cuero, un chaleco encima de otro, chaqueta de esmoquin con una serpiente roja en la espalda. Cualquier otro sexagenario habría sido arrestado por hortera; él estaba por encima de semejantes consideraciones.

No todos los invitados eran conscientes de sus prerrogativas. Una incordiante dama de la buena sociedad de Washington se encaró con el trompetista y le preguntó malévolamente qué méritos tenía para estar allí. Miles fue a la yugular: "Bueno, he cambiado el rumbo de la música cinco o seis veces. Ahora, dígame: ¿qué ha hecho usted de importancia, aparte de ser blanca?".
 
Hola, soy Forero de Fujistas desde el 2012, activo con 2.792 mensajes y no puedo por menos que expresar mi rechazo a hilos como este. Creo que a veces nos miramos demasiado el ombligo y nos cerramos a comprender la visión de los otros. AL principio del hilo leo mucho sarcasmo, ironía y si me lo permitís, hasta mofa, incluso un intento de confrontar la opinión de los "puristas" y los "visionarios" ????? cito textualmente: ¡Leñes, que no me deis la razón, que quiero que se deje ver algún visionario por aquí y nos saque de la mediocridad en la que estamos inmersos!.
Que no guste un proyecto, me parece normal, que se lo descalifique por descalificar no me lo parece tanto. Como dice el propio articulista: "Juan Sebastián Rodríguez Moranta basa su hipnótica obra fotográfica en procesos de repetición y acumulación" y "De entre todas las series que pueden verse en su web, nos hemos centrado en "Pelo", un torrente de retratos anónimos y espontáneos en los que las cabelleras tienen todo el protagonismo." "Aunque, eso sí, insiste en que la serie "Pelo" es solo "una pieza de un sistema, y es precisamente ese sistema lo que realmente me importa: observar, aislar, fotografiar, acumular, clasificar y presentar".
Me gustaría conocer cuantos de los que deambulamos por aquí tenemos un "sistema" o 21 proyectos colgados en nuestra web, si es que la tenemos, o hemos editado algún "Libro" de Fotografías como el autor de esas Fotos.
No defiendo ni critico su obra, solamente quiero dejar constancia de que hay que abrir un poco la mente e intentar comprender lo que otros intentan hacer, aunque no nos guste, pero descalificar, en vez de criticar, que es lo que mas he leído en este hilo, es muy fácil, construir un Proyecto propio, no lo es tanto.
Y a mas de uno que sigo en el Foro le veo procesos repetitivos con las Fotos que sube al mismo ........................
Por si a alguien le puede interesar dejo estos artículos que me parecen interesantes para culturizarse en el mundo de la Fotografía:

¿Fotografía buena o mala?
Cómo leer una fotografía sin morir en el intento

Saludos, Feliz Año y a seguir disfrutando de nuestra afición.
 
Yo desde luego paso de defender a un autor u otro. No soy su representante. Allá ellos! ;)

No me molesta en absoluto los calificativos sobre la obra de este o aquel. Si me parece un error hacerlo sin investigar un poco mas. Y si que me molestan los calificativos hacia la gente que le gusta este o aquel.
A mi no me gustan en absoluto los macros, ni las florecillas "bonitas", pero allá cada cual con su vida.

Pues toma, ración triple, jajajajaja

Trio. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Azucenas marinas. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

Otra versión. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
 
Hola, soy Forero de Fujistas desde el 2012, activo con 2.792 mensajes y no puedo por menos que expresar mi rechazo a hilos como este. Creo que a veces nos miramos demasiado el ombligo y nos cerramos a comprender la visión de los otros. AL principio del hilo leo mucho sarcasmo, ironía y si me lo permitís, hasta mofa, incluso un intento de confrontar la opinión de los "puristas" y los "visionarios" ????? cito textualmente: ¡Leñes, que no me deis la razón, que quiero que se deje ver algún visionario por aquí y nos saque de la mediocridad en la que estamos inmersos!.
Que no guste un proyecto, me parece normal, que se lo descalifique por descalificar no me lo parece tanto. Como dice el propio articulista: "Juan Sebastián Rodríguez Moranta basa su hipnótica obra fotográfica en procesos de repetición y acumulación" y "De entre todas las series que pueden verse en su web, nos hemos centrado en "Pelo", un torrente de retratos anónimos y espontáneos en los que las cabelleras tienen todo el protagonismo." "Aunque, eso sí, insiste en que la serie "Pelo" es solo "una pieza de un sistema, y es precisamente ese sistema lo que realmente me importa: observar, aislar, fotografiar, acumular, clasificar y presentar".
Me gustaría conocer cuantos de los que deambulamos por aquí tenemos un "sistema" o 21 proyectos colgados en nuestra web, si es que la tenemos, o hemos editado algún "Libro" de Fotografías como el autor de esas Fotos.
No defiendo ni critico su obra, solamente quiero dejar constancia de que hay que abrir un poco la mente e intentar comprender lo que otros intentan hacer, aunque no nos guste, pero descalificar, en vez de criticar, que es lo que mas he leído en este hilo, es muy fácil, construir un Proyecto propio, no lo es tanto.
Y a mas de uno que sigo en el Foro le veo procesos repetitivos con las Fotos que sube al mismo ........................
Por si a alguien le puede interesar dejo estos artículos que me parecen interesantes para culturizarse en el mundo de la Fotografía:

¿Fotografía buena o mala?
Cómo leer una fotografía sin morir en el intento

Saludos, Feliz Año y a seguir disfrutando de nuestra afición.

Yo también soy forero desde hace años, con 5758 mensajes, pero vamos, que eso es completamente irrelevante y no le encuentro ningún sentido para que mi opinión deba ser tomada más en cuenta que la de los demás, vaya chorrada...

Hace mucho que no me aludías y parece ser que me tienes mucho cariño, tanto por esta como por la anterior, queda claro el aprecio que me tienes y poco a poco yo también te estoy aprendiendo a querer.
Yo soy precisamente de los que nunca se miran el ombligo, no me gusta lo que yo hago e intento cada día hacerlo mejor, si encuentras un mensaje mío demostrando soberbia o prepotencia te invito a que lo muestres aquí.

Soy un cachondo, siempre lo he sido, digo y escribo lo que pienso, nadie se llevará una sorpresa al tenerme frente a frente porque soy el mismo que escribe, no me escondo con quedabienes o con comportamientos políticamente correctos, será que el idioma forista no se me da bien, por eso siempre he pasado de intentar utilizarlo.
De verdad, es una pena que me tengas tan descalificado sin ni haber dado lugar a conocerme, pero ya es tarde.
 
Me cito a mi mismo... "A mi no me gustan en absoluto los macros, ni las florecillas "bonitas", pero allá cada cual con su vida."
El desenfoque lo veo nerviosillo.

Fran, yo llevo poco tiempo, pero ser políticamente incorrecto no creo que tenga absolutamente nada que ver con mofarse de los que no piensan como uno, como ha dicho Rocolabrador.
Y hasta ahora, creo que este hilo está siendo muy interesante, con opiniones diversas, y sin entrar en personalismos. Cada uno da su opinión y punto.

Por cierto Antonio, muy buena la anécdota.
 
Me cito a mi mismo... "A mi no me gustan en absoluto los macros, ni las florecillas "bonitas", pero allá cada cual con su vida."
El desenfoque lo veo nerviosillo.

Fran, yo llevo poco tiempo, pero ser políticamente incorrecto no creo que tenga absolutamente nada que ver con mofarse de los que no piensan como uno, como ha dicho Rocolabrador.
Y hasta ahora, creo que este hilo está siendo muy interesante, con opiniones diversas, y sin entrar en personalismos. Cada uno da su opinión y punto.

Por cierto Antonio, muy buena la anécdota.

La última vez que Rocolabrador me mencionó hasta hoy fue para darme de todo menos cariño y esta me ha vuelto a aludir del mismo modo aunque con más tacto, la contestación que le he dado no tiene nada que ver con el hilo, con que me ignore en vez de hacer este tipo de intervenciones es suficiente, por otro lado me parece perfecto que aporte al hilo, porque como bien has dicho se ha puesto muy interesante.
Cuando abrí el hilo era precísamente para abrir debate sobre como trabajos así pueden ser ensalzados, quien lo quiera entender como una falta de respeto es libre de ello, en ningún momento me he mofado de nadie que haya intervenido y no piense como yo, sí que lo he hecho sobre ese trabajo en concreto, y no por que sea a mi parecer horrible, sino por que no acabo de entender que haya sido publicado en una web de máxima difusión, aunque por desgracia haya acabado por cerrar ya que yo era uno de sus seguidores.
 
Me gustan este tipo de debates e hilos... le dan vida al foro o hace que no sea tan 'plano' como de costumbre...
 
Lo siento Fran, como dicen en mi pueblo, "el que se pica ajos come". Si no fuera por tu respuesta no se quien te ve aludido??????? y ni aún así, no me refería a ti, por eso no he personalizado en ningún momento. Y por otra parte y cito tus propias palabras: "en ningún momento me he mofado de nadie que haya intervenido y no piense como yo, sí que lo he hecho sobre ese trabajo en concreto, y no por que sea a mi parecer horrible, sino por que no acabo de entender que haya sido publicado en una web de máxima difusión......"
Reconoces que te "mofas" de un trabajo, y que no acabas de entender que haya sido publicado en una web de máxima difusión de la que eras uno de sus seguidores................... A lo mejor tendrías que buscar la respuesta a eso.
 
Lo siento Fran, como dicen en mi pueblo, "el que se pica ajos come". Si no fuera por tu respuesta no se quien te ve aludido??????? y ni aún así, no me refería a ti, por eso no he personalizado en ningún momento. Y por otra parte y cito tus propias palabras: "en ningún momento me he mofado de nadie que haya intervenido y no piense como yo, sí que lo he hecho sobre ese trabajo en concreto, y no por que sea a mi parecer horrible, sino por que no acabo de entender que haya sido publicado en una web de máxima difusión......"
Reconoces que te "mofas" de un trabajo, y que no acabas de entender que haya sido publicado en una web de máxima difusión de la que eras uno de sus seguidores................... A lo mejor tendrías que buscar la respuesta a eso.

Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de la alusión a mi persona y a mis opiniones, así que no le voy a dar muchas más vueltas a algo tan evidente.

Si sabes tú la respuesta de que ese trabajo haya sido publicado en esa web te agradecería que me la desvelases y de paso me ayudes a entender el sentido de ese trabajo y si dicho sentido ha sido desarrollado con maestría y buen gusto a la hora de plasmarlo en imágenes. Yo no la encuentro, pero puede que se deba a mi corto entendimiento sobre el arte conceptual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba