¡Aprended a hacer fotos cojones!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya te has respondido tú solo


*

Mira que me lo han avisado y yo como buen cabezón que soy siempre acabo cayendo en la trampa, tengo que aprender a callarme y moderarme, y así dejar que cada uno juzgue, es muy fácil escribir desde la distancia y esto solo puede llevar a un encadenamiento de chorradas cada vez más ridículas.
 
Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de la alusión a mi persona y a mis opiniones, así que no le voy a dar muchas más vueltas a algo tan evidente.

Si sabes tú la respuesta de que ese trabajo haya sido publicado en esa web te agradecería que me la desvelases y de paso me ayudes a entender el sentido de ese trabajo y si dicho sentido ha sido desarrollado con maestría y buen gusto a la hora de plasmarlo en imágenes. Yo no la encuentro, pero puede que se deba a mi corto entendimiento sobre el arte conceptual.

Quizá en el autor del artículo de esa web es coprófago. Hay gustos para todo.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me encantan las fotografías de flora y esta genial darse una vuelta por 500px 1x ... Y ver esos macros técnicamente perfectos y editados al detalle pero cuando veo la obra de tony catany veo algo más, sus bodegones transmiten, sus Transfer apenas sin detalles y de escasa definición cuentan muchas más cosas que esas imágenes sobresaturadas de acutancia sin ningún sentido.
Cuando gente de la talla de Cristina García rodeo, colita, Castro pietro, ... Ensalzan su obra, mientras nosotros no somos capaces de entenderla, quizás habría que pensar que algo se nos escapa.
Me ha costado tiempo disfrutar de su trabajo y no he forzado esa fecha simplemente llego, llegó cuando tenía que llegar cuando está predispuesto a ver otras cosas y había consumido mucho antes. Habría sido un error cerrar esa puerta simplemente porque no entendía su fotografía.
Solo es un ejemplo, pero creo que puede ser ilustrador.
 
Pues igual es solo porque conoce a alguien del "mercado" que le ha colocado.
Y encima ha conseguido engañar a tanta gente. Y encima hay algún "iluminado" (que parece ser que no es una falta de respeto) al que Toni Catany nos gusta.

Imprescindibles, en RTVE. Otros a los que le han pagado por hablar de el...
 
Me encantan las fotografías de flora y esta genial darse una vuelta por 500px 1x ... Y ver esos macros técnicamente perfectos y editados al detalle pero cuando veo la obra de tony catany veo algo más, sus bodegones transmiten, sus Transfer apenas sin detalles y de escasa definición cuentan muchas más cosas que esas imágenes sobresaturadas de acutancia sin ningún sentido.
Cuando gente de la talla de Cristina García rodeo, colita, Castro pietro, ... Ensalzan su obra, mientras nosotros no somos capaces de entenderla, quizás habría que pensar que algo se nos escapa.
Me ha costado tiempo disfrutar de su trabajo y no he forzado esa fecha simplemente llego, llegó cuando tenía que llegar cuando está predispuesto a ver otras cosas y había consumido mucho antes. Habría sido un error cerrar esa puerta simplemente porque no entendía su fotografía.
Solo es un ejemplo, pero creo que puede ser ilustrador.


Los grandes lo son por algo, nadie como ellos para emocionarnos con un punto de vista que dista de lo que nosotros somos capaces de hacer. Yo estoy centrado en un tipo de fotografía menos humana, menos directa a la hora de transmitir un mensaje o un sentimiento, se basa más en la estética, en los contrastes de colores, en definitiva en la belleza visual, un concepto mucho más básico que en el que se pueden apoyar otras disciplinas fotográficas.
Yo, por ejemplo, no tengo interés en fotografiar una flor, más bien lo tengo en crear una imagen en la que la composición, la armonía o contraste de colores y los tonos den como resultado algo agradable a la vista, no voy más allá de eso y disfruto con ello. Veo las fotos de auténticos maestros y me animo a crear algo tan impactante pero sin emularlos, en definitiva busco algo que sea mío, y ahí es donde me frustro y veo que eso solo está al alcance de unos pocos, pero bueno, ahí estamos la gran mayoría de los que buscamos ese santo grial y aunque no lo consigamos nunca siempre podremos disfrutar en el intento.
 
Pues igual es solo porque conoce a alguien del "mercado" que le ha colocado.
Y encima ha conseguido engañar a tanta gente. Y encima hay algún "iluminado" (que parece ser que no es una falta de respeto) al que Toni Catany nos gusta.

Imprescindibles, en RTVE. Otros a los que le han pagado por hablar de el...
que grande este docu, ya lo conocia y tenia en mente volver a verlo con calma
ahora expone en madrid y han editado un catalogo, pequeño y caro (si no lo dogo reviento porque en este pais la cultura es cara) que es una buena oportunidad para acercarse a su obra.
Los grandes lo son por algo, nadie como ellos para emocionarnos con un punto de vista que dista de lo que nosotros somos capaces de hacer. Yo estoy centrado en un tipo de fotografía menos humana, menos directa a la hora de transmitir un mensaje o un sentimiento, se basa más en la estética, en los contrastes de colores, en definitiva en la belleza visual, un concepto mucho más básico que en el que se pueden apoyar otras disciplinas fotográficas.
Yo, por ejemplo, no tengo interés en fotografiar una flor, más bien lo tengo en crear una imagen en la que la composición, la armonía o contraste de colores y los tonos den como resultado algo agradable a la vista, no voy más allá de eso y disfruto con ello. Veo las fotos de auténticos maestros y me animo a crear algo tan impactante pero sin emularlos, en definitiva busco algo que sea mío, y ahí es donde me frustro y veo que eso solo está al alcance de unos pocos, pero bueno, ahí estamos la gran mayoría de los que buscamos ese santo grial y aunque no lo consigamos nunca siempre podremos disfrutar en el intento.
es genial eso que dices, en definitiva yo creo que si no se cobra hay que hacer lo que te gusta y te llena.
tus fotos son muy buenas y despues de leer lo que te lleva a hacerlas, tus motivaciones e inquitudes, creo que adquieren otra dimension; no es algo aislado a tu persona cuanto mas se conoce un trabajo y un autor mas facil es entenderlo, cosa diferente es que guste o no.
quizas seria buena idea preguntar al autor de la serie que nos ocupa y que sea el quien nos de las claves que le llevaron a fotografiar eso, alguien lo ha hecho? , si hubiera interes estoy casi seguro que obtendriamos una respuesta por su parte.
saludos
 
que grande este docu, ya lo conocia y tenia en mente volver a verlo con calma
ahora expone en madrid y han editado un catalogo, pequeño y caro (si no lo dogo reviento porque en este pais la cultura es cara) que es una buena oportunidad para acercarse a su obra.

............................... cuanto mas se conoce un trabajo y un autor mas facil es entenderlo, cosa diferente es que guste o no.
quizas seria buena idea preguntar al autor de la serie que nos ocupa y que sea el quien nos de las claves que le llevaron a fotografiar eso, alguien lo ha hecho? , si hubiera interes estoy casi seguro que obtendriamos una respuesta por su parte.
saludos

A estas ultimas palabras tuyas es a lo que intentaba yo aproximar mi discurso. Creo que sería mas positivo abrir hilos en los que se diera a conocer un autor y su obra, con una tendencia positiva, y no a poner a alguien para machacarlo y mofarse, sin conocer los propósitos de su obra. Por supuesto que todos tenemos el derecho de hacer lo que nos gusta y que para gustos colores, personalmente no me gusta Miro, ni lo entiendo, pero no me atrevería a criticar su obra. Respecto a la Fotografía que hace Fran, reconozco que es buena, y reconozco su esfuerzo y su trabajo, pero personalmente me pasa lo que a ti Antonio, que
cuando veo la obra de tony catany veo algo más, sus bodegones transmiten
Quizás el tono de mi intervención a molestado, pero simplemente lo que quería transmitir es que en este, y en cualquier otro Foro de Fotografía lo que debemos intentar por lo menos, es enriquecernos, aprender y disfrutar de nuestra afición, que no oficio, y no vapulear a nadie, y menos sin conocer su propósito.

Saludos.
 
quizas seria buena idea preguntar al autor de la serie que nos ocupa y que sea el quien nos de las claves que le llevaron a fotografiar eso, alguien lo ha hecho? , si hubiera interes estoy casi seguro que obtendriamos una respuesta por su parte.
saludos

Mi opinión de que esa serie es una castaña la tuve en un primer vistazo y también tras leer el artículo donde explica su intención y lo que quiere transmitir, después de ver su web y todas sus series, alguna no me pareció tan mala, pero la impresión general no me gustó nada. En un principio me fijé en lo básico (compo, luz, momento, emoción...) y la primera impresión fue que en esos aspectos dejaban mucho que desear, después profundicé en el mensaje o concepto que intentaban transmitir y aunque en ocasiones sí que les encontraba ese sentido que quería darles me quedó la sensación de que eso lo podría haber logrado con unas imágenes mucho más logradas las cuales por sí solas pudiesen darnos algo más que el imprescindible texto del que deben ir acompañadas para que adquieran el valor que la ejecución en sí no fue capaz de darles, ahí es donde hoy en día se le da todo el valor a mucho arte conceptual, en el texto o la explicación que lo acompaña, porque por sí solo en la mayoría de ocasiones no sale de la mediocridad, y he dicho en la mayoría de ocasiones, ya que obviamente el buen arte que se apoya en este movimiento también existe, faltaría más. No se me ocurriría decir algo así a la ligera, sin haber dedicado un mínimo de esfuerzo en entenderlo.
Como bien dije suele estar mal visto que seamos tan directos y que hablemos de quien no está presente, pero esa manera de ser correcto nos cierra las puertas y reduce nuestro espacio a nuestro entorno más cercano a la hora de hablar de algo ajeno a dicho circulo, por otro lado yo lo exagero escribiendo como si estuviese con un colega tomando una birra en la barra de un bar, pero es mi manera de actuar, siempre suelo ir de frente y utilizo la vulgaridad a la hora de comunicar muchas cosas, con ella resumo en pocas palabras mi opinión, ¿que incomoda?, puede que sí, pero no voy a cambiar por ello, luego habrá quien me entienda y quien no, pero no dejaré que eso me condicione ni me haga utilizar un idioma que no va con mi forma de ser.
 
1454080030_470685_1454083890_noticia_normal.jpg
 
Es la señora Potato sin maquillar reivindicando la belleza natural de los tubérculos ante el exceso de retoque que deja las pieles cuál bola de billar. Claramente vale cada dólar que se ha pagado por la foto.
 
Yo no sé cuanto valdrán mis fotos, seguramente muy poco, pero esa patata vale todo lo que un pijo sobrado de dinero y con un gusto un tanto rarito estuvo dispuesto a pagar por ella.
 
Yo sigo intentando aprender, creo que aun me faltan años para llegar a merecer volver a postear una foto en los subforos de crítica. Disculpas por las fotos que ya puse. Mi talento sólo me permite hacer fotos de prueba de lentes, hablar de isos altos, accesorios frikies y chorradas así.
 
No lo tengáis tan claro... a ver:
El autor de esta foto se lo guisa y se lo come. Me explico: Hace la foto, la vende y él mismo la compra... De esa manera aumenta su caché de forma tramposa. Casualmente el que ha pagado semejante cantidad de dinero por esta foto es...¡¡¡anónimo!!!, vaya, sospechoso ¿no? Que alguien me demuestre lo contrario, yo está claro que no puedo hacerlo tampoco pero piensa mal y acertarás
EL MUNDO ESTÁ LLENO DE MENTIRAS,... por eso la humanidad sigue dormida
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba