Asistente efoque en Manual Focus

eloy.hernandez

Fujista Participante
Desde que tengo mi nuevo objetivo un XF23mm f/2 estoy en algunas situaciones probando el enfoque manual, sobretodo para fografías sin prisas.

He visto en el manual de la cámara (X-T10) que existe un Asitente de enfoque para MF. Pero no entiendo muy bien como funciona, se pueden escoger colores (rojo, azul y blanco) y trabajar en lueces o en sombras.

Alguno de vosotros usa este asistente de enfoque manual?

Cómo me recomendáis usarlo?

Gracias
 
Yo uso el focus peaking en rojo y high. En rojo pq se ve más y es menos probable que se solape con el motivo a fotografiar pq hay menos cosas rojas. Lo de high y low creo que depende del contraste de la escena es más preciso uno que otro, pero lo llevo en high y a aperturas extremas uso sí o sí la magnificación.
Igualmente, aunque vayas a tirar a aperturas cerradas como f8 te recomiendo enfocar a f2 lo que quieras perfecto a foco y después cerrar hasta que veas en rojo todo lo que quieras también a foco. Mejor eso que tirar a hiperfocal a no ser que vayas en plan automático o con prisas y te de igual mientras se vea todo enfocado, entonces la hiperfocal es más fácil y rápida que el focus peaking

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Gracias! estoy probando el Focus peaking y es una delicia! creo que el color que más se ve es rojo en high pero supongo que si es una foto nocturna con poca luz igual es mejor ponerlo en low.

Otra pregunta que tengo es si se puede configurar el nivel de zoom cuando accionas el anillo de enfoque, amplia la imagen para que uno pueda enfocar mejor, pero se puede configurar la ampliación?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba