Autofoco muy irregular

¿Pudiste solucionar de alguna manera este problema con el enfoque?

Nada, lo sigo sufriendo en silencio.
Disparando en manual siempre que puedo y rezando a todos los santos cuando no me queda otra que disparar en AF.

El infierno en la tierra trabajar en estas condiciones.
Creo que los de Fuji se pasaron de frenada con la velocidad de enfoque de la XT-2
 
Nada, lo sigo sufriendo en silencio.
Disparando en manual siempre que puedo y rezando a todos los santos cuando no me queda otra que disparar en AF.

El infierno en la tierra trabajar en estas condiciones.
Creo que los de Fuji se pasaron de frenada con la velocidad de enfoque de la XT-2

¿Pero te pusiste en contacto con el servicio técnico? Vamos, es que si la cámara la compraste nueva no comprendo cómo tienes que comerte con patatas un producto defectuoso. Que la escala digital de distancia de enfoque no trabaje del todo bien es algo que podemos tolerar, pero que la cámara no enfoque correctamente es un defecto de producto muy grave.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas,
Yo llevo un tiempo con la xt2, la cual
sustituyó a una canon 6d.
El caso es que yo también noto las fotos con falta de detalle al ampliarlas al 100%. Sin ampliar cuesta verlo pero
al ampliar... El caso es que no se si es
falta de foco, porque no enfoca como debería, o simplemente es falta de detalle de la cámara del sistema en comparación con una réflex FF.
Primero lo noté con el 18-55, pero también lo he notado con una lente como el 56 1.2.
La verdad me gustaría tener otra fuji xt2 con la misma lente para comparar.
Disparo con el enfoque disociado del disparo, por buscar cosas en común...
Tal vez pruebe a poner el enfoque en el disparador haber si mejora.

Un saludo
 
Nada, lo sigo sufriendo en silencio.
Disparando en manual siempre que puedo y rezando a todos los santos cuando no me queda otra que disparar en AF.

El infierno en la tierra trabajar en estas condiciones.
Creo que los de Fuji se pasaron de frenada con la velocidad de enfoque de la XT-2
Me cuesta entender que teniendo los problemas que tienes y pensando que es un infierno usar la Fuji, sigas con ella...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Buenas,
Mikenoma ha salido el Firmware 2.11
para la Xt-2 con el cual aseguran corregir
ciertos fallos de enfoque. Puede que con esta
actualización se corrijan los problemas de
tu Xt-2. Prueba y nos comentas, yo ya la he
actualizado.

Un Saludo
 
Buenas,
Mikenoma ha salido el Firmware 2.11
para la Xt-2 con el cual aseguran corregir
ciertos fallos de enfoque. Puede que con esta
actualización se corrijan los problemas de
tu Xt-2. Prueba y nos comentas, yo ya la he
actualizado.

Un Saludo
Muchas gracias. Lo actualizaré sin duda.
Ojalá se hayan dado cuenta del problema, aunque no lo reconozcan públicamente, y busquen soluciones.
 
Me cuesta entender que teniendo los problemas que tienes y pensando que es un infierno usar la Fuji, sigas con ella...

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

El infierno trato de controlarlo con el foco manual que es como trabajo en el 90% de las ocasiones.
Fuera del problema del AF la fuji es una de las cámaras más cómodas y sencillas de manejo que he usado.
 
¿Pero te pusiste en contacto con el servicio técnico? Vamos, es que si la cámara la compraste nueva no comprendo cómo tienes que comerte con patatas un producto defectuoso. Que la escala digital de distancia de enfoque no trabaje del todo bien es algo que podemos tolerar, pero que la cámara no enfoque correctamente es un defecto de producto muy grave.

Cuando pruebas tres unidades distintas y en todas lo haces tienes que asumir que la cámara es así y que o la tomas o la dejas.
Por supuesto pasó por el servicio técnico y dijeron que no apreciaban ningún problema con el AF.
 
Cuando pruebas tres unidades distintas y en todas lo haces tienes que asumir que la cámara es así y que o la tomas o la dejas.
Por supuesto pasó por el servicio técnico y dijeron que no apreciaban ningún problema con el AF.

Yo compré la cámara en Casanova y el autofoco me funciona bien, por lo menos eso creo :rolleyes:. ¿Sería posible que otros vendedores estuvieran vendiendo productos defectuosos para aplicar mejores precios? A saber, no sé. Pero, si tienes un problema con el autofoco y el servicio técnico no lo reconoce, lo tuyo es un problemón, la verdad. Por ello, deberías acudir a una agencia o centro de atención al consumidor para explicarles tu problema.
 
He descubierto un problema francamente grave de auto foco.

Me he perdido un poco con tanto Post.

En los últimos días estoy leyendo bastante de la forma de enfocar la X T2, no sé si te podría ayudar. Si tuvieras un ejemplo de una foto de buen foco y de la misma malo, así como detallar todos los parámetros de la cámara de configuración con los que hiciste las fotos y también detallar la zona o punto de enfoque, de esta forma podríamos ver algo y también intentar reproducir las mismas condiciones de foco con nuestras cámaras a ver si pasa lo mismo.

Normalmente y últimamente he hecho muchas fotos de cada 100 fotos no llego a rechazar más de 2-3 fotos por tema de foco y casi siempre ha sido culpa mía al disparar.

Como decía, más arriba lo que si noto que falla a veces en la escala de la pantalla LCD y en visor electronico pero luego la foto sale bien.
 
Entre otros artículos en Internet, manual y este libro:

upload_2017-8-9_19-8-52.png


Me ayudan a comprender como trabaja la cámara así como cuales son sus limites.
 
que tal está el libro este? te da algún consejo/ayuda?


Bien... un siete sobre diez, los buenos realmente buenos son los de Thom Hogan para nikon, he tenido los de D200, D300, D7000 y D75o y son muy buenos pero no los tiene para Fuji por ahora.

Pero pasa lo que todos, que ya conoces muchas cosas y te lo tienes que leer entero, para aprovechar no más del 5%. Pero claro si no lo lees no sabes lo que no sabias.

En todas mis cámaras siempre compro un libro que sea mucho más amplio que el manual y que te comenten las opciones que vienen por defecto y las recomendadas y el motivo de la elección, así que profundicen más que el manual ( Para poner por ejemplo el obturador electrónico elija la opción de obturador electrónico, pero nunca te explican como funciona y cuales son sus ventajas e inconveniente ).

Siempre que en un menú te dan opciones, no es que sean buenas ni malas, sino que las diferentes opciones son apropiadas para algunas cosas y para otras no son las más recomendables. Por eso quiero sacar al máximo las opciones de la cámara.
 
Hola,
Yo tambien experiemento demasiado frecuentemente que la imágenes no acaban de estar enfocadas correctamente, sobretodo en af-c (tanto en zona como punto único). A la que amplio, se nota poca definición y contraste. Aunque quizás el fallo sea mio.
No sé, quizás sería una buena idea proponer una quedada por zonas y comparar y tal...
 
Esto empieza a ser un clamor:
X-T2 autofocus problems
Firmo punto por punto el análisis y las pruebas de este forero daniel-k. Las mismas condiciones y resultados idénticos, que además se confirmaban con otras unidades proporcionadas por la tienda. También la negación por parte de Fuji de que existiera ningún problema.
He podido seguir trabajando con la cámara estos meses en manual pero este fin de semana repito las pruebas y si persiste el problema va de vuelta a la tienda o al servicio técnico hasta que los solucionen.
Otro foro, DPREVIEW, en el que también se habla de esto exactamente igual, aunque esta vez el problema se detecta primero en la X-T20:
X-T2 and X-T20 Autofocus issues causing high rate of blurry and out-of-focus shots with wide angel l: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review
 
Mikenoma, he leído acerca de los problemas con el enfoque de tu cámara, y me resulta curioso que si fuese un problema generalizado no haya ya un clamor popular reclamando soluciones. Has tenido ocasión de probar la generación anterior para poder compararlos? Yo tengo la xt10 y aunque el enfoque no es comparable a mi nikon 610, tampoco va mal del todo. Sobre todo con el 35 f2.

Saludos.
 
Mikenoma, he leído acerca de los problemas con el enfoque de tu cámara, y me resulta curioso que si fuese un problema generalizado no haya ya un clamor popular reclamando soluciones. Has tenido ocasión de probar la generación anterior para poder compararlos? Yo tengo la xt10 y aunque el enfoque no es comparable a mi nikon 610, tampoco va mal del todo. Sobre todo con el 35 f2.

Saludos.

Nadie ha dicho que sea generalizado. Es un problema que nos estamos encontrando los usuarios de esta cámara, que a estas alturas fuji debe conocer y que no reconoce ni ante los que lo padecemos ni mucho menos públicamente.
Es un problema nuevo que no ocurría en la X-T1.
No se trata de que el enfoque vaya mejor o peor que otras cámaras, es otra cosa mucho más grave porque al menos yo como profesional de la fotografía nunca he visto una cámara que en una serie de 15-20 fotos de un paisaje desenfoque totalmente un 20-30% de las imágenes porque el auto foco no deja de bailar aleatoriamente sin motivo alguno.
 
He estado mirando rápidamente los post en inglés que has puesto, y lo que parece es que es un poco lotería: si te toca, estás fastidiado. Y sí, parece que hay unos cuantos que les ha tocado. Un usuario decía que le han cambiado la placa madre y que mejoró, pero ni con esas va perfecto, Y que cuanto más angular, peor resultado. Debe ser frustrante gastarte una pasta para encontrarte con eso. De hecho, también hay varios que de momento prefieren retardar la compra que pensaban hacer.
Ojalá lo puedas solucionar. Ya contarás.
Saludos.
 
Atrás
Arriba