Ávila. Piedra y sombras.

El pasado fin de semana fui a un pequeño pueblo de Ávila a llevar unas cosas y aproveché para comer y pasar la tarde en la ciudad.
Me comí un buen chuletón (estaba amenazado por compañeros del trabajo de que no volviera a Valencia sin zamaparme uno) y salí con la cámara a patearme el núcleo antiguo de Ávila.
En la mochila llevaba el XF18, el XF35 y el yashica ml 50, amén de la cámara (obviamente). El caso es que llevaba la idea de hacer una serie de arquitectura para traerme el recuerdo a casa, si más, pero me vi con el problema de que la luz solar era muy dura y que el sol estaba en su punto alto, así es que las sombras inundaban las calles... Así es que tuve que adaptarme a la luz situación y decidí enfocar la serie a las sombras y la geometría que creaban.

Así es que nada, puse el XF18, simulación clasic Chrome con los parámetros configurados a mi gusto, medición puntual y a pasear.

Espero que entretengan. Aviso de que son jpg directos de cámara, por lo que la "calidad" puede que no sea toda la que se les podría exprimir, pero me he propuesto pasar un tiempo trabajando la composición y medición, así es que voy a pasar una temporada prescindiendo del post-revelado.

39042434975_4cbf2e8813_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, XF18mmF2 [email protected] mm, f4.0, 1/100s, ISO640

26068556688_fbdf0cd2ba_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, XF18mmF2 [email protected] mm, f8.0, 1/900s, ISO400

28160855999_0f72f16bf6_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, XF35mmF1.4 [email protected] mm, f4.5, 1/1600s, ISO400


39940710251_6722ab628e_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, [email protected] mm, fundef, 1/2000s, ISO400

39230187324_bb9042c9af_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, [email protected] mm, fundef, 1/600s, ISO200

39908358422_bce728c0ca_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, XF18mmF2 [email protected] mm, f8.0, 1/320s, ISO200


26068565748_309832d2c1_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, XF18mmF2 [email protected] mm, f8.0, 1/1600s, ISO400


25069036027_2479dbf4dd_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, [email protected] mm, fundef, 1/550s, ISO200


28198045339_3002eb839a_c.jpg

Ávila. Piedra y sombras. by Victor - Flickr2BBcode
X-Pro2, XF18mmF2 [email protected] mm, f8.0, 1/950s, ISO400
 
Última edición:
Gracias por pasar compañeros.
Yo no había ido nunca y me pareció muy bonita, aunque me la esperaba más grande. En una tarde me la recorrí varias veces, murallas incluidas.
También es verdad que me parece desde las 15:00 hasta allá las 22:00 sin parar jajajaja caí rendido en la cama nada más tocarla.

Un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buena serie, pero me falta algo.....la foto del chuletón que seguramente te zampaste ,hubiese sido un buen fin de serie "Chuleton de Avila. A la piedra y a la sombra".jjeje .Un saludo
 
Las fotos agrupadas de esta manera acumulan mucho más valor que mostradas de manera separada y transmiten plenamente el ambiente del lugar que has retratado.
Hay alguna diferencia de exposición en las imágenes pero, por lo general, la iluminación está genial para ser un JPEG directo y para el solazo que había. Me gusta mucho la serie.
 
Las fotos agrupadas de esta manera acumulan mucho más valor que mostradas de manera separada y transmiten plenamente el ambiente del lugar que has retratado.
Hay alguna diferencia de exposición en las imágenes pero, por lo general, la iluminación está genial para ser un JPEG directo y para el solazo que había. Me gusta mucho la serie.

Muchas gracias Jon.
Pues la verdad es que me siento cómodo trabajando en series. De hecho, iba a abrir un hilo proponiendo dicho apartado en la sección de exposición, a ver qué opinaban los compañeros, porque creo que es otra manera de valorar un 'trabajo" ya que hay que valorar el conjunto y no el aspecto tan técnico que requiere una sola toma por separado.

En cuanto a la diferencia de exposición es por qué aún no domino como quisiera la medición puntual. Pillaba la luz de la zona más luminosa, si más, así es que depende de la hora o la posición en la que tenía el sol, pues era diferente... Dame tiempo y más viajes!! A la otra, probaré a prescindir de las mediciones y tiraré de exposición manual.

Un saludo y gracias por pasaros!!!
 
Muy buena serie Victor, como ya te han comentado dan una buena idea del sitio que has visitado, desde otro punto de vista.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No nos vimos de milagro, yo también estuve en Ávila ese finde!

Bonita serie.... y que frío hizo!

Saludos!
 
No nos vimos de milagro, yo también estuve en Ávila ese finde!

Bonita serie.... y que frío hizo!

Saludos!
Si o qué?? Pues eso que abrí un hilo diciendo que iba a estar allí!! Nos habríamos tomado una cervecita cacharrera jajajajjaa

Si hizo frío si, pero me esperaba mucho más...

Gracias por pasar compi!
 
Lo mejor es que supiste adaptarte a la situación lumínica y sacar partido a los objetivos. La tercera para mí la mejor. Y está claro que pasando por el post todas hubiesen mejorado, pero como dices no es lo que te ocupa en este momento. Chapó
 
Lo mejor es que supiste adaptarte a la situación lumínica y sacar partido a los objetivos. La tercera para mí la mejor. Y está claro que pasando por el post todas hubiesen mejorado, pero como dices no es lo que te ocupa en este momento. Chapó
Muchas gracias compañero!! Me alegra que te haya gustado!!
 
Una manera muy bonita de adentrarse en esta parte mágica de Ávila compañero... me he dado una vuelta por tu flickr y la que más me gusta precisamente no l tienes colgada en este tema...
Saludos
 
Una manera muy bonita de adentrarse en esta parte mágica de Ávila compañero... me he dado una vuelta por tu flickr y la que más me gusta precisamente no l tienes colgada en este tema...
Saludos
Muchas gracias compañero!!
Cierto, tengo otras que me gustan pero ya no cuadraban en la serie...
 
Atrás
Arriba