Aviso a navegantes: Denuncia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Emji

Fujista de renombre
Buenas a todos. Posteo en este subforo porque creo que es el lugar idóneo. Como aviso para navegantes.
A la luz de lo expuesto si los moderadores consideran que no es el lugar adecuado, pues que lo muevan sin problemas y pido disculpas por mi error. Los antecedentes, aquí:
https://fujistas.com/foro/mercadillo/vendo-fuji-x100s-760-puesta-en-casa/

La forera María_Monllor dice:
“Vendo Fuji X100S con factura, todos los embalajes y en perfecto estado por 690€ puesta en casa.” El anuncio sigue normalmente como se puede leer.
La compro haciendo una oferta como es normal, oferta que se acepta a la primera. Mi propuesta no es demasiado “a la baja”, porque no me gusta abusar de nadie. Me parece curioso a la par que razonable, e iniciamos una serie de correos privados en tono súper amable y cordial por ambas partes. En fin, tan cordial es la cosa, que efectúo el pago el mismo día y de inmediato. Automáticamente María_Monllor cierra el hilo.
María_Monllor cierra el hilo y me deja sin la opción de dar cuenta del “recibí” y de su buen trato. Ante mi extrañeza me contesta: “No te preocupes, no hace falta que pongas nada en ese hilo, con saber que todo te llega OK me conformo”.

Estas son las fotos que he hecho yo mismo a la cámara que me vende María_Monllor:


_1040907 por Emympus, en Flickr

_1040908 por Emympus, en Flickr

_1040909 por Emympus, en Flickr

_1040915 por Emympus, en Flickr

_1040917 por Emympus, en Flickr

_1040918 por Emympus, en Flickr

_1040919 por Emympus, en Flickr

_1040921 por Emympus, en Flickr

_1040922 por Emympus, en Flickr

Le comunico que ha de devolverme el dinero pagado. Obviamente la cámara no está en perfecto estado. Me contesta con un lacónico correo. Sin añadir ni quitar nada ni una coma, me dice:
“La cámara de encuentra en perfecto estado salvo por 4 marcas de uso que, desde noviembre es de los más normal, y por 700€ con funda original incluida y parasol está muy bien, ya he nueva cuesta 1000€ como mínimo.
Las fotos son del mismo día que puse el anuncio y está tal y como aparece”.

Insisto y le explico que me parece que ha obrado claramente de mala fe, pues todas sus fotos, 4 pequeñas fotos como puede verse en el hilo enlazado arriba, además de tener bajo tamaño y resolución, están tomadas tratando de ocultar los problemas mostrados, muy evidentes como demuestran mis fotos.
De manera flagrante y evidente, María_Monllor no muestra el aro del objetivo, y coloca adecuadamente la rueda de control EV que aparece girada en extraño y "casual" ajuste..., el enfoque brilla por su ausencia en la toma más general…

A la vista de las fotos de la “cámara en perfecto estado” que me ha vendido María_Monllor, juzgad vosotros lo que os parece…

Y hasta aquí puedo contar, porque de momento María_Monllor no ha contestado a ningún otro correo.
Estoy por desgracia convencido de que será difícil o quizá imposible recuperar mi dinero. Me queda el pataleo y la denuncia, y la cara de tonto. Yo saco mi propia moraleja. Triste y dura.
Desde luego, avisados quedáis todos por estos lares, mucho cuidadito con María_Monllor.

María_Monllor, debieras haber obrado de manera más elegante y acertada. Te has equivocado y me reservo el derecho de llevar a cabo otro tipo de acciones legales.

Perdonad el rollo y sobre todo, ojito con gentuza como esta. No es de fiar.
Saludos.
 
¡¡¡Jodo petaca con la Maria!!!, a esta hay que echarle de comer aparte.
Menos mal que la cámara estaba en perfecto estado y tiene seis meses de vida, si la vende con un año igual te la envia en Kit de montaje.

Emji, es una estafa en toda la regla, ya que lo vendido no se corresponde con lo ofertado, asi que denuncia al canto si hace caso omiso de tus correos.
 
A la espera de la respuesta de la forera, actuó de mala fe con absoluta claridad. Cua.do me ha sucedido algo así he recurrido a la vía del emprendimiento de acciones legales, Siempre funciona. Por cierto, la forera no era una pro? Qué poca ética....

En cualquier caso, vamos a ver su respuesta...

Saludosm
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Estas cosas hacen daño al resto de foreros que hacen uso honesto del mercadillo. Espero que te sea posible recuperar tu dinero. Te animo a denunciar si por las buenas no llegas a buen puerto.
 
Los arañazos hay que comentarlos siempre, pero semejante golpe en la rueda????
:eek: :eek:
 
Lo mismo me ha pasado con un powerseller alemán, menos mal que eBay y PayPal para estas cosas se portan.

Siento leerlo.. :(

Espero que en un ataque de conciencia te haga la devolución.
 
Cuanto lo siento Emilio. Desde luego lo que te ha hecho este "personaje" no tiene nombre. Te mando unos emails por si te pueden ayudar, pues como sabes yo tuve un trato con ella. Es una lastima que siga habiendo gente así por los foros y, mas teniendo en cuenta que según ella misma es una "profesional" de la fotografía, con lo cual se debe estar deduciendo el IVA de sus compras y no repercutiendo en las Ventas, por lo que los equipos los compra un 21% mas baratos que el resto de los mortales que no somos del oficio.

Animo Emilio, y a por ella.

Un abrazo.
 
Creo que si alguien mas a tenido tratos con ella y puede facilitarle información a emji para que pueda satisfacer positivamente el entuerto, sería de agradecer que se la enviara por privado.
Un saludo.
 
Joder, que manera de maltratar la cámara, como la Leica M que se compre la traté igual....

Siento que en este foro pase esto Emji, intenta disfrutar de la cámara si no consigues la devolución.
 
Viendo la foto de la parte trasera en el post de venta, intuyo el golpe en la rueda. y digo intuyo pues está muy bien colocado para que no se aprecie.
De ser así pues es feo, muy feo intentar colar un golpe tan grave, ya que más allá de lo estético (que facilmente se podría cambiar en el SAT)
está el lado técnico, no olvidemos que un golpe de este calibre podría crear malfunciones en el harware o software de la cámara o en el diafragma del objetivo. (la X100 es una cámara realmente sensible)
Creo y espero que acepte la devolución lo antes posible, ya que sería una mala manera de abandonar un foro como éste en el que siempre se le ha tratado con cariño y respeto.
Y por supuesto, el mundo de la fotografía es muy pequeño y nos conocemos. Con lo que sería un lastre a la larga que no creo que compense.
Un saludo y ánimo que ya verás como finalmente caerá de la burra.
 
Lo siento mucho, después del tiempo que andas tras ella...
A parte de la denuncia que esta clara que la tienes que poner, hacer ruido por todos los foros de fotografía que conozcas le vendrá muy bien para su prestigio, sobre todo sabiendo que es una PROFESIONAL.
Madre mía una profesional que trata así a su equipo... y se dedica a venderlo luego, poco más hay que decir de ella.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Ufff!!! Eso es mala leche! Espero que lo puedas resolver con la devolucion del dinero pero pinta mal... :-(

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Pues si, ciertamente me parece que no ha obrado ni mínimamente con un poco de honestidad. Está claro que independientemente del valor que cada uno le demos a las cosas que vendemos, siempre se debe dejar claro como está lo que se vende sabiendo que estamos vendiendo a distancia sin posibilidad de ver las cosas. Si es que hasta las empresas ofrecen ya la posibilidad de devolución en un tiempo razonable cuando la venta es por internet sin necesidad de más justificación que no se adapta a lo que esperábamos.

Por si sirve de algo, a mi me gusta comprobar un poco el "historial" de las personas con las que trato y en este caso, la vendedora solo ha entrado al foro a comprar y vender, cada cual que saque sus conclusiones.

Por experiencia propia, cuando compré mi querida D700 también topé con un "profesional" cuyos conceptos de estado de un equipo se asemejaban mucho a las de este usuario, así como su percepción de los tiempos que distaban mucho de los míos. En mi caso quedé satisfecho con la compra, pues el precio ya me hacía intuir el verdadero estado de la cámara, pero desde luego para nada con el vendedor que claramente me mintió con el número de disparos de la máquina ( unos 20000 de diferencia que supuestamente hizo en un trabajo realizado desde la puesta del anuncio hasta mi oferta en menos de un mes ) y su estado que era bastante peor de lo expuesto en el anuncio, además de que me tuvo en vilo con el envío de parte de los extras prometidos que tuvo que mandarme a parte por que "curiosamente" se le olvidaron.

Por suerte también he topado con verdaderos profesionales, de los que cuidan su equipo por que para ellos esto de la fotografía es mucho mas que un oficio. Sin duda les admiro y en parte les envidio.

Un saabludote y mi mas sincero apoyo y ánimo para que puedas conseguir que esa persona "baje a la tierra" y tome consciencia de su falta de ética subsanando su "error".
 
Ya lo siento Emji, pero tengo la sensación que no son arañazos por el uso, si no que ha tenido una buena caída,
por lo tanto es una venta de mala fe, a partir de aquí no se que pasos legales se pueden realizar para la devolución de la compra.
Suerte.
 
Emilio, no me he leido todo el tocho ni todas las respuestas,

pero lo que sí se es que muchas veces lo muy barato sale muy caro,

no creo que tuviera intención de estafar a nadie la vendedora,
pero la honestidad a veces escasea, eso conmigo no te habría pasado,
al final sólo se va a poder comprar a personas con historial de ventas más que comprobado, una pena
 
Vaya paliza que le ha metido a la cámara.
Lo siento mucho, Emilio, porque vas detrás de esa cámara un tiempo, y cuidas el material. A ver si entra en razones y te devuelve el dinero.

Un saludo
 
olyverde dijo:
Emilio, no me he leido todo el tocho ni todas las respuestas,

pero lo que sí se es que muchas veces lo muy barato sale muy caro,

no creo que tuviera intención de estafar a nadie la vendedora,
pero la honestidad a veces escasea, eso conmigo no te habría pasado,
al final sólo se va a poder comprar a personas con historial de ventas más que comprobado, una pena

Aprovechar esto para meter la cuña...no me parece justo Olyverde. A nadie le gusta escuchar "te has equivocado...si hubieras...", la confianza en los demás demuestra honestidad propia.

Me has recordado a los políticos, aprovechando el funeral de Suarez para hacer política.

En fin, tenía que decírtelo, espero que no te moleste.

Saludos.
 
María Monllor ha actuado de mala fe, ha falseado la información en el anuncio y ha abusado claramente de la confianza de los foreros. Tienes todo nuestro apoyo y te facilitaremos toda la información posible si decides hacer algo.
 
fujista dijo:
María Monllor ha actuado de mala fe, ha falseado la información en el anuncio y ha abusado claramente de la confianza de los foreros. Tienes todo nuestro apoyo y te facilitaremos toda la información posible si decides hacer algo.

Hola, aprovechando que estás online y siguiendo el tema. No se podría limitar los anuncios en compraventa a usuarios con un mínimo de mensajes?

Creo que ayudaría.

Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba