Aviso a navegantes: Denuncia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay casos de este tipo que han terminado en tribunales y no con buen resultado. Depende del juez, puede determinar que entre que se recibe la mercancia y se denuncia el hecho puede haber menoscabo de la cosa por parte del comprador.

En este caso es mucho más claro el tema, ya que en las fotos (sobretodo la rueda) se ve claramente fijandote bien que el bollo está escondido pero que ahí está, porque no mantiene la circunferencia correcta, se ve bien en el perfil. Lo que añade a tu favor que el defecto ya lo tenía cuando ella puso el anuncio.

Esto de meterte en lios, está ganado, más le vale arreglar el entuerto y devolverte el dinero.

Saludos.
 
Pues vuelvo a agradecer a todos los apoyos, pero esta es la hora que María_Monllor sigue ofreciéndome como respuesta su silencio. Aún le he mandado un penúltimo correo privado, pero ni por esas da la cara ni se pone en contacto conmigo. En fín, dado que andamos inmersos en un puente y nos metemos en fin de semana, le he dado de tiempo hasta el lunes para hacer el ingreso. Ya veremos.
 
Hola a todos los enterados de leyes y "angelitos".

Los equipos de los profesionales son sometidos a muchas horas de arduo trabajo, y es normal que en eventos sufran rayajos o pequeños golpes, pero si que es verdad y está más que comprobado, que ni la lente tiene golpe, ni está en mal estado, ni la pantalla, ni ninguna parte esencial de la cámara que no permita su correcto funcionamiento al 100%. Por el precio que la vendí me parece que ese encuentra en perfecto estado funcional, y como ya he dicho por mensaje privado al forero "rocolabrador", me parece una venta correcta, ya que no le he cobrado ni la funda al comprador. Como bien pone en la factura enviada, la cámara costó 1.149€, + 80€ de la funda de piel original. Pues bien, tras 5 meses de uso, el comprador la ha obtenido por 70€ más de la mitad de su precio, con 1 año y medio de garantía por delante. Si de verdad le molestan 4 muescas, debe pensar en comprar productos que no sean de segunda mano, que aquí a todos nos gusta pagar menos por algo que no vale menos.

Recalco, la óptica de la cámara y su funcionamiento están 100% bien, luego de estafa nada. La arandela embellecedora de la lente cuesta 14€ en ebay, la rueda cuesta 35€ en el SAT, así que, señores, por 49€ más, la cámara estaría casi a estrenar, y aún así, le habría salido por la mitad de su valor en tienda y con garantía de año y medio.

He estado pensando quedar en Valencia este fin de semana con el comprador, pero viendo que ni en 48h después de la compra, y siendo días festivos, me ha echado a perder públicamente cualquier reputación como profesional en este foro habiendo realizado otras transacciones más que satisfactorias, he decidido que mi postura es firme, y que ahora puede agradeceros a todos los que habéis puesto en duda mi perfil, que la transacción se queda tal y como está. A ver si la próxima vez no comentamos como si tuviéramos 14 añitos y dejamos a los adultos hacer transacciones y llegar a acuerdos solitos.

Saludos.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Soy novato en este foro pero no en otros, y tengo bastante experiencia en la compraventa de diversos articulos.
Creo que no se puede poner en el anuncio "perfecto estado" viendo como esta la camara. Da igual que la vendas por la mitad o por la cuarta parte. Y por otra parte, quizas se haya hecho publico demasiado pronto pero, por parte del comprador se ha hecho con mucho respeto y quizas, se ha dado prisa para, en caso de no llegar a un acuerdo, dejar constancia de las pruebas lo antes posible.
En resumen, creo que el comprador tiene toda la razon en este caso, y que la vendedora, haciendo gala de su profesionalidad, deberia recapacitar la devolucion.
Un saludo y espero que se llegue a un acuerdo amistoso que siempre sera lo mas sano.
 
Aviso a navegantes: Denuncia

Sigo opinando que es una vergüenza que vendas algo como perfecto estado estando como esta. No específicas ni funcional ni estético. Yo si vendo algo muestro hasta la última raya para evitar este tipo de problemas, si al comprador le parece bien el estado por el precio la compra y sino no. Opino que deberías devolverle el dinero ya que no has sido honesta con la venta. Pero como tu dices ya eres mayorcita para saber lo que haces. Yo denunciaría.

Si tan segura estas de que en ese estado y ese precio es tan buena oferta devuelve el dinero que la volverás a vender enseguida... (Entiéndase el tono sarcástico)

Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No seré yo quien haya dicho que no vale lo que se ha pagado por ella, sino que el anuncio de venta da lugar a equívoco sin duda alguna, por lo que de sabios es rectificar lo que se ha hecho mal.

Y bien estaría por parte del comprador corroborar el buen funcionamiento de la cámara en todas sus funciones y "perfecto" estado de las ópticas si este fuera así.

Lo dicho, está claro que los conceptos que manejamos algunas personas de ciertos términos no son los mismos, por lo que es de agradecer que hablemos todos el mismo lenguaje si queremos entendernos. Que uno ya está cansado de tanta publicidad engañosa.

Un saabludote y suerte con la resolución del desaguisado, por que cerrarse a una devolución del producto cuando no concuerda lo ofertado con lo vendido no me parece ni tan siquiera razonable tan solo por que no gustan las opiniones vertidas al respecto.
 
Después de leer a María creo que si intentamos hacer un esfuerzo todos tanto vendedor como comprador pueden llegar a un acuerdo. Dicho lo cual, y partiendo de la base de que no soy muy amigo de este tipo de malos rollos en foros, estaría bien que en la descripción de cualquier artículo que se venda se diera una descripción completa de las marcas de uso, caídas o lo que fuera. Con esto evitamos entrar en subjetividades sobre qué es el "perfecto estado" para cada cual.

Lo dicho, si tenéis opción de quedar mañana en Valencia sería bueno que lo hicierais no solo para vosotros, sino para el conjunto del foro.

Un abrazo a ambos.
 
"cerrarse a una devolución del producto cuando no concuerda lo ofertado con lo vendido no me parece ni tan siquiera razonable tan solo por que no gustan las opiniones vertidas al respecto"

No creo que tuviese intención de deshacer la venta antes de los comentarios la verdad.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
"Con esto evitamos entrar en subjetividades sobre qué es el "perfecto estado" para cada cual."

Partiendo de la base que yo creo que no hay nada "perfecto" que menos que enseñar la realidad, lo que no puedes es esconder los fallos a propósito para ganar una venta y luego desentenderte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Re:Aviso a navegantes: Denuncia

Que cara más dura tiene la María, ahora sale con estas. Emilio ponle ya la denuncia y que se deje de tonterías.
María, que nadie te he dicho que ese producto esté bien o mal para el precio que has puesto. Que has hecho una venta de un producto con desperfectos y el comprador no ha sido informado, y las fotos que cuelgas están hechas para ocultar. Eso aquí y en todas partes se dice actuar de mala fe, a ver si te enteras, Angelita...





Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Maria, ya que dices que seamos adultos, ¿porque no dejas que sea el comprador el que decida si el precio es el correcto para un artículo en determinadas condiciones, en lugar de decidir tu por el, ocultando su estado?
Menuda "profesional".

Desde un mobail
 
Maria_Monllor dijo:
Hola a todos los enterados de leyes y "angelitos".

Los equipos de los profesionales son sometidos a muchas horas de arduo trabajo, y es normal que en eventos sufran rayajos o pequeños golpes, pero si que es verdad y está más que comprobado, que ni la lente tiene golpe, ni está en mal estado, ni la pantalla, ni ninguna parte esencial de la cámara que no permita su correcto funcionamiento al 100%. Por el precio que la vendí me parece que ese encuentra en perfecto estado funcional, y como ya he dicho por mensaje privado al forero "rocolabrador", me parece una venta correcta, ya que no le he cobrado ni la funda al comprador. Como bien pone en la factura enviada, la cámara costó 1.149€, + 80€ de la funda de piel original. Pues bien, tras 5 meses de uso, el comprador la ha obtenido por 70€ más de la mitad de su precio, con 1 año y medio de garantía por delante. Si de verdad le molestan 4 muescas, debe pensar en comprar productos que no sean de segunda mano, que aquí a todos nos gusta pagar menos por algo que no vale menos.

Recalco, la óptica de la cámara y su funcionamiento están 100% bien, luego de estafa nada. La arandela embellecedora de la lente cuesta 14€ en ebay, la rueda cuesta 35€ en el SAT, así que, señores, por 49€ más, la cámara estaría casi a estrenar, y aún así, le habría salido por la mitad de su valor en tienda y con garantía de año y medio.

He estado pensando quedar en Valencia este fin de semana con el comprador, pero viendo que ni en 48h después de la compra, y siendo días festivos, me ha echado a perder públicamente cualquier reputación como profesional en este foro habiendo realizado otras transacciones más que satisfactorias, he decidido que mi postura es firme, y que ahora puede agradeceros a todos los que habéis puesto en duda mi perfil, que la transacción se queda tal y como está. A ver si la próxima vez no comentamos como si tuviéramos 14 añitos y dejamos a los adultos hacer transacciones y llegar a acuerdos solitos.

Saludos.

Maria,

creo que no entiendes bien el concepto, pero te pasa como a muchas otras personas, no se trata del precio ni de lo que a ti te parezca
razonable o adecuado en cuanto a precio o uso de la máquina, se trata de honestidad y de saber hacer las cosas,
de ir de cara y decir la verdad desde el principio,

esto no se aprende, lo se, es algo que está en uno o no está, en tu caso hemos visto todos que tu intención era la de colar una cámara ocultando información relevante para el comprador, eso no será un delito pero te deja en muy mal lugar para futuras participaciones en este foro o en otros

Has mentido en la descripción y ahora vienes amparandote en el precio bajo de la venta,
si yo fuera el comprador estaría más que decepcionado de haber tratado contigo, y desde luego tu silencio y respuesta da lugar a una denuncia
en toda regla, no te costaba nada devolver el dinero y salvar lo poco que te quedara de integridad
 
"...me ha echado a perder públicamente cualquier reputación como profesional en este foro habiendo realizado otras transacciones más que satisfactorias, he decidido que mi postura es firme, y que ahora puede agradeceros a todos los que habéis puesto en duda mi perfil, que la transacción se queda tal y como está"
María, ¿exactamente echado a perder qué reputación como profesional en este foro? Te referirás a vendedora profesional

Mercadillo 25 posts of the member's 27 posts (92.59%) 25
Presentaciones 1 posts of the member's 27 posts (3.70%) 1
Paisaje 1 posts of the member's 27 posts (3.70%) 1

La transacción se queda como está gracias a que a que MUCHOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO nos parece una venta fraudulenta y has obrado de mala fe?
Tu cinismo es de juzgado de guardía "Angelita"
Déjame que te diga una cosa María, devuelve el denero y acepta la cámara.
Tú si que parece que tienes 14 años, ocultando información en la venta y ahora escapando de tus responsabilidades diciendo "pues ahora como tengo un -16 de Karma ya no juego"
Devuelve el dinero anda y vende la cámara poniendo fotos de su estado real y haciendo incapié en qe pese a ese golpe brutal y esos rayazos la cámara funciona y de ahí el precio (que me parece caro carisimo para su estado),
eso sí, en otro foro, porque en este no vas a vender ni kleenex. Pero recuerda; No por nuestra culpa si no por Tú culpa.
 
No se sí es el caso pero creo que hasta 10 días se puede reclamar una transferencia.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
María, en su dia te respondi al anuncio de venta interesandome lo la x100s y evidentemente no la hubiera aceptado en el estado que esta.
No soy nadie para juzgar actos ajenos, pero los hechos son los que son, por lo que rectificar es de sabios y ademas honra al que lo hace.
Por 700 euros no vale la pena....
Saludos
 
Maria_Monllor dijo:
Los equipos de los profesionales son sometidos a muchas horas de arduo trabajo, y es normal que en eventos sufran rayajos o pequeños golpes.


Vaya tela, después de cinco meses de uso profesional...
¿Que eres, fotógrafa de guerra o es que tienes una carpintería y clavas las púas con cámaras de fotos?.
Al igual que muchos compañeros del foro, conozco a muchos profesionales, pero vamos, no tanto como tú, ni tan adultos.
Anda, devuelve el dinero estafado y si vuelves a aparecer por aquí, que no sea para escribir tonterías, que aunque tú lo creas no somos tantontos, algunos incluso ya hemos llegado a la mayoría de edad.
 
¿Profesional dices? :eek:

¿Adulta dices? :eek:

Visto todo este rollo solo puedo decir que no me gustaría estar en la piel de tus clientes, tanto la elegancia como la honestidad brillan por su ausencia. Menuda propaganda para el gremio.
 
Si como dices la arandela y la rueda la compras facilmente en EBay ¿porque no la has comprado antes de venderla? y hubieses dejado la camara en "perfecto estado". Y en su defecto ¿porque no lo has indicado en el anuncio de venta, pensabas que el comprador no iba a reparar en el golpe?.

Estan intentando justificar lo injustificable, y eso te deja en el lugar que mereces.
 
Afortunadamente, y te lo agradezco, das finalmente la cara en este hilo. Más vale tarde que nunca. Tú sabrás el precio que pagues por tanta demora. Aún así, lo agradezco y valoro, pues a la vista de cómo (no) contestas a los correos privados, que es mucho más fácil que hacerlo por aquí, ya no contaba con ello.
De todo modos, verás que te lo están diciendo clarito, porque lo está.
Maria_Monllor dijo:
Los equipos de los profesionales son sometidos a muchas horas de arduo trabajo, y es normal que en eventos sufran rayajos o pequeños golpes, pero si que es verdad y está más que comprobado, que ni la lente tiene golpe, ni está en mal estado, ni la pantalla, ni ninguna parte esencial de la cámara que no permita su correcto funcionamiento al 100%. Por el precio que la vendí me parece que ese encuentra en perfecto estado funcional, y como ya he dicho por mensaje privado al forero "rocolabrador", me parece una venta correcta, ya que no le he cobrado ni la funda al comprador. Como bien pone en la factura enviada, la cámara costó 1.149€, + 80€ de la funda de piel original. Pues bien, tras 5 meses de uso, el comprador la ha obtenido por 70€ más de la mitad de su precio, con 1 año y medio de garantía por delante. Si de verdad le molestan 4 muescas, debe pensar en comprar productos que no sean de segunda mano, que aquí a todos nos gusta pagar menos por algo que no vale menos.

Recalco, la óptica de la cámara y su funcionamiento están 100% bien, luego de estafa nada. La arandela embellecedora de la lente cuesta 14€ en ebay, la rueda cuesta 35€ en el SAT, así que, señores, por 49€ más, la cámara estaría casi a estrenar, y aún así, le habría salido por la mitad de su valor en tienda y con garantía de año y medio.

He estado pensando quedar en Valencia este fin de semana con el comprador, pero viendo que ni en 48h después de la compra, y siendo días festivos, me ha echado a perder públicamente cualquier reputación como profesional en este foro habiendo realizado otras transacciones más que satisfactorias, he decidido que mi postura es firme, y que ahora puede agradeceros a todos los que habéis puesto en duda mi perfil, que la transacción se queda tal y como está. A ver si la próxima vez no comentamos como si tuviéramos 14 añitos y dejamos a los adultos hacer transacciones y llegar a acuerdos solitos.

Saludos.

Empiezas tu discurso hablando del uso al que son sometidos los equipos profesionales. Bien, en ningun momento mencionas esto en tu anuncio. De haber sabido que la destinabas a esos fines ni hubiera preguntado por ella. Sé cómo se tratan los equipos profesionales y desde luego no es con esmero. Al menos, no para algunos, y seguramente eso puede explicar el estado de la cámara, pero en todo caso debíeras haberlo expuesto y explicado con claridad meridiana. De todas maneras hay profesionales a los que no les importa que su equipo vaya pegándose golpes por doquier y otros que los cuidan con mimo, no en vano son sus herramientas de trabajo. Hay fotógrafos de guerras y fotógrafos de bodas, no es lo mismo. Además, y justamente, una X100s no es una 1Dx, creo que su construcción es muy diferente en cada caso. Debes de saberlo como profesional. No se pueden tratar igual. Aún así, en ningún caso justifica que debas vender algo diciendo que está en perfecto estado si no es así.

Tampoco he dicho en ningún lugar lo contrario, y lo que es cierto es que funciona bien, al menos de momento. Pero el golpe que tiene en la rueda, y que de manera sutil y entre lineas, pero ya es algo, empiezas ahora a reconocer, no creo que a medio/largo plazo no de problemas, más allá de lo meramente estético. Su funcionamiento interno seguramente complicará más elementos y piezas, como estoy seguro que sabes si has tenido la máquina entre las manos y si has movido esa rueda como se debe mover, que para eso la han puesto ahí. Gira, pero no inspira demasiada confianza al hacerlo.

En cuanto al valor real de la cámara, esas son tus cuentas. Como te digo por correo privado y como todos estamos hartos de saber por estos lares, una X100s nueva se encuentra en el entorno de los 800€ ahora mismo, así que la supuesta enorme ventaja de precio que mencionas no es del todo exacta. Pero más aún, por aquí hemos visto venderse XPro1 en 600€, estas sí, en perfecto estado, que a sus dueños les costaron 1199€... el mercado de segunda mano es un mercado que constantemente va a la baja, porque constantemente ha de competir con el mercado de productos nuevos que se renuevan y que dejan, a la baja, los que nosotros compramos antes. No me extiendo explicando eso, pero debes de saberlo igualmente, luego no deberías usarlo como argumento de supuesta ventaja para mí.

Lo que cuestan las piezas y las reparaciones tampoco es excusa. Haberlas cambiado y reparado tú y haber vendido la cámara incrementando su precio en ese montante. De todas formas, no se trata de cambiar una rueda por otra, que es lo peor que tiene la cámara más allá de arañacitos y desgaste por el uso. Todo eso podría haberlo asumido aunque fuera a mala gana, pero lo de tratar de ocultar el golpe en la rueda y las más que posibles consecuencias que eso tenga es inasumible. Y la manera torticera de presentar las fotos y no decir verdades que ahora por primera vez estás mencionando, tampoco.

Por último, es gracioso que digas ahora, como para dejarme la conciencia intranquila y un sentimiento de culpabilidad a mi cargo, que ibas a venir a Valencia a tratar conmigo en persona... ¿Crees que eso no podías haberlo mencionado antes? Te escribí a las 12:09 del día 29 de Abril, recién recibido el paquete que pagué el día 24, diciéndote que no era lo que esperaba y que quería me devolvieras el dinero. Me contestaste a ese correo a las 18:03, casi 6 horas después. Tu respuesta por cierto la copié literalmente en el primer post de este hilo.

A las 18:57 volví a insistir y te dí mi número de cuenta. No supe nada más de tí ni he sabido, y abrí este hilo el día 1 de Mayo a la 1:10 AM. Creo que tuviste tiempo más que suficiente para ponerte en contacto conmigo, digamos unas 30 horas largas, tiempo en el que yo me fui desesperando hasta abrir esta denuncia por tu equivocada actitud y tu forma de proceder, digamos, no muy correcta. El tema, nada más y nada menos que 700 pavos, bien requería que te hubieras preocupado antes de hablar conmigo, creo.
Me parecen meras palabras al viento esas que ahora escribes sobre un viaje frustrado a Valencia. Tienes mi teléfono desde el primer momento. No digas cosas que hablan, de nuevo, no muy bien de tí misma y de tus supuestas vs. reales intenciones.

A mi me parece que estás aún a tiempo, y que es mucho más fácil, decir simplemente que te has ofuscado, que es evidente que el que paga manda, que te has equivocado de cabo a rabo, que no has medido bien el alcance de tu silencio, y que aún tienes ocasión de salvar tu honor y tu dignidad públicamente.
Yo mismo me encargaré de tratar de lavar tu reputación la cual, no te equivoques, tú misma has hechado por tierra. Porque yo no me he encargado de dar a tu perfil el brillo que actualmente luce. De eso te has encargado sóla. Pero mira, por lo mismo, estás a tiempo de hacer que recupere al menos parte de su anterior aspecto.
Algo así como cuando el malo de las películas, al final, cuando la heroína está a punto de morir tiroteada, en un gesto heróico, da su vida por la chica y se redime de todo lo malo que hizo durante toda la película.
Al final, el público, hasta lo recuerda con cariño. El público y hasta la chica...

No quisiera extenderme ya demasiado, pues por aquí te lo están diciendo clarito como te lo he dicho yo antes por privados no contestados. Yo ya te he explicado por privado lo único que me queda por hacer.
Por último y para dejar una muestra más de cuál es mi actitud, te reitero mi agradecimiento por, al menos, dar la cara, que es lo que tocaba por otra parte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba