Aviso a navegantes: Denuncia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Que triste, encontrarnos personas así por estos lares? Y encima presume de "profesional", sin mas comentarios.
 
De verdad que me sorprende todo, desde la compra-venta hasta la respuesta...

¿Si los arreglos costaban 14€ en ebay, y 35€ en el SAT... no te hubiera salido mejor comprarlos, montarlos y vender? Por cuatro duros te has buscado un follón de lo más tonto... Y ahora te enfadas y no juegas... pues el follón sigue a peor. Como profesional ¿Te merece la pena seguir enfurruñado/a?. Yo creo que no. Disfrutar de las compra ventas de material y no "perder demasiado" a la hora de cambiar de equipo es un "chollete" que tienen los foros, hasta que a Rajoy y a la cámara de comercio le de por poner impuestos en esto también.

Y a los demás,... como ya dije en su día, un poco de prudencia en la compra. Donde dan duros por pelas, ofrecen manotazos en la cara como peaje. Rebusquemos en el "curriculum" de los vendedores, aquí y en otros foros; tomemos teléfonos y direcciones, DNI; hablemos por teléfono con las personas; que luego hay sorpresas...
 
Hola María

Sería interesante que justificaras la expresión “más que comprobado” que la máquina está en estado de “correcto funcionamiento al 100%” después de haber sufrido al menos el golpe que ha producido el abollamiento y descentramiento de su eje de la rueda de compensación que sí que se aprecia a simple vista.
Sepas que el precio que has cobrado no es ni bueno ni malo. Es el pactado. El precio siempre es la contraprestación al bien que se transmite. Con todas sus características en el momento de la venta. Por mucho que te costara cuando la adquiriste ello no califica nada al precio pactado. Sepas que se puede obtener hoy en día en internet en varios sitios por 800 €. Y en lo que se refiere a “con todas sus características”, ha de ponerse de manifiesto tanto su estado FUNCIONAL como COSMÉTICO. El segundo tú lo has ocultado. No solo por no mencionarlo sino que también por ocultarlo en las fotos. Pero es que además la rueda de compensación no está en correcto estado de funcionamiento.
Ignoras la cantidad de transacciones que se hacen en este foro en que los objetos que se venden están impolutos. Ya se sabe que los profesionales desgastan más las máquinas, pero los profesionales lo advierten en sus anuncios.

A todos nos gustaría ahora tener 14 añitos pero por desgracia es imposible. Somos adultos y hacemos muchas transacciones y se llegan a acuerdos entre los foreros sin tener que recurrir a la denuncia.
Nadie pensará que Emji te ha tratado mal. Simplemente ha expresado su desacuerdo con el estado de la máquina y lo ha demostrado con fotos. Todo el clamor del foro que a ti no te gusta no tiene nada que ver con el correcto hacer de Emji.
Creo que no has meditado suficiente y estás muy enfadada. Deja pasar este fin de semana y piensa que aunque devuelvas el dinero y recuperes la máquina, aunque no sea aquí, la podrás vender aseándola tú o vendiéndola descontado esa visita al taller que le conviene.
Piensa que los jueces suelen enfadarse cuando les presentan asuntos evidentes. Y los gastos suelen ser abultados.

Un abrazo.
8)
 
XC 35 F2 en Amazon
Maria_Monllor dijo:
Hola a todos los enterados de leyes y "angelitos".

Los equipos de los profesionales son sometidos a muchas horas de arduo trabajo, y es normal que en eventos sufran rayajos o pequeños golpes, pero si que es verdad y está más que comprobado, que ni la lente tiene golpe, ni está en mal estado, ni la pantalla, ni ninguna parte esencial de la cámara que no permita su correcto funcionamiento al 100%. Por el precio que la vendí me parece que ese encuentra en perfecto estado funcional, y como ya he dicho por mensaje privado al forero "rocolabrador", me parece una venta correcta, ya que no le he cobrado ni la funda al comprador. Como bien pone en la factura enviada, la cámara costó 1.149€, + 80€ de la funda de piel original. Pues bien, tras 5 meses de uso, el comprador la ha obtenido por 70€ más de la mitad de su precio, con 1 año y medio de garantía por delante. Si de verdad le molestan 4 muescas, debe pensar en comprar productos que no sean de segunda mano, que aquí a todos nos gusta pagar menos por algo que no vale menos.

Recalco, la óptica de la cámara y su funcionamiento están 100% bien, luego de estafa nada. La arandela embellecedora de la lente cuesta 14€ en ebay, la rueda cuesta 35€ en el SAT, así que, señores, por 49€ más, la cámara estaría casi a estrenar, y aún así, le habría salido por la mitad de su valor en tienda y con garantía de año y medio.

He estado pensando quedar en Valencia este fin de semana con el comprador, pero viendo que ni en 48h después de la compra, y siendo días festivos, me ha echado a perder públicamente cualquier reputación como profesional en este foro habiendo realizado otras transacciones más que satisfactorias, he decidido que mi postura es firme, y que ahora puede agradeceros a todos los que habéis puesto en duda mi perfil, que la transacción se queda tal y como está. A ver si la próxima vez no comentamos como si tuviéramos 14 añitos y dejamos a los adultos hacer transacciones y llegar a acuerdos solitos.

Saludos.

María Monllor. Yo personalmente SÍ soy enterado en leyes y mi mensaje recomendando una denuncia no fue escrito a la ligera, muy al contrario lo hice desde el conocimiento.

El escudarse en los comentarios vertidos aquí para negarse a la devolución de la cámara es una excusa muy pobre.

Tu descripción del equipo a vender fue absolutamente deficiente y malintencionada (solo hay que mirar la posición en la que pusiste la rueda de compensación de exposición, dispuesta para ocultar el golpe sufrido). La cámara ni mucho menos está tal y como la describiste, lo sabías y no lo advertiste. El precio de venta no justifica nada, cada vendedor establece el precio de venta que le viene en gana, en función de sus necesidades o aspiraciones.

Un fotógrafo profesional tan solo es una persona que se gana la vida con la fotografía, el hecho de ser profesional no te legitima para vender una cámara golpeada como si estuviera impoluta. Por cierto, cuando se vende equipo utilizado de manera profesional en un foro de aficionados, hay que advertirlo.

Finalmente, la demora en tu respuesta no ha ayudado nada, más sabiéndose que te habías conectado al foro y podías haber respondido, cosa que de haber hecho hubiera supuesto no haber recibido los comentarios que tanto parecen haberte disgustado.

En fin, María, todos nos podemos equivocar. Recapacita y atiende la devolución de producto solicitada por el compañero. ¿Realmente te merece la pena meterte en el lío y coste económico en el que derivará la omisión de tu deber como vendedora?

Un saludo,
 
Teniendo en cuenta que este tipo de cámaras se venden más por cuestiones estéticas que por funcionales, me parece un atropello la respuesta de esta vendedora.

En fin, sin contar la mala publicidad que se le puede dar aprovechando las redes sociales.....
 
Eso se llama "vicio oculto" y se aplica generalmente a las compras y ventas de coches.

La solución es muy simple: juicio rápido. El juez pregunta "¿de haber sabido el estado de la cámara se la hubiera quedado?", ante lo cual el comprador sólo tiene que responder -"no" y se tiene que reintegrar el dinero y devolver la cámara.
 
Y pagar los gastos del juicio entiendo, no es así gunkan?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo denunciaría sin piedad a ver si se le quitan las ganas de volverlo hacer aunque puedes estar esperando el juicio con suerte mas de 1 año.
 
A ver, ojalá todo esto quede en una simple devolución sin más, por el bien de los interesados y del mismo foro.
Creo que así debe ser y así será.
La cordura debe premiar en este caso y rectificar es de sabios.
 
Esta claro que en un mundo ideal eso sería lo correcto, pero para eso esta la justicia. La opción correcta es que se anule la venta, pero si el vendedor lo hace con toda la intención desde el principio y convencida de que ha hecho la venta como debería dudo que rectifique la verdad. Yo denunciaría tras un tiempo prudencial y advertencias, lo cual Emilio creo que ha tenido el detalle y la paciencia. No se que más espera la vendedora.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A mí lo que me deja a cuadros es que encima de ocultar los defectos de la cámara se haga la víctima y se coja su rabieta personal contra el sentir general de todos los foreros que, por otro lado, es simplemente el de la gente honesta.
Además el prestigio se lo ha quitado solita, los demás no somos responsables de sus actos.
Un saludo.
 
Lo siento mucho pero con personajes de esta catadura soy extremadamente radical y no creo en absoluto en todo ese rollo de la presunción de inocencia y bla, bla, bla, mas aun cuando intenta que parezca que la culpa de toda esta ESTAFA sea del resto de foreros.
Así que repito y adapto frase de mi primer post:

¡¡¡JODO PETACA CONTIGO MARIA!!!, hay que echarte de comer aparte.
 
La suerte de Maria_Monllor es haber dado con un tipo afable como Emji, si da conmigo ya me hubiera visto en Villena reclamando el reembolso, bromas con estas cosas y más en los tiempos que corren, las justas...en fin, y tenía cara de buena...

Saludos,
 
gunkan dijo:
Eso se llama "vicio oculto" y se aplica generalmente a las compras y ventas de coches.

La solución es muy simple: juicio rápido. El juez pregunta "¿de haber sabido el estado de la cámara se la hubiera quedado?", ante lo cual el comprador sólo tiene que responder -"no" y se tiene que reintegrar el dinero y devolver la cámara.

Perdona Gunkan, de vicio oculto nada, eso es un vicio que el vendedor no pudiera ver. A esto se le llama ESTAFA pues el vendedor era muy consciente, porque eran manifiestos los defectos y los ha ocultado a propósito. Esto es mayor delito.
Un saludo.


Saludos
Rocolabrador
 
De nuevo me veo obligado a entrar en el hilo.
Lo primero para agradeceros a todos el apoyo prestado y comprobar cómo abogáis e instáis, haciendoos eco de mi propio deseo y malestar, a María_Monllor, para que recapacite y obre con elegancioa deshaciendo el entuerto y revertiendo el trato. De todos modos, esta es la hora en la que todo lo que sé de ella es lo que ha publicado esta mañana. Y habiéndole yo dado ya cumplida respuesta en público, sigo sin tener noticias por privado de ella, cosa que sería, creo yo, señal de que al menos, dialoga. Pero no. En fín...

Lo segundo, y quizá suene extraño, es que no me gusta lo más mínimo caer en los malos modos. Ni provocar que nadie caiga en ellos. No digo yo que haya pasado, justamente aviso de que no me gustaría que pasara. En ambientes y situaciones como esta trato de evitarlo a toda costa, lo mismo en los hilos públicos que en los correos privados. Hacen perder razones y no vale la pena. Descalifican por igual al insultado y al insultador.

Así que procuremos no cruzar esa delgada linea por favor.
Otra vez gracias por todo vuestro apoyo.
 
He de decir que María Monllor ya no tiene operativa su antigua dirección de gmail. Me resulta absolutamente imposible volver a comunicarme con ella.
Igualmente, tenía un perfil en google+ que tampoco existe ya, aunque tuve la idea de hacer una captura de pantalla del mismo. La dirección que consta en todos los correos que nos hemos cruzado y que ella misma incluye en su primer post de la venta, ya no existe.
Está claro que no quiere que nadie la encuentre.
Así las cosas..., ¿qué procede hacer?
 
Denuncia en la policía. A veces cuesta asumir que te han estafado pero creo que no tienes que esperar más. Suerte.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo que habría que pensar es:
Realmente es una mujer?
Se llama Maria Monllor?
Vive realmente donde dice que vive?
Sería necesario que entrases en contacto con rocolabrador para que te facilite los datos del envio de una óptica que el compró.
No pierdas el ánimo y mucha suerte.
Mañana deberías denunciar sin mas dilación.
 
Emji dijo:
He de decir que María Monllor ya no tiene operativa su antigua dirección de gmail. Me resulta absolutamente imposible volver a comunicarme con ella.
Igualmente, tenía un perfil en google+ que tampoco existe ya, aunque tuve la idea de hacer una captura de pantalla del mismo. La dirección que consta en todos los correos que nos hemos cruzado y que ella misma incluye en su primer post de la venta, ya no existe.
Está claro que no quiere que nadie la encuentre.
Así las cosas..., ¿qué procede hacer?

Si el pago lo has hecho por transferencia o de alguna otra forma mecanizada, tienes sus datos de cuenta o tarjeta. Para la policía eso debe ser suficiente para localizarla.

Ánimo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba